q es 1 centax
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  1. #1
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    q es 1 centax

    hola a todos q es un centax,se que es 1 embrague pero cual es su principal funcion y en que se diferencia de 1 embrague normal??
    saludos

  2. #2
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    Es un embrague que se puede regular el punto en el que engancha el motor, sin necesidad de cambiar muelles ni desmontarlo.

    Un saludo
    Leerse las normas

  3. #3
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    Es un tipo de embrague regulable, muy fiable, en el que interiormente lleva unas zapatas que al centrifugarse, conforme aumentan las rpm del motor, se deslizan sobre la superficie cónica del volante y presionan un plato, que lleva otra zapata tensionada por un resorte, contra la campana de soporte de los piñones de la transmisión. Es decir transforma la fuerza centrifuga (Cent) en fuerza axial (Ax), de allí su nombre Centax.
    La gran ventaja de este tipo de embrague, es que podemos regular la tensión del resorte interior y logra diferentes puntos de acople del embrague, según las características del motor y el trazado del circuito, a diferencia de los embragues normales en los cuales, para modificar el punto de acople hay que cambiar los resortes de tension y/o reducir y o aumentar el peso de los zapatos.

    AFM
    Mugen MGT7
    OS SPEED GT 21
    Sanwa MT4S,

  4. #4
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    Muy bueno eso de centrifuga(CENT) y axial (AX), no tenia ni idea que era por eso.

  5. #5
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    Hola, papo se explica como un libro abierto macho, el puto amo (en serio xD, no es sarcasmo)
    Yo lo único que se es que parece ser que aguanta más que los normales y se puede regular mucho más fácilmente, y que por eso se utiliza para la alta competición.
    COrregirme si en lo poco que digo la cago, pero yo tengo entendido que es así.
    Un saludo
    Un saludo a todos
    --------------------------------------------------------
    :D

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  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #6
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    muchas gracias a todos los que me abeis ayudado
    - - - - SoLo fReNo cUaNdO VeO iMpOsIbLe,El pAsAr a fOnDo - - - -

  8. #7
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    una pregunta sobre el centax, a mi sirio sti cuando arrancas o sales de una curva durante 2 o 3 segundos le cuesta subir de vueltas,luego ya pega el tiron y es cuando da caña, segun entiendo yo la cosa cuanto mas roscado va el muelle mas patada ha de tener, pero va a tope y le pasa eso, lo estoy haciendo al reves? quiero decir por logica cuanto mas apretado vaya mas lejos esta de la campana de los piñones, entonces mas tardara en salir y por el contrario cuanto mas suelto vaya a menos revoluciones hara moverse el coche, no es asi? guiarme un poco por que la carburacion no es [smilie=yellowcolorz4_pdt_19.gif]
    Xray NT1 (09) Sirio *** V
    M1/18 pro mamba pro 8000
    CAPA

  9. #8
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    COKKE26, cuanto mas apretado el muelle, el coche saldrá a mas revoluciones, y cuanto mas flojo saldrá a menos rpm por lo que saldra enseguida pero despacio.
    Es como si en un 1/1 pisas el embrague, aceleras mucho y sueltas el embrague, de tal forma que saldra mas rapido que si con el embrague pisado das poco gas hasta que sueltas.
    Si necesitas mas patada debes apretar el muelle, pero por lo que cuentas tu problema no es de embrague, puesto que al motor no le tiene que costar subir de vueltas, cuando mas apretado el muelle necesitaras darle mas al gatillo para que salga, pero saldra muy rapido, y el tiempo q tardas en dar al gatillo a tope es una minucia. Esa es mi opinion
    salu2

  10. #9
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    Tambien depende de otros ajustes, no todo es ajustar la precarga del muelle. Que muelle llevas, que distancia a la pastilla, llevas pesitos o no en las mazas etc. Tambien el desarrollo, los sirios van bien con un desarrollo bien corto.
    Saludos.
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