Picco EVO E.Picco que funde bujias
Resultados 1 al 6 de 6
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Picco EVO E.Picco que funde bujias

Buenas,
    Tengo un problema muy raro con un Picco EVO E.Picco que funde bujias.
    El caso es que las bujías no se funden en marcha, sino que cuando paro el coche, y lo intento arrancar al día siguiente la bujía esta fundida.

He cambiado la biela hace nada, (no he hecho ni un litro con la biela nueva), porque me dijeron que se podía deber a que la biela tenía holgura y por eso me fundía las bujías, pero se ve que no se ha solucionado.

No se porqué puede ser pero tiene que tener algun motivo, los rodamientos están bien y tiene mucha compresión.
    Que se os ocurre que pueda ser? Igual tengo que ponerle otra arandela en la cámara de combustión o algo de eso? Una bujía de otro número? Ahora uso del número 7 de marca Picco
    Un saludo
    Xabier

PD: Tengo varias bujías de OS, sirven para Picco?
    [COLOR=Red]VENDO[/COLOR][URL="http://www.cochesrc.com/foros/venta-pista-material-coches-explosion-coches-motores/1819633-equipo-completo-1-10-touring-team-magic-g4.html#post23057640"]Equipo Completo 1/10 Touring - Team Magic G4+[/URL]

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Picco EVO E.Picco que funde bujias

Cita Iniciado por Xbit
    Buenas,
    Tengo un problema muy raro con un Picco EVO E.Picco que funde bujias.
    El caso es que las bujías no se funden en marcha, sino que cuando paro el coche, y lo intento arrancar al día siguiente la bujía esta fundida.

He cambiado la biela hace nada, (no he hecho ni un litro con la biela nueva), porque me dijeron que se podía deber a que la biela tenía holgura y por eso me fundía las bujías, pero se ve que no se ha solucionado.

No se porqué puede ser pero tiene que tener algun motivo, los rodamientos están bien y tiene mucha compresión.
    Que se os ocurre que pueda ser? Igual tengo que ponerle otra arandela en la cámara de combustión o algo de eso? Una bujía de otro número? Ahora uso del número 7 de marca Picco
    Un saludo
    Xabier

PD: Tengo varias bujías de OS, sirven para Picco?
    Asumiendo que tu motor esta bien carburado, y que la camara la tienes ajustada (arandelas) para el tipo de combustible que usas:

Contenido de nitro: 16% 20% 25% 30%
    Arandelas: 0.40mm / 0.40mm / 0.50mm / 0.60mm

En cada caso, si necesitas un poco mas de velocidad punta, puedes agrgarle una arandela de 0.10mm.

Las Bujias Picco vienen en dos formatos para el mismo rango termico:

TURBO COLD GLOW-PLUGS
    •P5TC hot filament
    •P6TC medium filament
    •P7TC cold filament

TURBO HOT GLOW-PLUGS
    •P5TH hot filament
    •P6TH medium filament
    •P7TH cold filament

Las Cold (Frias) se usan cuando la humedad ambiental no sobrepasa el 70%, y las Hot (calientes) se usan cuando la humedad pasa el 70%

Entonces si tu estas usando la Picco Nº 7 debes fijarte si es C o H, y ver si la misma se ajusta al % de humedad ambiental de la pista, en el dia que estes corriendo.

A mi me pasaba lo mismo, quemaba bujias porque la humedad era baja y yo usaba la 7TH. Cuando cambie por la 7TC, se acabaron mis problemas.

Sobre las bujias OS debo decirte que tambien funcionan bien, y aqui si no hay dos tipos para un mismo rango termico. Las bujias OS son autoajustables indistintamente de la humedad.

Saludos
    Papo
    Mugen MGT7
    OS SPEED GT 21
    Sanwa MT4S,

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas,
    Pues ahora mismo no se si son hot o cold, lo que me he fijado es que la humedad por esta zona estos dias esta siendo del 65-75% pero no es ni medio normal.
    Con el Picco P1R no me cargue ni una sola bujía y con este ya voy unas 6 o 7 en super poco tiempo.
    (las bujías que usaba para el P1R son las mismas que para el EVO)
    Un saludo
    Xabi
    [COLOR=Red]VENDO[/COLOR][URL="http://www.cochesrc.com/foros/venta-pista-material-coches-explosion-coches-motores/1819633-equipo-completo-1-10-touring-team-magic-g4.html#post23057640"]Equipo Completo 1/10 Touring - Team Magic G4+[/URL]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Xbit
    Buenas,
    Pues ahora mismo no se si son hot o cold, lo que me he fijado es que la humedad por esta zona estos dias esta siendo del 65-75% pero no es ni medio normal.
    Con el Picco P1R no me cargue ni una sola bujía y con este ya voy unas 6 o 7 en super poco tiempo.
    (las bujías que usaba para el P1R son las mismas que para el EVO)
    Un saludo
    Xabi
    Bueno pues, tendras que verificar como tienes la camara del tu Edo, y ver que tipo de bujias usas.

La informacion ya la tienes...a probar se a dicho.

Papo
    Mugen MGT7
    OS SPEED GT 21
    Sanwa MT4S,

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Xbit yo uso las OS P7 me gustan mas que las picco
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok, probaré a ver con las OS que tengo, porque ya no se que hacer.
    Hoy he estado poniendo el coche a punto para mañana, nos vemos en la carrera del foro.
    Un saludo y gracias
    Xabi

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed