Ayuda con un motor mega zx .12
Resultados 1 al 4 de 4
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Ayuda con un motor mega zx .12

Hola los saludo desde Quito
    me gustaría que me ayuden con un motor mega zx .12 que no lo puedo carburar, lo asenté el fin de semana y no me gusta nada como funciona, pero como e leído en sus foros que es un gran motor, el relantin después de acelerar se queda alto por unos segundo y después baja poco a poco y cuando esta en pista funciona bien los primeros dos minutos y después se baja totalmente no es el primer motor mega que presenta estos síntomas porque aquí hemos probado 4 y ninguno funciona, Quito esta a 2800 metros y hasta donde se la bujía recomendada para esta altura es una 6 cold.
    gracias

Miembro Senior Avatar de MiguelAngelRuiz
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿habéis probado a abrir un poquito la aguja de bajas?
    Deberíais probar también la altura de cámara de compresión.
    }}}}}}} S A L U D O S {{{{{{{
    V-One RRR Evo2 WC, M11,VRCX
    Novarossi 353, Sirio STI, Sirio *** Tuned, Sirio Evo 4

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Ayuda con un motor mega zx .12

Cita Iniciado por Felipe_uio
    Hola los saludo desde Quito
    me gustaría que me ayuden con un motor mega zx .12 que no lo puedo carburar, lo asenté el fin de semana y no me gusta nada como funciona, pero como e leído en sus foros que es un gran motor, el relantin después de acelerar se queda alto por unos segundo y después baja poco a poco y cuando esta en pista funciona bien los primeros dos minutos y después se baja totalmente no es el primer motor mega que presenta estos síntomas porque aquí hemos probado 4 y ninguno funciona, Quito esta a 2800 metros y hasta donde se la bujía recomendada para esta altura es una 6 cold.
    gracias
    Felipe

Lo que les debe estar pasando es que con los ajustes de fabrica en las ajugas del carburador, el motor esta muy rico en baja y media, y entonces ustedes estan cerrando las agujas para que caminen en la altura, y terminan empobreceindo mucho el motor y de alli los sintomas que describes. Ello es causado por una compresion muy baja para la altura, y lo que necesitan es adelantar el encendido para compensar los efectos de la altura, aumnetando la compresion del motor.

Los motores de combustión interna requieren tres elementos para producir potencia - combustible, oxigeno y temperatura – y los necesitan en ratios específicos.

A mayor densidad del aire (nivel de mar), mayor cantidad de oxigeno, y por lo tanto menos de este necesita el motor para producir potencia.

A menor densidad del aire (altura), menor cantidad de oxigeno, por lo tanto el motor no será capaz de quemar tanto combustible como podría hacerlo en lugares con mayor densidad del aire. Menos combustible = menos potencia. Se estima una perdida de potrencia de alrededor de 3% cada 300mts. sobre el nivel de mar.

Entonces que podemos hacer específicamente en el motor para minimizar los efectos de una menor densidad del aire (altura).

La compresión genera potencia, y si hay menos densidad de aire, hay menos mezcla de aire / combustible para comprimir. Para recuperar la perdida de compresión hay dos maneras, o una combinación de ambas:

1.- Aumentar la compresión utilizando combustible con mayor porcentaje de nitro.
    2.- Reduciendo la altura de la cámara de combustión.

Ahora para el Mega ZX12, en la altura de Quito:
    1.-Si usas combustible entre 16 y 20% de Nitro debes colocar arandelas (shim) hasta 0.30mm en el culatin.
    2.-Si usas combustible al 25% de Nitro debes colocar arandelas (shim) hasta 0.40mm en el culatin.
    3.-Si usas combustible al 30% de Nitro debes colocar arandelas (shim) hasta 0.50mm en el culatin.

Una vez que hayas ajustado la camara de combustion para la altura y % de Nitro que usas, deberas seleccionar la bujia turbo adecuada segun esta tabla.

Para un combustible entre 16 a 20% de nitro :
    Nº 5: para lluvia y mucho frío.
    Nº 6: para bajas temperaturas.
    Nº 7: la más polivalente de todas, temperaturas desde 20ºC.
    Nº 8: para los cálidos días de verano, más de 40ºC.

Ahora para compensar la carburación dependiendo de la densidad del aire:

1.- Si la densidad es baja (altura), hay que empobrecer la mezcla para mantener la correcta proporción de aire / combustible.

2.- Si la densidad del aire es alta (nivel de mar), hay que enriquecer la mezcla, para mantener la correcta proporción de aire / combustible.

Yo te recomiendo que ajustes las agujas del carburador del Mega asi como punto de partida, de alli deberas calibara en mas o menos segun lo que pida el motror alli en la altura

Aguja de Baja 6.75 vueltas abierta
    Aguja de Alta 5.00 vueltas abierta

Solo recuerden que cuando empobrezcan (cierren) la aguja de alta, pueden necesitar enriquecer (abrir) la aguja de baja al mismo tiempo. Cuando empobrezcan (cierran) la aguja de baja, pueden necesitar enriquecer (abrir) la aguja de alta tambien. Si giran la aguja de alta 5 min. Entonces giren la aguja de baja 10 min. (el doble). Entonces encontraran el punto de equilibrio entre las agujas de alta y baja.

Saludos
    Papo

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muchas gracias por los consejos los voy a aplicar en la pista en esta semana y les cuento

Saludos
    Felipe

Relacionado con:

Qe compresion debe tener un motor zx-12r

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed