Rendimiento de un chasis artesanal
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  1. #1
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    Rendimiento de un chasis artesanal

    wenass, un chasis artesanal puede llegar a tener mejor rendimiento que un chasis de serie?Vale la pena intentarlo?

  2. #2
    Moderador Avatar de ariel
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    Si tienes mucha idea, mucha herramienta, acceso a materiales, etc etc puede que hagas algo mejor que uno de iniciacion por ejemplo, pero mejor que uno de competi ya seria para algunos pocos elegidos con muchisima experiencia, mucho estudio, ademas del acceso a materiales y herramientas avanzadas.

    Hay un chico que lo ha hecho ya, si buscas en la web principal lo encontraras. Estaba muy muy currado, con buenas soluciones, pero no se como habra ido en pista.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

  3. #3
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    y se podria hacer con un fondo plano en madera por ejemplo como los F1 para mejorar la aerodinamica?Nunca he oido hablar de eso y seria una buena idea

  4. #4
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    Olvidate del efecto suelo en esta escala..
    hay varios modelos de chasis , unos mas anchos y otros mas estrechos.. ultimamente los chasis se suelen hacer lo mas estrechos posible para centrar el centro de gravedad..
    Es más yo en mi FW05 llevaba suspensiones durisimas y aún así en fuertes apoyos rozaba la parte lateral del chasis, por lo que perdia agarre... aparte de que, en caso que un chasis ancho haga efecto suelo al inclinarse perderías todo ese efecto de golpe.. por lo que de nada te serviria, pues perderías la nobleza de reacciones actual..

    pero bueno como en todo lo mejor es probar y probar...

    Ya nos contarás.
    Saludos.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
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  5. #5
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    Si se puedira mejorar, no creeis que quien los fafrica, lo habra intentado ya, se supone que lo que sale al mercado es el mejor de sus estudio realizados por sus ingenieros. Al menos eso creo.
    Coche: Xray NT1 2010 WC
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  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #6
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    Ya estan los ingenieros por aqui.
    Si tienes un coche de iniciacion no hagas nada, y si es decompeticion un coche antes de que salga al mercado estan probados en un monton de circuitos de todo el mundo, con lo cual estan estudiados en general, y con una gran experiencia detras de sus espaldas, y unos pilotos con unas manos exageradas. con lo cual llevan unos cuantos años de experiencia.
    algo se pueden mejorar pero lo van haciendo ellos poco a poco.
    un saludo
    SERPENT 720
    KO-PRO HELIOS
    XRAY XB8 EC
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    Y MAS GAS Y ESPECTACULO

  8. #7
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    Cita Iniciado por Asturpower
    Ya estan los ingenieros por aqui.
    Si tienes un coche de iniciacion no hagas nada, y si es decompeticion un coche antes de que salga al mercado estan probados en un monton de circuitos de todo el mundo, con lo cual estan estudiados en general, y con una gran experiencia detras de sus espaldas, y unos pilotos con unas manos exageradas. con lo cual llevan unos cuantos años de experiencia.
    algo se pueden mejorar pero lo van haciendo ellos poco a poco.
    un saludo
    No voy de ingeniero ni mucho menos , solo estoy preguntando si merece la pena intentarlo y el rendimiento que puede tener.El coche que tengo no es de iniciacion , es un Team Magic G4 Evo 2 pero con todas las mejoras que lleva parece mas bien un G4-S...

  9. #8
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    Cita Iniciado por novatillo_13
    Cita Iniciado por Asturpower
    Ya estan los ingenieros por aqui.
    Si tienes un coche de iniciacion no hagas nada, y si es decompeticion un coche antes de que salga al mercado estan probados en un monton de circuitos de todo el mundo, con lo cual estan estudiados en general, y con una gran experiencia detras de sus espaldas, y unos pilotos con unas manos exageradas. con lo cual llevan unos cuantos años de experiencia.
    algo se pueden mejorar pero lo van haciendo ellos poco a poco.
    un saludo
    No voy de ingeniero ni mucho menos , solo estoy preguntando si merece la pena intentarlo y el rendimiento que puede tener.El coche que tengo no es de iniciacion , es un Team Magic G4 Evo 2 pero con todas las mejoras que lleva parece mas bien un G4-S...
    Bueno lo de parece no es, tu si tienes un seat 600 por mucha fibra pintura y polis que le eches tienes un 600, por eso te digo que si quiers un g4s compratelo y no hagas inventos que el g4s esta muy probado y estudiado. un militro en un turin es una burrada lo que se nota en comportamiento. para consegir hacer algo lo tienes que copiar al milimetro. y para hacer un chasis de un g4s. tienes que tener otro osea lo tienes que comprar que seguro que te sale mas barato.
    y lo vas a tener mas rapido. osea una copia de un chasis no son 5 minitos, una buena copia lleva meses y mucha maquinaria de precision. seguro que sale mas caro que comprarlo.
    un saludo y yo digo las cosas como las siento.
    no perder el tiempo.

  10. #9
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    Si has echo el reparto de pesos, con la evolucion que hay El G4 Evo 2 es tan bueno como el G4-S asi que no te preocupes
    Garikoitz Villahoz Cueto

    Club CAR10

    Que cada uno busque sus motivos, yo ya encontraré los mios.....

    Jorge Alegria Never Forget!!!

  11. #10
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    Lo que está muy claro es que si una persona quiere y tiene imaginacion para diseñar algo ¿quienes somos nosotros para denominarlo (de forma despectiva) ingeniero??

    Está claro que lo facil es llegar a la pista y rodar, guardar el coche y para casa...
    Hay gente que, ademas de rodar, nos gusta experimentar con los motores, con los repartos de peso, con los mil y un reglajes que disponen nuestros coches, una veces pueden salir bien y otras mal..

    Lo util es ayudarnos a comprender las cosas.. no limitarse a decir... hubo tal o cual ingeniero que ha fabricao esto.. por lo cual ya funciona lo mejor posible..

    Eso me lo repetia constantemente mi viejo cuando empezé a retocar motores 1:1 (2T).. luego sólo podía callarse al ver que teniamos el garaje lleno de motos de clientes que corrían el Gallego de Vespas 200 y me podía autofinanciar mis "experimentos".

    Lo dicho hace falta más gente con imaginacion y menos "conformistas" (o ignorantes segun que caso)

    Saludos.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
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