q es 1 centax
Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

q es 1 centax

hola a todos q es un centax,se que es 1 embrague pero cual es su principal funcion y en que se diferencia de 1 embrague normal??
    saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es un embrague que se puede regular el punto en el que engancha el motor, sin necesidad de cambiar muelles ni desmontarlo.

Un saludo
    Leerse las normas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es un tipo de embrague regulable, muy fiable, en el que interiormente lleva unas zapatas que al centrifugarse, conforme aumentan las rpm del motor, se deslizan sobre la superficie cónica del volante y presionan un plato, que lleva otra zapata tensionada por un resorte, contra la campana de soporte de los piñones de la transmisión. Es decir transforma la fuerza centrifuga (Cent) en fuerza axial (Ax), de allí su nombre Centax.
    La gran ventaja de este tipo de embrague, es que podemos regular la tensión del resorte interior y logra diferentes puntos de acople del embrague, según las características del motor y el trazado del circuito, a diferencia de los embragues normales en los cuales, para modificar el punto de acople hay que cambiar los resortes de tension y/o reducir y o aumentar el peso de los zapatos.

AFM
    Mugen MGT7
    OS SPEED GT 21
    Sanwa MT4S,

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy bueno eso de centrifuga(CENT) y axial (AX), no tenia ni idea que era por eso.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, papo se explica como un libro abierto macho, el puto amo (en serio xD, no es sarcasmo)
    Yo lo único que se es que parece ser que aguanta más que los normales y se puede regular mucho más fácilmente, y que por eso se utiliza para la alta competición.
    COrregirme si en lo poco que digo la cago, pero yo tengo entendido que es así.
    Un saludo
    Un saludo a todos
    --------------------------------------------------------
    :D

[email]julinho_ou_93@hotmail.com[/email]

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muchas gracias a todos los que me abeis ayudado
    - - - - SoLo fReNo cUaNdO VeO iMpOsIbLe,El pAsAr a fOnDo - - - -

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    una pregunta sobre el centax, a mi sirio sti cuando arrancas o sales de una curva durante 2 o 3 segundos le cuesta subir de vueltas,luego ya pega el tiron y es cuando da caña, segun entiendo yo la cosa cuanto mas roscado va el muelle mas patada ha de tener, pero va a tope y le pasa eso, lo estoy haciendo al reves? quiero decir por logica cuanto mas apretado vaya mas lejos esta de la campana de los piñones, entonces mas tardara en salir y por el contrario cuanto mas suelto vaya a menos revoluciones hara moverse el coche, no es asi? guiarme un poco por que la carburacion no es [smilie=yellowcolorz4_pdt_19.gif]
    Xray NT1 (09) Sirio *** V
    M1/18 pro mamba pro 8000
    CAPA

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    COKKE26, cuanto mas apretado el muelle, el coche saldrá a mas revoluciones, y cuanto mas flojo saldrá a menos rpm por lo que saldra enseguida pero despacio.
    Es como si en un 1/1 pisas el embrague, aceleras mucho y sueltas el embrague, de tal forma que saldra mas rapido que si con el embrague pisado das poco gas hasta que sueltas.
    Si necesitas mas patada debes apretar el muelle, pero por lo que cuentas tu problema no es de embrague, puesto que al motor no le tiene que costar subir de vueltas, cuando mas apretado el muelle necesitaras darle mas al gatillo para que salga, pero saldra muy rapido, y el tiempo q tardas en dar al gatillo a tope es una minucia. Esa es mi opinion
    salu2

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tambien depende de otros ajustes, no todo es ajustar la precarga del muelle. Que muelle llevas, que distancia a la pastilla, llevas pesitos o no en las mazas etc. Tambien el desarrollo, los sirios van bien con un desarrollo bien corto.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed