Problemas con las baterias del Receptor ayuda please
Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 05
    Ubicación
    Fuenlabrada(ASOGER)
    Mensajes
    1,297
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Problemas con las baterias del Receptor ayuda please

    Hola a todos, tengo unas preguntitas sobre carga y descarga de baterías, me he comprado un coche nuevo y la primera carga me cogió unos cuantos mah, pensé que era la batería que venia con algo de carga, pero la segunda y la tercera tampoco cogían prácticamente nada de carga y los servos se movían muy despacio antes de realizar esas cargas, finalmente tras dejar encendido el interruptor del coche se descargo entera y la batería me cogió toda la carga, esto lo efectué el lunes y el domingo al ir a correr no tenia batería, quizás tantos días y siendo nueva hace que se quede sin carga no lo sé.

    Lo pongo a cargar dos veces en el circuito justo cuando los servos se mueven muy despacio y salta el failsafe y nada sigue igual 85 mah de carga, cuando llego a casa dejo el interruptor encendido de nuevo y me coge 720 mah con lo cual parece que si esta descargada del todo con el interruptor pilla toda la carga, no se lo que durara porque aun no he tenido tiempo de probarla, pero si trato de descargar con el propeak poniendo como corte 0.8 por elemento son cinco elementos por lo tanto 4v me descarga nada mas que 310mah después de haber cogido 720 de carga. Después de la parrafada mi pregunta es la siguiente:

    Se supone que si lo pongo para corte a 4v y la batería es de 5 elementos (6v) descargara hasta quedarse con el 66% del total verdad? Por lo que los 310 mas o menos seria lo que debería descargar? O por el contrario debería descargar mas.

    Ya no sé si tengo la batería en mal estado pero me extraña porque el Lemans es nuevo pero esos falsos datos de carga me mosquean, que podéis decirme? Pensáis que la batería esta defectuosa o puede ser normal?

    Descarto cables y cargadores por que el cargador con el que realizo la carga en el circuito tambien es un Propeak pero no es el mio.

    Salu2
    Kyosho Tf-5 Bulllistorm 120a Turnigy 7950kv
    3 Racing F109 Ezrun 9T
    Xray m18 Pro Lipo Edition Ezrun 7800

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    884
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola! Deberias probar enseriar un amperimetro al receptor del coche y desde el mando manipula todas las funciones a la vez: Acelera y gira el volante, de esta manera sabras que consumo total tiene el receptor más los servos. Vamos la carga total de tu coche. Comprueba los datos tecnicos de consumo y saldras de dudas. Lo más logico es que las baterias esten mal. Tampoco vale la pena que estes muy pendiente de la corriente de carga...si estan muy bajas evidentemente si no limitas el cargador la I sera muy alta al principio y en proceso descendente pero vamos no te calientes la cabeza con la I de carga. Para cinco elementos la tensión final si estan bien suele ser de 6,48v. unos 1,37 por unidad.
    Saludos
    F1 Corally x2 +SL
    Corally CCT
    Xray X12, 1/18-Scalpel

  4. #3
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 05
    Ubicación
    Fuenlabrada(ASOGER)
    Mensajes
    1,297
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    vamos a ver si poingo la pregunta mas clara para resolver la pequeñ duda que tengo.

    1 La bateria esta a tope de carga 750 mas o menos

    2 Descargo y pongo el corte a 4.0 v

    3 Me descarga 385mah

    4 vuelvo a cargar y me carga 420 mah

    es normal que al descargar a 4.0v haga esta cantidad de descarga por que para descargar los 750 tendria que poner el corte a 0.0 verdad.????

    considerais que la bateria esta bien segun estos datos, han sido dos ciclos de descarga y carga con iguales parametros.

    perdonarme por mi ignorancisalu2
    Kyosho Tf-5 Bulllistorm 120a Turnigy 7950kv
    3 Racing F109 Ezrun 9T
    Xray m18 Pro Lipo Edition Ezrun 7800

  5. #4
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    27 abr, 03
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    685
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Seguramente tendrás uno de los 5 elementos en mal estado, para comprobarlo mide tensión entre el positivo y negativo de cada uno de los cinco elementos, habrá uno que te de mucho menos voltaje que los otros cuatro, ese es el culpable

    SalU2
    -_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

    Xray Nt1
    JpFx / Novarossi Pus
    3Pk / Spectrum / 9402

    -_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

  6. #5
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    223
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si tienes 5 celdas o baterias, deberia darte cuando menos 6 volts con carga, si tienes un cargador digital por lo general las baterias como las comentas deben darte ya con carga completa alrededor de los 7.23 volts (eso marca), que te indica que ya estan a full o llenas las baterias, al empezar a trabajar bajan a 6 volts, estas pueden caer hasta 4.85 y dejará de funcionar toda la electronica de tu auto, por lo que si tienes 4 volts no creo que este funcionando la electronica, como bien dice OB4 seguro tienes dañada una celda o bateria...
    Auto:G4S TM
    Motor: OS TZ turbo 5p
    Radio: Kopropo Mars R with Spectrum
    Carroceria: Stratus II, 300m, DNA
    [url]www.2fast4mx.com[/url], [url]www.genteRC.com[/url]
    Bricolaje hacer llantas drifting --> [url]www.2fast4mx.com/modules.php?name=News&file=article&sid=236&amp[/url]

  7. #6
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 06
    Ubicación
    Alcalá la Real (Jaén)
    Mensajes
    392
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para comprobarlas una por una tendras que deshacer el pack, y como bien dicen alguna estará mal.

  8. #7
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 04
    Mensajes
    11,721
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por si acaso: Nicd o NiMh?
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

    Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

    Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed