BIELA
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Tema: BIELA

  1. #1
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    BIELA

    HOLA ALGUIN ME PODRIA DECIR COMO CAMBIAR UNA BIELA O ALGUN SITIO DONDE LO DIGA



    GRACIAS

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Desmonta todo el motor, empiezas por la culata refrigeradora, con cuidado quitas el culatin donde se aloja la bujia, la camisa ai que quitarla con cuidado para no rayarla, lo mejor es que metas una brida algo fuerte por el agujero de escape y hagas palanca con ella hacia arriva, en cuanto asome un poko la camisa sacala con cuidado, despues sacas el conjunto biela,piston, si kieres quita tambien el cigüeñal y asi resisas los rodamientos, la biela y el piston estan unidos mediante un bulón, si te fijas en un lateral del piston hay un agujero, en el esta el bulon sujeto con un cir-clip pequeñito (un alambre enroscado) quita ese cir-clip o los dos (depende del motor) uno por cada lado, y saca el bulon, con esto ya tendras todo desmontado.
    Para montarlo de nuevo repite la operacion al reves, fijate que la biela en el agujero inferior(el que va en la muñekilla del cugüeñal) tiene un agujerito para engrase de la misma, ese tiene que ir contra el cigüeñal, al meter el bulon de nuevo asegurate de que esta en buenas condiciones, con el circlip ten mucho cuidado, pon siempre nuevos, ya que sacarlos y que no se doblen es algo complicado, mejor nuevos, al colocarlos fjate que no se doblen, quiero decir que no pierdan su forma circular, aunque tu los estires de nuevo y pienses que ya los has arregalo en cuanto coja temperatura puede volver a deformarse, con lo q se soltaran y rayaran la camisa.
    monta todo de nuevo y cuando lo enciendas hazle un par de depositos bien gordo y dejando enfriar entre depositos como iziste en el rodaje, para que todas las piezas asienten bien de nuevo.
    Y listo biela cambiada

    Espero aberte ayudado si algo no te quedo claro, aki estamos.

    Saludos

  4. #3
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    Muy bien explicado. pero porque dicen que cuando se le hace el rodaje a un motor es conveniente cambiarle la biela? yo llevo el novarossi .12 plus y sin cambiarle la biela va de categoria.

  5. #4
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    la biela durante el rodaje al venir tan apretados el conjunto camisa y piston, todo ese "Strees" esta en la biela, la cual en la parte de la muñequilla exactamente en el casquillo de bronce sufre todo, tras el rodaje normalmente coje cierta olgura por eso hay que cambiarla, claro q si no hay nada de nada de olgura no pasa nada.
    Saludos

  6. #5
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    Re: BIELA

    Cita Iniciado por CALERO21
    HOLA ALGUIN ME PODRIA DECIR COMO CAMBIAR UNA BIELA O ALGUN SITIO DONDE LO DIGA



    GRACIAS

    En la pagina principal hay articulos de desmontar motores.... el que busca encuentra.
    Por favor no escribas con mayusculas aparte de leerse peor y entenderse como gritos, lo marcan las nomas no esta permitido, respeta a los demas.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
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  7. #6
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    Cita Iniciado por rambo
    Muy bien explicado. pero porque dicen que cuando se le hace el rodaje a un motor es conveniente cambiarle la biela? yo llevo el novarossi .12 plus y sin cambiarle la biela va de categoria.
    Valiente....no creo que te haga mucha gracia romper un motor de 300€ por no cambiarle una biela de 20...

  8. #7
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    Recomendable no quiere decir obligatorio. Pero como bien dice daniels, arriesgar un motor tan caro por una pieza que se cambia en 10 minutos, y es tan barata (en comparacion), vale la pena ir haciendo cambios de biela.

    Un saludo
    Leerse las normas

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