Nueva norma que nos influye muy mucho
Página 1 de 11 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 101
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Nueva norma que nos influye muy mucho

Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es cierto, pero esta confirmado ?

Como lo ves Diego ? No se deberia haber comunicado con mas tiempo, digamos a mediados de año ? Pero es que ni rumores habia con respecto a esto, al menos que yo sepa.

Porque puede que haya gente con los motores comprados para empezar la temporada y tienes 2 opciones o comerte los motores o dar esa ventaja a los demas. Por otra parte creo que ni existe para comprar de casa un motor "EFRA" digamos pero con cigu IFMAR. O si ?
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Aqui esta la normas de la que se esta hablando:

Código:
    La norma Aecar 1.4 de touring gas sobre motores quedará de la siguiente forma:

Los motores no deben cubicar más de 2.1 c.c. Deberán ser refrigerados por aire, con válvula rotativa frontal y ciclo dos tiempos. Los motores deben tener un máximo de cuatro transfers, (en la zona de la carrera, entendiendo como tal la que va desde el punto muerto superior al punto muerto inferior) incluyendo el de escape. No se permite ningún tipo de alimentación forzada o cualquier forma de transfer variable.
    Sólo se permite sistema de encendido glow plug. Se permite rebajar un lado de la falda del pistón por su parte inferior. Se permiten ranuras o agujeros en la camisa para mejorar la refrigeración sólo si no llegan a tocar el punto muerto inferior.
    Se permite el uso de bujías standard y turbo.
    El tamaño máximo del difusor del carburador es de 5.50mm

En resumidas cuentas lo que Efra ha hecho es permitir los cigueñales IFMAR y retocar la norma para permitir los agujeros y ranuras de los motores Orion.

Esta nueva norma entrará en vigor ya en el Nacional 2007.
    Por cierto, los nuevos motores Boss y Ninja que anunciamos en la web esta semana ya vienen segun esta nueva norma. Supongo que los demas estaran tambien en ello, y en breve todos estaran ya aprovechando al maximo estas medidas.

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    i yo que me querias comprar un rb matrix rody roem i ahora resulta que vana poner esta norma, auqnue no vaya a correr el españa ni el cataluña pero es una putada para la gente que tiene motores nuevos para la temporada que viene, creeis que los importadores de los motores tendrian que echar una mano con los motores i los escapes de 3 camaras?

salu2
    TE LO RUFO!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues no se como lo veo
    Creo que es precipitado y que esta norma puede hacer daño a la escala. Hay mucha gente que ya tiene su motor comprado para el año que viene y ahora se encontraran con esto
    Tiendas y distribuidores estaran puteados con un stock de motores que no podran vender. (Hay un distribuidor que se salva de esta quema por andar listo, muy listo)

Por otro lado me parece una evolucion logica y necesaria, era mas normal correr todo tipo de ctos con los mismos motores y ahora los fabricantes haran motores diseñados expresamente para unas normas, eso redundara en nuestro beneficio seguro con motores mas equilibrados y de prestaciones mas estrujadas al limite del reglamento.

Por ultimo, creo que nos llevaremos muchas sorpresas con la gasolina, a quien nos costaba llegar a los 5 mm con cigueñales de 7 a ver como lo hacemos para llegar con 8mm.

Suerte que tenemos que los de sirio conocedores de esto y primando su economia nos proporcionan unos cigueñales de 8mm. con un casquillo de 7mm que ahora solo tendremos que quitar para tener un motor a limite de lo legal.
    Asi que casi casi decir que quien tenga ahora mismo un sirio tiene un tesoro .

De todas formas estan al caer muchas novedades en cuanto a motores que vendran ya diseñados para esta norma.
    Quizas un nuevo modelo de sirio, quizas los tan esperados ninja hagan porfin su aparacion y su tardanza haya sido debido a esperar por esta norma???????
    Desde mi escaso conocimiento creo que es nova el que menos preparado estaba para esto, pero no me hagais mucho caso, seguro que lo solucionan facilmente.

Lo que hay que saber ahora es si el motor debe ser rediseñado para albergar un cigueñal de 8mm. o basta con ponerlo y punto
    Si es asi quizas debamos solicitarle a efra y a aecar que nos envien cigueñales de 8mm a todos los poseedores de motores con cigueñal de 7, no creeis???? je

Y por ultimo una reflexion sin ningun fundamento "escrita" en voz alta:
    Cuanto han tenido que ver unas supuestas presiones de dos fabricantes nuevos pero con mucho peso en efra para cambiar una norma que afecta a tanta gente (Pilotos, tiendas, distribuidores y el resto de fabricantes)???????????????

Un saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La nueva norma, es simplemente q el que tenía un motor X, con especificación EFRA, lo único que tiene que hacer es cambiar el cigüeñal por uno con denominación IFMAR?

Aunque ahora supongo que desaparecerá tal clasificación de motores entre normativa EFRA e IFMAR no?
    Saludos, Ignacio

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es que si lo hubieran anunciado a mitad de año todo bien, pero ahora me parece una decision de esas tomadas en alguna reunion entre gallos y medianoche de 3 peces gordos.

Sin tener en cuenta lo que decimos, cuantos ya tendran sus motores comprados ? Pues mejor (pensaran) asi se gastaron la pasta en un motor que no les servira y se la tienen que gastar de nuevo, no ?

Pregunto, los motores IFMAR, es tal cual esta norma ? es decir, un motor IFMAR serviria sin mas o habria que cambiarle el carburador por ejemplo ? No tengo claro si el IFMAR viene libre de diametro el carburador o no ?
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿Los motores novarossi plus y novarossi plus C3 son legales para el año que viene?
    Serpent .:Seven20:.
    .:Novarossi plus 12-3C Tuned:.
    .:Rb Matrix RW:. .:Team Orion Wasp CRF:.
    .:Xray M18PRO:.
    .:Sanwa M8+Sperktrum:.
    (\_/)
    (O.o)
    (> < ) Éste es Conejito. Copia a conejito en tu firma para ayudarle a dominar el mundo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    .... AL CUELLO!!!!! tienes toda la razon diego. considero que esta norma deberia haberse comentado con mayor antelacion ( y no por mis motores... ) o bien que entre en vigor para la temporada 2008 junto con los escapes.
    lo que si veo bien es unificar criterios y motores, asi de esa forma , los beneficiarios seremos los que tenemos que comprar motor ya que al hacer un solo tipo de motor saldra mas barato a la fabrica y supuestamente a los demas.
    y respecto a lo que comentaba el_tuner sobre su motor matrix, creo que ya hay una version que se ajusta a estas normas, por lo menos a IFMAR. http://www.rbproducts.com/mainEn.php...=010112-001000
    XRAY NT1 y T4

Miembro Senior Avatar de borjaxxi
    Fotos
    69
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y pregunto yo desde mi ignorancia, los motores que eran legales el año pasado ya no son legales? ya no se pueden usar? O si se pueden usar, pero habra mucha diferencia, con los de normativa IFMAR.

Me parece que se va a animar el foro de ventas con ventas de motores.

Saludos
    SERPENT

Página 1 de 11 123456 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

tamaño de difusor de carburador 110 rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed