Torneado de ruedas y diametros
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Torneado de ruedas y diametros

Este domingo, estando en el circuito me asaltó una duda, y os la expongo aqui para que me deis vuestra opinion.

Yo siempre he torneado las ruedas sin caida, con lo cual el diametro al que las dejo esta claro. Pero al tornear un par de ruedas traseras con caida a 1º, ¿que medida es la buena, el diametro interior o el exterior? Mas que nada por el tema de preponderancias.

A ver que opinais.

Un saludo
    Leerse las normas

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de MaNoN
    Fotos
    374
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la del exterior
    * Jon Ander *
    Desde aquí te veo las bragas.
    Los siguientes 5 minutos después de eyacular soy una persona normal.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a mi no me gusta ya que se hacen conicas y se me altera el camber pero si asi es el exterior es pero yo lo deje de hacer ya que se me aumentaba al pasar a mitad de carrera
    MUGEN MTX4
    RB matrix rw
    RB RODY CERAMIQUE 5 PORT
    M 11 SPEKTRUM PRO
    CIRCUITO: PISTA KYOSHO MEXICO
    CARROCERIA: STRATUS MAZDA 6

Miembro Senior Avatar de angu
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El torneado de las ruedas con grados tiene la finalidad de que la banda de rodadura llegue más rápidamente a la forma que cogen las espumas con el desgaste real y cuando se ésta circulando por la pista. El desgaste no es sino un reflejo de las geometrias que hemos puesto en el coche durante el set-up y de nuestra forma de pilotar.

Si hemos prefijado un camber de 3º en el tren trasero, por poner un ejemplo, éste siempre manendrá esa inclinación, torneemos las ruedas con grados o no. Si no torneamos con grados las espumas tendrán contacto con el suelo, siguiendo con el ejemplo, en unos 10 mm de su banda de rodadura, mientras que si sí lo hacemos aumentaremos esta superficie de contacto de forma directamente proporcional al grado de caida que hayamos dado al torno, logrando mucho antes llegar a rodar en condiciones óptimas por el estado de las espumas y a sus 30 mm. de ancho máximo legal.

Por lo tanto entiendo que sí es recomendable tornear las ruedas con grados de caida.

Un saludo
    Javier Angulo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ahora la siguiente pregunta, ¿cuantos grados de caida es recomendable dar a las ruedas? Las delanteras en teoria han de gastarse rectas, pero las traseras se deben de gastar conicas, ¿a cuantos grados?

Un saludo
    Leerse las normas

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No existe una regla fija. Todo depende de la forma de pilotar de cada uno.

Para que te hagas a la idea, en el RRR los set-up de caidas delanteras y traseras van sobre los 2 y 3º respectivamente. Nosotros, por la forma de pilotar de Mikel, vamos con más de 3 y más de 4 grados delante y detrás. En función de ésto, y al objeto de aproximar el torneado a la deformación cónica real de las espumas, se le aplican grados con el torno. Nosotros venimos usando 1,5º. Lo habitual suele ser 1º.

En cuanto a los grados de caida en el set-up, es la dinamica del coche al rodar la que te lo va pidiendo, es decir que deslice más un tren que otro, eliminar que un tren "se trabe" por exceso de agarre, riesgo de vuelco, etc..... La práctica y los entrenamientos te sirven para averiguar tus necesidades.

Un saludo
    Javier Angulo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy amable angu, asi da gusto que te resuelvan las dudas.

Un saludo
    Leerse las normas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Añado una duda, en funcion del circuito, tambien es aconsejable dar mas caida a las ruedas de un lado que a las del otro o siempre se llevan igual a ambos lados ?
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hay circuitos que tienen el mismo desgaste de un lado y del otro, pero en circuitos donde las parabolicas son las 2 muy fuertes y en el mismo sentido si se da mas caida a la rueda externa, yo suelo darle entre medio y un grado mas. Si le doy la misma caida, la externa se gasta plana y la interior conica por ejemplo.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Casi todo el mundo lleva más caida en las ruedas exteriores de las curvas dominantes; es decir un circuito tiene curvas a izquierdas y a derechas, pero más hacia un lado que hacia otro e incluso algunas de las curvas (parabolicas) pueden pedir un tipo de camber. En un circuito que se ruede en sentido anti-horario (casi todos en España) damos más caida a las ruedas del lado derecho, entre 1/2 y 1 grado.

Usease, que casi nunca se llevan las mismas caidas.
    Javier Angulo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como tornear caidas en ruedas de espuma

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed