Espumas sin pegar
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Espumas sin pegar

Mi duda es si sale mas barato comprar espumas sueltas y pegarlas a la llanta que comprar ruedas enteras.No he encontrado nada sobres esto en la busqueda.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si encuentras las ruedas sin pegar me avisas porque yo no las encuentro. Aparte te tendrias que comprar un torno para tornearlas y te saldria mas caro.
    Serpent .:Seven20:.
    .:Novarossi plus 12-3C Tuned:.
    .:Rb Matrix RW:. .:Team Orion Wasp CRF:.
    .:Xray M18PRO:.
    .:Sanwa M8+Sperktrum:.
    (\_/)
    (O.o)
    (> < ) Éste es Conejito. Copia a conejito en tu firma para ayudarle a dominar el mundo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo no he visto espumas sueltas nuncas, pero debe de haberlas, ya que el 720 viene con llantas de plastico sin espumas. Sobre la necesidad de torno, no es necesario para pegar la espuma a la llanta... El torno va muy bien para igualar diametros, igualar preponderancias y darles caida a las ruedas.

Un saludo
    Leerse las normas

Miembro Senior Avatar de angu
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Voy a explicar cómo se pegan unas ruedas de espuma, simplemente para var si sigues con la idea o decides comprarlas ya pegadas aunque cuesten un poco más:

Por cierto, hace mucho tiempo que no veo en las tiendas espumas sin pegar, pero es posible que las haya.

1º.- Cojes las llantas (que previamente habrás comprado) y con una lima, lija o similar, les quitas todo el brillo en la parte en que las espumas van a ir pegadas.

2º.- En esa superficie de las llantas, ya rugosa y una vez limpia, aplicas una capa de cola de contacto -Supergen o similar- (que previamente habrás comprado) por toda su superficie.

3º.- Aplicas una capa de cola de contacto por el interior de las espumas -zona que irá pegada a la llanta-

4º.- Cuando ambas capas aplicadas estén casi secas (ya no se pega a las manos) y que será entre media y una hora, vuelves a aplicar una segunda capa de cola de contacto a ambas.

5º.- Cuando ambas capas estén secas (igual que la primera capa) les aplicas, con un pincel, aguarras puro -extracto de trementina- (no sustituto, porque no funciona igual).

6º.- Una vez embadurnadas, tanto la llanta como la espuma, de aguarrás, es el momento de poner la espuma en la llanta, teniendo especial cuidado de que la parte exterior de la llanta quede perfectamente alineada con la parte exterior de la espuma. Ten especial cuidado en que no se seque el aguarras antes de finalizar la operacion, o la cola hará su funcion y se te pegaran las dos partes antes del momento preciso, arruinando la operacion.

Esto lo repites en las cuatro llantas-espumas.

Ahora te limpias las manos que las tienes como un cristo de cola pegada. Sirve gasolina sin plomo

7º.- Las dejas secar durante 24 horas (mejor 48)

Ya tienes las ruedas pegadas.

Seguramente tendrán un diametro de 67-68 mm, es decir, muy grandes (normalmente las que se compran pegadas vienen a unos 64 mm) y los cantos de las ruedas estarán en ángulo recto.

Por lo tanto si quieres que te duren un poco deberás tornearlas por los costados para acodarlas. El mejor aparato para ello es un torno de ruedas (que vale una pasta), aunque tambien se puede utilizar un taladro (previamente te habrás tenido que fabricar un artilugio para poder fijar las llantas al taladro)

Con ese diametro de ruedas tan grande es muy probable que, al rodar, se rompan por los costados (aunque las hayas torneado para acodarlas) por lo que es conveniente rebajarlas a los 64 mm. precitados (sigues necesitando el torno que vale una pasta, o bien el taladro ya modificaco)

Ahora calculas lo que te ha costado todo el material que has necesitado para tener las ruedas pegadas por tí, y el trabajo que te ha costado.
    Comparas con el precio que te cuestan unas ruedas ya pegadas y torneadas (trabajo 0).

