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  1. #1
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    Curiosidades de los nuevos cigüeñales IFMAR

    Ayer probe mi motor, un REX Plus 12.3-C con el cigüeñal con especificaciones IFMAR, y me llamo la atencion varias cosas, a ver si alguien mas que haya echo el cambio de cigüeñal EFRA a IFMAR le ha pasado:

    - La carburacion se engorda mucho, he tenido que cerrar el alta bien bien 1/4 de vuelta.

    - El deposito dura bastante menos (6:25). Supongo que esto estara relacionado con que al entrar mas combustible, logicamente gasta mas, y se ha engordado la caburacion

    - Las prestaciones del motor han aumentado mucho, el coche ahora sube de vueltas algo exagerado, en comparacion al cigüeñal EFRA, y a la misma temperatura (90º).

    A ver si alguien me corrobora todo esto.

    Un saludo
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  2. #2
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    hombre lo de la carburacion puede ser porque al ser el agujero del cigueñal mas grande entra mas gasolina i por eso se te engraso a ver como va el rb con el ifmar
    salu2
    TE LO RUFO!!

  3. #3
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    yo d motores nose mucho pero se engordo porq al tener el agujero mas grande pues entra mas combustible, el deposito es logico q dure menos en teoria porq al entrar mas gasolina pues gasta mas (todo logica) y las prestaciones lo mismoal entrar mas combustible tiene mas potencia.
    salu2
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  4. #4
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    Re: Curiosidades de los nuevos cigüeñales IFMAR

    Cita Iniciado por klepto
    - El deposito dura bastante menos (6:25).
    ****!! y cuanto te duraba antes??? es uno de 75 verdad?
    a mi no me dura eso casi que ni en ralenti....
    saludos
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  5. #5
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    Pregunta tonta, lo que regula la entrada de gasolina no es la aguja de bajas ? Si el cigueñal recibe la gasolina que deja pasar la aguja de altas y no la tocaste, le entraba la misma gasolina, asi que aqui hay algo que no entiendo...
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
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  7. #6
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    yo opino que a mayor agujero no va a entrar forzosamente más gasolina..
    La gasolina que entra es la provocada por la depresion del piston.. yo creo que la mejoría es debida a aligeramiento de los cigueñales y a poder modificar la lagrima..

    Lo que ya no entiendo es que te engorde en altas... al menos con mi motor no varió nada al ponerle el cigueñal "Modificado".

    Saludos.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
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  8. #7
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    Yo me quede alucinado, pero no es que se pusiera un poco mas gordo, fue algo exagerado. Con la misma carburacion que antes, y simplemente cambiando el cigüeñal. el motor no subia nada de vueltas. Me sorprendió mucho, y por eso lo pongo aqui, para comentarlo. A ver si mas gente pone su opinion.

    Un saludo
    Leerse las normas

  9. #8
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    al final q diametro interior tienen los ifmar ?
    COCHE 1º: kyosho RRR evo2 wc
    2º tamiya f103gt
    MOTOR:piccos EDO
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  10. #9
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    Cita Iniciado por NANUP
    yo opino que a mayor agujero no va a entrar forzosamente más gasolina..
    La gasolina que entra es la provocada por la depresion del piston.. yo creo que la mejoría es debida a aligeramiento de los cigueñales y a poder modificar la lagrima..

    Lo que ya no entiendo es que te engorde en altas... al menos con mi motor no varió nada al ponerle el cigueñal "Modificado".

    Saludos.
    La respuesta esta en la investigación fluido dinámica. El diseño del tamaño del orificio y de la lagrima del cigüeñal esta relacionado con el volumen de la carcasa (cámara baja) del motor, y con el numero y forma de los puertos de transferencia, de manera que se maximice la cantidad de masa gaseosa, y se minimice el tiempo de transferencia de dicha masa hacia la cámara de combustión.

    No pudiendo, por motivos estructurales, operar sobre otros parámetros motoristicos, se escoge modificar la velocidad de los gases, variando el tamaño del orificio y lagrima del cigüeñal y a veces la forma de los puertos. De esta manera, restringiendo los canales de llenado y transferencia, se busca obtener altas velocidades de movimiento de los gases, mientras que con canales mas grandes la velocidad se reduce drásticamente.

    En los motores muy rápidos, los tiempos disponibles para efectuar la transferencia de la carga de la cámara baja (que actúa como una bomba) a la cámara de combustión son terriblemente breves, por lo que es necesario “exprimir” los gases de manera que los pongamos en movimiento lo mas rápidamente posible.

    El tamaño del orificio del cigüeñal afecta el flujo y velocidad de la mezcla, y el tamaño y diseño de la lagrima afecta la gasificación de la misma. Un orificio y lagrima que se agrandan, pasado un punto ideal, genera que el exceso de combustible se quede en la cámara baja, provocando que el motor se engorde, por ende necesitamos cambiar la regulación del carburador. Ojo que un orificio mas grande (pasado el punto ideal), no garantiza mas rendimiento del motor, tan solo aumentara el consumo de combustible.

    Papo

  11. #10
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    Cita Iniciado por sergio0
    al final q diametro interior tienen los ifmar ?
    El que tu quieras, y el motor aguante....la regla IFMAR, por ende la nueva EFRA te permite modificar el cigueñal libremente....pero todo tiene sus limites...ver mi post anterior

    Papo

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