rodaje en helice y en mesa
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  1. #1
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    rodaje en helice y en mesa

    olaaa, pos aki mi pregunta, he leido por ahi ke algunos ruedan los primeros depositos de combustible con el sistema de la helice (ke no se lo ke es) y los ke no lo tienen lo hacen en la mesa arrancadora,
    como se hace esto? de ke manera?
    graciasss de antemano

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    el de elice consiste en pornerle una elice de avion al motor para hacerle el rodaje(creo k es esto)
    y al otro pito no hay nungun rodaje con mesa rrancadora k yo sepa? sera el de toda la vida....unos 4 o 6 depositos en mesa (k no estoy seguro ara) y otros pocos en pista lentamente a unos 80º
    salu2!

  4. #3
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    lo mejor, lo de siempre, rodar el motor en el coche, por q si no tienes q montar el motor con la elice, desmontarlo, montarle el grupo de embrague, y despues rodarlo en el coche

  5. #4
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    lo de rodar el coche cn la mesa arrncadora creo q consiste en rodar el motor sin llegar a arrancarlo haciendolo girar gracias a la mesa de arranque eso si hay q poner una bateria de menos de 12 voltios para q gire a menos rpm
    MUGEN MRX5
    NOVAROSSI 35 PLUS 21

  6. #5
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    SAludos amigo... echale un ojo a estas fotos Click aqui, donde le ponen unas helices a un chasis para enfriar el motor y asi aflojarlo...

    Seguimos en contacto
    Auto:G4S TM
    Motor: OS TZ turbo 5p
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    [url]www.2fast4mx.com[/url], [url]www.genteRC.com[/url]
    Bricolaje hacer llantas drifting --> [url]www.2fast4mx.com/modules.php?name=News&file=article&sid=236&amp[/url]

  7. #6
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    Hay artilugios fabricados al efecto (conozco el de Hudy)

    http://www.hudy.net/xhudy/products/p...9&kategoria=69

    No pretendo convencer a nadie sobre las excelencias del rodaje de los motores de esta manera, pero mi experiencia personal es muy satisfactoria.

    La forma de hacerlo es sencilla:

    Una vez montado todo el artilugio convenientmente, se arranca el motor (se precisa un motor de arranque de aviones) actuando sobre la helice.

    El primer deposito lo hago al ralentí.
    El segundo depósito lo hago abriendo el carburador al 50%.
    A partir del tercer deposito abro el carburador al 100%.
    Se hacen tantos depósitos como sean necesarios hasta que, con el motor caliente, el piston pase por el punto muerto superior sin "rascar". Cuando el motor esté frío, el piston debería pasar por el punto muerto superior sin "trabarse"

    Normalmente los motores vienen con las agujas del carburador fijadas para el rodaje en pista, por lo que es preciso retocarlas.
    La de baja, normalmente, no es necesario.
    Sin embargo la de alta es conveniente abrirla previamente unas 2 vueltas, de manera que cuando el motor está arrancado y a todas las revoluciones que proporciona la apertura del carburador en cada momento, la temperatura no exceda de 80º.

    Como cada motor es distinto hay muchas variables en cuanto a las posiciones de las agujas. En cualquier caso, repito, regulando la carburación con la aguja de alta, la temperatura no debe exceder de los 80º.

    Con este sistema de rodaje el motor sube mucho de vueltas y, la verdad, mete un ruido que asusta; pero no hay que preocuparse, todo va bien si se hace lo que acabo de decir.

    Por otro lado diré, a pesar de que se que hay muchos detractores de este sistema, que mis motores siempre han funcionado muy bien y no se me ha roto ninguno (y aseguro que han sido muchos).

    Este año se nos ha roto un motor. Por falta de tiempo no lo rodé convenientemente con la helice y lo puse a competir. Los resultados han sido muy satisfactorios (se pueden ver nuestras clasificaciones), pero un mal rodaje hizo que la vida del motor fuera breve (nos ha durado todo el año de competicion y muy apretado en sus carburaciones). Estoy seguro de que e haberlo rodado como lo hago habitualmente este motor estaria todavía en perfecto estado de uso y moriría cuando ya, definitivamente, perdiera la compresión.

    Que cada uno tome la opción que le parezca mejor.

    Un saludo
    Javier Angulo

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