una de bujias
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  1. #1
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    una de bujias

    He utilizado la busqueda pero al final no saco nada en claro y voy a la pregunta directa.

    tengo un Lemans y le voy a hacer el rodaje este domingo, la temperatura ambiente supongo que sera sobre 15º, esta tarde he encargado bujias ya que no he ido yo a comprarlas y me han traido unas os A3, tambien tenian las 8, cual veis mas apropiadas ahora con esta temperatura y de cara al invierno?

    supongo que la bujia que tengo (A3) al ser mas caliente subira mas de temperatura el motor no? con lo cual no ha de ser muy bueno y seria mejor utilizar las de 8, pero claro como entra en juego la temperatura ambiente y viendo que en Madrid los inviernos son crudos y que ahora tenemos una temperatura otoñal la verdad es que me pierdo un poquito.

    que me podeis decir?

    salu2
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    La temperatura del motor no tiene relacion directa con el numero de la bujia. Es decir, no es "le pongo una bujia mas fria para que baje la temperatura del motor o le pongo una mas caliente para que suba la temperatura".

    Lo que se intenta es poner una bujia mas caliente cuando hacen bajas temperaturas porque puede que una bujia fria llegue a pararse el motor por no mantenerse incandescente el filamento, y en el caso contrario, cuando hacen altas temperaturas se pone una bujia fria para que el filamento no llegue a derretirse como podria pasar con una bujia caliente. A Bujia mas fria filamento mas grueso y a bujia mas caliente filamento mas fino.

    Para el caso de un rodaje como el motor ira graso conviene una bujia caliente para evitar que se te pare cada 2 X 3.

    Al menos esas son mis conclusiones, que pueden estar equivocadas en parte o en su totalidad je
    Saludos.
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  4. #3
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    gracias ariel eres un crack, me quedare entonces con las A3 porque ahora que se acerca el invierno creo que es lo mas apropiado.
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