Convertir TM G4 Lemans para carroceria normal? Ayuda!
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    Convertir TM G4 Lemans para carroceria normal? Ayuda!

    Hola a todos. No escirbo apneas en el forto, pero os visito a menudo

    Mi pregunta es: Tengo un G4 lemans, con carroceria barqueta con cupula, y me gustaria cambiarla por otra para algunos dias, no quiero para competir ni nada, quiero una que me guste en especial. El tema esque por lo que parece las carrocerias normale sno me valen no? hay kits de conversion y cosas asi? o simplemente me valen? esque tengo el ojo echado a un par de carrocerias que me gustan mucho mucho.. y no se si luego podre usarlas.

    Me podeis ayudar?

    Por otro lado, no consigo que me entre 2ª. Se supone que lo llevo mal carburado y en altas no tira lo suficiente para meter segunda? el coche area bien, pero no termina de entrar..

    Y por ultimo, el otro dia lo volque y parte el soporte de amortiguacion trasera. Mira en una tienda y tenian la opcion de alu-carbono, pero valia 62 pavos.. Cuanto vale en plastico? (esque no lo tenian).

    Un saludo y muchas gracias de antemano!

  2. #2
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    tienes ke comprarte el bumper delantero y los soporte d carroceria para touring y los traseroa unos mas grandes saludos yo tambien tengo un G4 pero el touring

  3. #3
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    En cuanto a la 2ª, el cambio tiene 2 tornillos de regulacion, afloja un poco(hasta que veas que entra) los 2 por igual para que entre, cuanto mas aflojes cambiará a 2ª a menos rpm, y cuanto mas los aprietes necesitara mas rpm del motor para poder cambiar a 2ª, si te pasas aflojando o apretando ira solo en 1ª o solo en 2ª.
    La torreta y araña trasera que dices de 62€ es una opcion bastante dura, por lo que a lo mejor llevando esa a la larga rompes menos que si llevas la de plastico y te cunde mas. Aun asi, la de plastico hazte a la idea de que costará unos 15€ máximo.

  4. #4
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    OK, muchas gracias por las respuestas. Mirare en la tienda lo de los bumpers y tal, no sabreis por cuanto sale no? Y lo de la torreta esta, ya me lo pensare, a ver que hago.

    En cuanto a lo de la 2ª, no se muy bien de que tornillos hablas, no tendras foto o despiece de ello no?

    Esta tarde he estado desmontandolo para cuando llegue el nuevo, no habia desmontado nada todavia. El piston y camisa estaban perfectos, me he alegrado (decir que llevara un litro y algo este motor solo..).

    Un saludo!

  5. #5
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    aflojar los dos tornillos?.pero uno de ellos no es el k sujeta lo del cambio (ahora no me viene el nombre a la cabeza leñe) al eje??

  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #6
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    Yo tambien tengo el Le Mans y no se a que tornillos te refieres. El Le Mans no tiene embrague ajustable( CENTAX)

  8. #7
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    Lo que dice de ajustar es el cambio, el cambio, no tiene nada que ver con el centax.

    Las mazas del cambio van entre las 2 coronas, lleva 2 tornillo con 2 muelles que mantienen las mazas apretadas al eje, cuando eso coje vueltas hay un momento que la fuerza centrifuga vence los muelles, las mazas se expanden tocando la campana de segunda y produciendo el cambio.

    Si esos tornillos los apretas necesitara mas fuerza para vencer los muelles, cambiara mas tarde, si los aflojas cambiara antes porque a menos vueltas ya venceran la fuerza de los muelles.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

  9. #8
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    Oki, ya encontre los tornillos. Uno es perpendicular (el que sujeta al eje), y el otro esta inclinado, que es el que hay que aflojar para que cambie antes no? Ire muy poquito a poquito, a ver que consigo, pero a ver si me llega de una vez el soporte!

    Gracias por la ayuda!

  10. #9
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    El que dices que sujeta el eje no es tal, es parta regular la apertura de las zapatas, pero el que regula el momento son los otros 2.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

  11. #10
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    Hola suka, deberías tener en la documentación del coche la información necesaria para regular el cambio de velocidad. Si no la tienes, en el foro la puedes encontrar, si no la del lemans, la del G4S, que tiene el mismo cambio.

    Te recomiendo que desmontes el cambio, que se hace en un momentito para que veas los dos tornillos que debes aflojar. Las dos mazas son semicirulares y llevan cada una un tornillo que la une a la otra, por lo que cada vez que aprietes o aflojes lo debes hacer con los dos tornillos.

    Si sólo tocas uno, tendrás problemas.

    Saludos
    XRAY M18pro, MiniT largo; motos Oto y SB5; Asso B4 4x2 ; Tamiyas TT01Drift y Rally, F104 y M05; TMG4Drift y Serpent 720; Losi LST2 -> 3PKS

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