[color=red]Sobrecalentamiento del motor[/color]
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  1. #1
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    [color=red]Sobrecalentamiento del motor[/color]

    Tengo un problemilla con el motor gx15 del alpha 3. Cuando lo pongo a tope de revoluciones durante unos cuantos segundos( en una recta medio larga) al dejar el motor justamente después a ralenti, disminuyen las r.p.m. y tiende a calarse . Está perfectamente carburado( dentro de las posibilidades de este obsoleto y poco fino motor) también está bién trimado y el ralenti está bién.¿ Pudiera se este eror achacable a una bujia de un grado térmico incorecto, es o.s del 3? ¿o podria ser por que necesita un cambio de tornilleria de culata y una junta de culata nueva( he desmontado la culata unas 3 veces sin cambiar la tornilleria ni poner junta nueva, por lo que podria perder compresión cuando alcanza una gran temperatura y se produce un cambio en las propiedades de la culata)? Perdonad por el coñazo de las explicaciones, pero esque no encuentro solucion por mas vueltas que le doy.¿ posible cambio de pistón, biela y camisa del cilindro por desgaste? Muchas gracias por las respuestas

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    lo de la culata yo lo descartaría... esto no es un motor de 1/1 y no hay que cambiar la junta ni los esparragos... ano ser que esten muy mal... yo pienso que es carburación... prueba a abrir un poco e alta y pruebas.... cuantos litros tiene el motor para pensar en cambiar cilindro y pistón?
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  4. #3
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    Pos mi opinion es que todo eso que dices es normal.


    Ahi va mi explicacion, cuando pones el coche a maximas rpm el motor se calienta obviamente, pero esta refrigerado por el aire ambiente i por la velocidad que lleva el coche,por lo tanto quando paras esta refrgeracion cesa, pero el motor tiene calor interna que esta augmenta ya que se reduce la refigeracion.

    No se si me explico, incluso seria normalsi pusieras el coche a tope, lo pararas(el motor , del todo) i a los pocos segundos de haver parado la temperatura augmente unos grados.


    Espero haber-me explicado.


    Perdon por el tocho.



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  5. #4
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    El motor no tiene mas de cuatro litros gastados...
    Soy un poco canelo¿ como puedo abrir la aguja del alta si el motor es un gx 15 del alpha 3 y no tiene este tipo de tornillo?¿ o te refieres a que empobrezca la mezcla? esque un colega mio que tiene un TT inferno me ha comentado que a el le pasaba exactamente lo mismo y que le trasteó a la aguja del alta del carburador y lo solucionó pero esque su carburador es mucho mas complejo que el mio y si tiene aguja para altas.

    Gracias por la ayuda, esque me trae por el camino de la amargura.
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  6. #5
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    Tu carburador tiene que tener aguja de altas, es impossible que no tenga, es la aguja primordial , incluso los de aviones que no tienen aguja de bajas llevan altas.



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  7. #6
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    posh no se como hacerlo, además en los papeles de coche tampoco pone nada.Vaya m de Kiosho..
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  8. #7
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    sigue el macarron que va desde el deposito al motor... ves donde llega? pues justo encima debe tener un tornillo que por norma general está vertical, esa es la aguja de altas... abrela 1/8 de vuelta con esto entra un poco más de gasolina y refrigera más...
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  9. #8
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    NO ES DE REGULACIÓN DE MEZLA.
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  10. #9
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    tu motor solo lleva aguja de alta, la de mezcla es la de baja y tu motor no la lleva...
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  11. #10
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    Ostras perdon, habia entendido en vez de calarse calenterse, sorry por el error.



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