¿merece la pena?

Lo que si te digo es que yo, a lo largo de mi pertenencia al hobby, he pegado muchísimas ruedas (antiguamente no venian pegadas) y te aseguro que cuando salieron comercializadas ya pegadas y torneadas no me lo podia creer ¡¡¡QUE CHOLLO!!! ¡¡¡YA ERA HORA!!! ¡¡¡YA NO HUELE MI CASA A AGUARRAS CADA VEZ QUE NECESITO RUEDAS!!! ¡¡¡TENGO LAS MANOS LIMPIAS!!!

Si el problema es el dinero, te entiendo.

Si lo que quieres es estar más feliz contigo mismo porque tú mismo te las has hecho, te entiendo.

¿sigues queriendo hacerlo tú mismo?

Un saludo
    Javier Angulo

Miembro Avatar de MerdecesAmg
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    jajaaj buenas ente... si señor angu eso es una buena explicacion... jaj y buena pregunta kieres seguir fabricando tus propias ruedas...???? es mejor comprarlas echas es lo ke dice angu te sale mas barato no es tan entretenido y despues ke a ver ke espuma es la ke te venden por ke tienes ke tener en cuenta ke ahi diferentes durezas asi ke...

Un saludo.
    Coche: Hyper SS
    Emisora: Jamara Digital

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por MerdecesAmg
    y despues ke a ver ke espuma es la ke te venden por ke tienes ke tener en cuenta ke ahi diferentes durezas asi ke...

Un saludo.
    pero tambien hay diferentes durezas en ruedas montadas... eso es igual...
    yo opino que si no tienes una casa grande con tu espacio propio para cacharrear... es mejor comprarlas montadas... sino te veo en la cocina con las llantas, taladro, lima, espuma, cola, aguarras... lias todo el cirio y en medio de la faena aparece tu madre o tu parienta... y te nominan para abandonar la casa!
    kyosho - FW05T+ // bycmo - 1/10 elec // kyosho - 1/8 rally game
    tamiya - scania r470 // kyosho - alpha // tamiya - TT01 rally
    tamiya - M-05 PRO rally // tamiya - M-05

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    buuf , valla lio para pegar unas ruedas... pero no sabia que era dificil lo de encontarlas porque en la revista en los anuncios de ruedas en algunas pone : pegadas o tanbien habia visto que se vendian llantas sueltas por eso pense que tambien te las podias pegar tu (creiendo tambien que era mas sencillo el proceso) y que asi seria algo mas barato.Bueno ya que estamos en el tema de las ruedas , cuanto suelen costar unas buenas ruedas como unas GRP o algunas parecidas?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    sobre 10 - 12€ la pareja de ruedas aunque a mi me soplaron 20€ por unas ufra traseras de agua...
    kyosho - FW05T+ // bycmo - 1/10 elec // kyosho - 1/8 rally game
    tamiya - scania r470 // kyosho - alpha // tamiya - TT01 rally
    tamiya - M-05 PRO rally // tamiya - M-05

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    joder... pues a mi me costaron 12€ las delanteras y 17€ las traseras en la unica tienda a la que puedo ir a comprarlas personalmente para ahorrame los gastos de envio y encima creo que no son muy buenas , se llaman Champion Tires.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a mi me cuestan 8 euros las twister y van muy bien aparte de que estan niveladas con unas pequeñas bolitas de plastico. Las ufra me valen 13 y las grp 11
    Serpent .:Seven20:.
    .:Novarossi plus 12-3C Tuned:.
    .:Rb Matrix RW:. .:Team Orion Wasp CRF:.
    .:Xray M18PRO:.
    .:Sanwa M8+Sperktrum:.
    (\_/)
    (O.o)
    (> < ) Éste es Conejito. Copia a conejito en tu firma para ayudarle a dominar el mundo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

espumas 18 pista sin pegar

pegar espumas rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed