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  1. #1
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    ts4, problema de diseño?

    Hola a todos

    soy nuevo por aqui. Llevo tiempo leyendo y buscando en el foro y la web y no he encontrado solución a mi problema.

    Como he dicho, tengo un ts4n (de la colección) y le he observado un defecto que no me gusta nada.

    El problema es que si observo las ruedas girar, se aprecia un balanceo considerable de hasta 3mm. He probado a cambiarle las llantas por unas nuevas y los rodamientos no tienen olgura.

    He llegado a pensar que tal vez sea debido a los hexagonos donde monta la llanta, pero después de preguntar por varias tiendas no han sabido decirme nada.

    Tan sólo en una tienda, me dijerón que era debido a un fallo de diseño en el modelo y que tal efecto era debido a la presión que ejercia la tuerca contra llanta que no era totalmente paralela por la métrica de la rosca que lleva una pequeña inclinación. No sé si me explico bien :-/

    Lo que si puedo decir, que he notada que dicho balanceo se acentúa más al colocar unas roscas metálicas en vez de las de plástico que lleva de serie.

    ¿Alguien sabría darme una explicación o incluso una solución? La verdad esque es una cosa que me incomoda bastante ya que es un peñazo a la hora de ajustar caidas y convergencias... (ya no digo que los efectos en la conducción... )

    Muchas gracias por leerme y hasta otra

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    pero que es el de la coleccion bmw m3 gtr?

  4. #3
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    si, pero el coche sigue siendo el thunder tiger ts 4n, no??. si me equivoco corregidme

  5. #4
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    si te lo decia pq yo tb lo he echo y no se lo he notado

  6. #5
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    a ti no te pasa?? puedo decir que no es mi modelo el único, sino que también le pasa a un amigo que se lo ha hecho junto conmigo...

    alguna idea??

  7. #6
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    lo q puedes hacer es colocarle unas tuercas metalicas, que siempre ejercen mas presion q las de plastico, q llega un momento q no ejerce presion.

    Yo les coloco unas arandelitas de meccano, para que ejerza fuerza sobre la arandela y esta (con mas superficie) sobre la llanta.

    este es el foro de nuestro coche: http://www.cochesrc.com/foros/colecc...-vt100723.html

    entrad ahi y asi comprartimos dudas entre todos!

  8. #7
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    El balanceo que dices si no me equivoco se produce cuando giras las ruedas no??, si es asi te explico y razonas conmigo, los trapecios superiores delanteros no estan verticales a los trapecios inferiores delanteros, me explico mejor, las manguetas delanteras tienen dos puntos de anclajes uno superior y otro inferior, existe un reglaje llamado caster que consiste en avanzar o retrasar el trapecio de arriba con una arandelas, con un caster 0 los puntos de anclaje se encuentan de tal manera que las maguetas giran paralelas, si retrasamos los trapecios superiores, logicamente las maguetas se inclinaran hacia atras, por lo que al girar ya no sera paralelo al suelo, esto provaca ese balanceo que mencionas, en algunos coches de iniciacion viene el caster ya heco de fabrica, espero haberte ayudado un saludo
    Garikoitz Villahoz Cueto

    Club CAR10

    Que cada uno busque sus motivos, yo ya encontraré los mios.....

    Jorge Alegria Never Forget!!!

  9. #8
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    eso es porque la mangueta va cogida a los trapecios con un tornillo i en la mangueta va otro que es tu caso sera de palstico que es de allen de metrica 5 si no los tienes apretados te hace tanto balanceo porque la mangueta se mueve apretalos i mira que te queda una holgura minima tanto delante como detras, delante no lo apretes mucho porque se quedar clavada la direccion i te cargaras el servo

    salu2
    TE LO RUFO!!

  10. #9
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    el_tuner, lo que tú dices no puede ser. Primero, porque no hay olguras y segundo, porque en el tren trasero no lleva rotulas y tiene el mismo movimiento. http://deividmd.iespana.es/ts4/mantras.jpg.

    Y por otra parte, Hacker, lo que tú dices del ángulo camber distinto de 0º y los trapecios no paralelos, decir que la rueda gira sobre un eje, y sea cual sea el ángulo en que se encuentre este sobre la horizontal, siempre será constante. Es más, según tú, a mayor ángulo de camber, mayor balanceo?? No creo que sea así...


    http://deividmd.iespana.es/ts4/torbolas.jpg y http://deividmd.iespana.es/ts4/arande.jpg

    Solera99, te refieres a las tuercas de sujección de las ruedas?? Como decia anteriormente, al parecer el balanceo es más acusado con tuercas metálicas que de plástico, lo que me lleva a pensar que puede ser debido a los hexágonos :S

    De todos modo, he probado todo lo que me habeís dicho y no, no es eso . Gracias de todos modos

    Saludos...[/img]

  11. #10
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    Wenas, yo e echo esa coleccion, me imajino ke os referis al BMW M3 tuning, yo no e notado nada de eso en el coche, de todos modos en la pagina de koldo ay unas cuantas soluciones pa el thunder, baratas y ke sugen efecto::

    http://usuarios.lycos.es/koldolo/

    PD:: a proposito, alguno de vosotros sabe cuantos fasciculos de mas tiene la coleccion?? alguno sabe lo ke viene a partir del capitulo 90??
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