Que diametro de ruedas le pongo a mi mtx4?
Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Que diametro de ruedas le pongo a mi mtx4?

Me gustaria saber que diametro tengo que utilizar en el mugen mtx4, donde lleva la correa larga(lateral), la corona que va delante, es de 23 y hay una opcional de 24, que es la que llevo yo puesta. tienen que ser todas del mismo diametro? Un saludo.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si le echas un vistazo al post del MTX4 lo veras.....la de 24 dientes tienes q tornear las ruedas delanteras 2mm mas pequeñas.

Con el puley de 25(ese es el q yo llevo)puedes poner las ruedas del mismo diametro.
    Xray NT1. Jp Plus & Sirio T3e Modified.
    Futaba 3PK Spektro & S9451.
    Stratus 3.1 & Altis 2.0 Red pepper.

Miembro Senior Avatar de Pepeluigi
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    siempre 2 mm. mas las traseras que las delanteras,usa un torno y veras que maravilla
    MINI Z AWD,MINI Z MR03
    XRAY M18 PRO
    KO PROPO EX-10 EURUS

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola ha todos soy de caracas venezuela y pertenezco al club ova del mismo pais,,,, antes que nada quisiera presentarme mi nombre es daniel y pertenezco al team mugen venezuela en la especialidad 200 mm y piloteando actualmente un mugen mtx4..... bueno lo que dijo el amigo antes de cuando usas el piñon lateral de 24 dientes torneando 2 mm los cauchos delanteros es muy cierto claro hasta 2.5 tambien lo que no estoy muy de acuerdo es lo que dijo despues cuando el usa el lateral de 25 que no tornea los cauchos delanteros..... por que yo tambien uso el de 25 y los torneo igualmente 2mm 2.5 mm todo depende de como este la traccion en la pista en el momento de la carrera si hay poca traccion no me atrevo a quitarle tanto por eso de que me vaya a durar y no quede en el ring pero lo que si me gustaria saber a el amigo que no tornea con 25 si el carro no le queda jalando de adelante en vez de empujando como debe ser .... DE TODOS MODOS LOS INVITO A NUESTRO PORTAL EN VENEZUELA QUE ES WWW.OVA.ORG.VE Y ASI INTERCAMBIAMOS FOROS E IDEAS YA QUE ESTE FORO LO ACABAMOS DE INAGURAR HACE POCO Y LOS INVITO A QUE PARTICIPEN EN EL Y MI CORREO PERSONAL ES FUSCODCAR@HOTMAIL.COM CUALQUIER DUDA AGAMMELA SABER QUE SI ESTA A MI ALCANCE LOS AYUDARE..... y bueno volviendo al tema quisiera compartir ese argumento con el amigo para ver que resultados ha conseguido saliendo con el mismo diametro alante que atras variando el raport del carro.. DESTACANDO QUE POR LO MENOS EN VENEZUELA VINIERON DOS VERSIONES DE RAPORT DENTRO DE LOS KITS 23 Y 24 24 Y 25 SUERTE LOS ESPERO EN ESTE INTERESANTE POST Y LO HICE UN POCO LARGO Y ABURRIDO POR SER LA PRIMERA QUE ESCRIBO EN EL Y POR PRESENTARME LES JURO QUE LOS PROXIMOS SERAN BREVES

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pero cuales tu pregunta no entendi
    MUGEN MTX4
    RB matrix rw
    RB RODY CERAMIQUE 5 PORT
    M 11 SPEKTRUM PRO
    CIRCUITO: PISTA KYOSHO MEXICO
    CARROCERIA: STRATUS MAZDA 6

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y a quien le preguntas,supongo q el amigo sere yo,...
    Xray NT1. Jp Plus & Sirio T3e Modified.
    Futaba 3PK Spektro & S9451.
    Stratus 3.1 & Altis 2.0 Red pepper.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Al usar la polea de 24 dientes lateral el tren delantero tira más que empuja el trasero (en torno a un 6%) y por eso es necesario dejar las ruedas delanteras 2,5mm menos delante que detrás para igualar esto.
    Con la polea de 25 dientes el tren delantero y trasero tiran y empujan por igual y es posible utilizar ruedas del mismo diámetro.

Normalmente (usando la polea de 25) en una manga de 5 minutos el desgaste no es muy grande y se puede salir con las 4 ruedas a igual diámetro, pero en una subfinal a 15, 20 o 30 minutos esto no es posible porque entonces el coche gastará más rueda trasera y tirará más el tren delantero, perdiendo tracción a la salida de las curvas.

