1era y 2da velocidades
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  1. #1
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    1era y 2da velocidades

    Alguien por fa me podria decir o explicar que efecto tiene cambiar los engranages de la 1ra y 2da velocidad y las que van en el motor......que pasa si pongo engranages con menos dientes en la 1ra y 2da velocidad y de mas dientes en el motor....supongo que va mas rapido el coche, pero sufre mas el motor??, pierde torque pero tiene mas velodidad??, se gasta mas gasolina???, que pasa en la salida de la curva???..etc...Si hay un post igual mil disculpas no se como buscar este tema.. una ayudita por fa
    Gracias
    Saludos

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    pierdes aceleración y ganas velocidad punta... siempre que varies las relaciones dentro de una logica... si te pasas... le costará tanto salir que fundirás el embrague y no tendrá ni aceleración ni punta porque el motor no puede con ese desarrollo... el consumo en principio al ir más bajo de vueltas consumirá menos... pero si te pasas con el desarrollo... al no poder el motor tendras que ir a fondo para que el motor vaya a medio gas... con lo cual te aumentará el consumo... y no lo mencionas pero tambien te lo digo... igual fuerzas tanto el motor que se te sube la temperatura....
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  4. #3
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    Piñones mas grandes = mas velocidad punta, menos aceleracion (desarrollo mas largo)
    Piñones mas pequeños = mas aceleracion, menos velocidad punta (desarrollo mas corto)
    Coronas mas grandes = mas aceleracion, menos velocidad punta (desarrollo mas largo)
    Coronas mas pequeñas = mas velocidad punta, menos aceleracion (desarrollo mas corto)

    Con desarrollos mas cortos, el motor se calienta menos y logicamente sufre menos el motor, y con mas largos, se calienta mas el motor. Gastas mas gasolina con desarrollos cortos, porque el motor va a mas vueltas. A la salida de las curvas, con desarrollo mas corto, sale mas rapido, pero al final de recta no corre tanto como con un desarrollo mas corto, y el coche es mas docil con desarrollo largo.

    Lo ideal, es que el motor casi llegue a tope de vueltas al final de la recta mas larga del circuito con la 2ª velocidad. Y una 1ª velocidad acorde a la 2ª que pongas.

    Un saludo
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  5. #4
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    haber si entendi, lo ideal seria estar un corto en la primera velocidad y un poco mas largo en la segunda, asi saldria mas rapido en la curva y correria mas al final de la recta..estoy en lo correcto???

    Gracias por la ayuda
    saludos
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  6. #5
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    este es el circuito, la reta tiene unos 25 metros, que numero de coronas y piñones me recomendarian tengo un 710.Gracias
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  7. #6
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    Esta chulo el circuito ese, de donde es?? por saber si esta cerca de casa y no me e enterado j.

    Saludos,te ayudaria pero yo con lo de las relaciones... estoy un poco verde .

  8. #7
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    esta en Japon, es q vivo en Japon, esta un poco verde que vayas a correr alli
    saludos
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  9. #8
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    Si, me pilla un tanto lejos,j e leido en tu perfil lo de japon, pero he dicho este lo ha puesto de broma , ya se porque preuntas por aqui, porque a ellos en el ircuito no entiendes lo que te dicen jeej, es broma saludos, y espero que te resuelvan la duda.

    SAludos

  10. #9
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    yo tengo un 720 yo llebo en la segunda 6 y en la premera 0 si de piñones yo optaria por dejar las que lleba de casa

  11. #10
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    25 metros son pocos metros... no se como irá tu coche... pero creo que tendrás que acortar el desarrollo para sacarle partido... sino te vas a hacer esa recta en 1ª....
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