Resumiendo y por si a alguien le sirve de ayuda, yo siempre utilizo la polea de 25 dientes y si llevo diferencial delante le pongo 2mm más bajas las ruedas delanteras y con one-way 1-1,5mm. También, para mi gusto, es preferible llevar las ruedas delanteras un punto más blandas que las traseras a partir de 35 o 37 y así compensará bastante el desgate de las trseras con respecto a las delanteras. Para que os hagáis una idea, con 37 delante y 40 detrás torneadas a 61-63, cuando llegan a 58mm más o menos las ruedas están prácticamente iguales las 4. Así nos evitamos que el coche tire más de delante y nos subvire a la hora de dar gas.

Siento el tocho, espero que os sirva.

Un saludo.

P.D: Ahora en los kits vienen las poleas de 24 y 25 dientes, porque con la de 23 había que dejar demasiada diferencia entre las ruedas delanteras y traseras.
    Ciudad: Madrid
    Circuito: ARCA y CAPA
    Mugen / Ninja / Enneti / Spark / KO Propo

Israel Solís Gómez
    Team Mugen

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por VIRUTAS
    Y a quien le preguntas,supongo q el amigo sere yo,...
    si mi amigo virutas es a ti porque quisiera intercambiar ideas contigo al saber que consigues usando el pulley de 25 sin tornear los cauchos y como terminas las carreras

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por RAStan
    Al usar la polea de 24 dientes lateral el tren delantero tira más que empuja el trasero (en torno a un 6%) y por eso es necesario dejar las ruedas delanteras 2,5mm menos delante que detrás para igualar esto.
    Con la polea de 25 dientes el tren delantero y trasero tiran y empujan por igual y es posible utilizar ruedas del mismo diámetro.

Normalmente (usando la polea de 25) en una manga de 5 minutos el desgaste no es muy grande y se puede salir con las 4 ruedas a igual diámetro, pero en una subfinal a 15, 20 o 30 minutos esto no es posible porque entonces el coche gastará más rueda trasera y tirará más el tren delantero, perdiendo tracción a la salida de las curvas.

Resumiendo y por si a alguien le sirve de ayuda, yo siempre utilizo la polea de 25 dientes y si llevo diferencial delante le pongo 2mm más bajas las ruedas delanteras y con one-way 1-1,5mm. También, para mi gusto, es preferible llevar las ruedas delanteras un punto más blandas que las traseras a partir de 35 o 37 y así compensará bastante el desgate de las trseras con respecto a las delanteras. Para que os hagáis una idea, con 37 delante y 40 detrás torneadas a 61-63, cuando llegan a 58mm más o menos las ruedas están prácticamente iguales las 4. Así nos evitamos que el coche tire más de delante y nos subvire a la hora de dar gas.

Siento el tocho, espero que os sirva.

Un saludo.

P.D: Ahora en los kits vienen las poleas de 24 y 25 dientes, porque con la de 23 había que dejar demasiada diferencia entre las ruedas delanteras y traseras.
    antes que nada mi amigo rastan soy daniel de caracas venezuela estoy totalmente de acuerdo contigo, por eso era mi interrogante con el otro amigo aunque claro el dice que lo usa solamente para clasificaciones pero igualmente digo que el carro le va a quedar jalando de la parte delantera y en las curvas on power como le decimos nosotros o como le llaman ustedes a full gas el carro le va tender a abrirse,,, claro dependiendo mucho tambien con que altura salga atras que adelante aclarando altura con los amortiguadores (o sea poniendo la escalerera de altura) pero insisto que el mtx 4 es muy celoso con eso de tornear las ruedas delanteras tanto que es asi que el manual trae una tabla segun la relacion que usen hay que tornear hasta a veces hasta 4mm en los cauchos delanteros.... LO QUE REALMENTE NO SE QUE TIPO DE PISTA ES LA DE USTEDES (O SEA QUE TRACCION TIENE O SI USAN ALGUN TIPO DE ADITIVO PARA LA TRACCION NOSOTROS USAMOS EN NUESTRA PISTA UNA MEZCLA DE AGUA CON AZUCAR Y LA ROCIAMOS EN TODO LA PISTA Y LA TRACCION ES BRUTAL,,,, TE HAGO ESTE COMENTARIO POR QUE SI EN NUESTRA PISTA USAMOS CAUCHOS MAS SUAVES EN LA PARTE TRASERA Y MAS DURO EN LA PARTE DELANTERA POR QUE O SI NO EL CARRO SE ENCUÑA DEMASIADO Y TIENDE A buscar BOLCARSE CLARO TOMANDO EN CUENTA LAS TEMPERATURAS QUE AGARRA NUESTRO ASFALTO AQUI EN VENEZUELA.. POR ESO ME GUSTARIA COMPARTIR IDEAS CONTIGO AMIGO SOBRE ESO,,,, CLARO DEDUCIENDO QUE POR LA MEZCLA DE CAUCHOS QUE USAS SUPONGO UNA PISTA CERO BUMPY Y CON UNA GRAN TRACCION

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed