Ayuda para comprar motor, NINJA o Sirio STI, cual elegir?
Resultados 1 al 4 de 4
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Ayuda para comprar motor, NINJA o Sirio STI, cual elegir?

Hola a todos,

Estoy pensando en hacer una inversión en el motor de mi touring gas, y tengo la gran duda si elegir el Ninja o el Sirio sti(me ha dicho en la tienda que es el "gordo"). Quiero un motor fácil de carburar y que no me de mucha guerra, ademas de que tenga una duración buena. El precio sale muy similar y lo compraría con su escape.

Se aceptan todo tipo de comentarios y ayudas.

Un saludo y gracias a todos.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    COLABORADOR Avatar de javi_bourbon
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy buenas balagris, a ver cuando nos vemos por Avila, que este año no he podido ir a las dos primeras.
    Te comento:

Los dos motores son dos pepinos. El Sirio, como todos los sirios, es facil de carburar y muy estable y su temperatura de funcionamiento optimo esta en los 130º. Mas no te puedo decir, porque es uno de mis futuribles, pero aun no le tengo. En este foro Jesus Cerbilla te puede decir algo mas, ya que el le tiene y seguramente en el foro de touring encontraras toda la informacion que quieras, o usando la busqueda. Tambien le puedes preguntar a Luis, que creo que tuvo uno.

El Ninja: Anda un pelo mas que el Sirio y tras un monton de pruebas que hemos realizado Luis y yo aqui en Valladolid con los nuestros y algun consejo de Dani Vega de Vas Modelismo, hemos obtenido lo siguiente: El rodaje, con la camara de combustion a 0,7 mm, una vez hecho el rodaje la camara de combustion la dejas a 0,3 mm si utilizas las bujias ninja y a 0,5 mm si utilizas las novarossi gold. Estas dos bujias son las que mejor van con este motor, sobre todo la novarossi, aunque cuando llegue el calor seguramente la ninja vaya mejor, ya que es algo mas fria. Su temperatura optima de funcionamiento esta entre los 110º y 120º, es jodido de dejarlo fino a la hora de carburar, pero a base de paciencia y practica con el motor le acabas cogiendo el punto y lo consigues dejar fino bastante rapido. Los cambios de biela cada 4L y los rodamientos, cuando veas que fisicamente no estan del todo bien o empiezen a sonar y por último, recomiendan usar gasolina Delta o Runner Time con este motor. Este motor completo con su escape, los dos tipos de bujias y la gasofa, lo tiene en stock Luis en la tienda, asi que te lo podrias llevar puesto en el momento.

Espero haberte servido de ayuda.
    Un saludo
    Non nobis domine, non nobis, sed nomini tuo da gloriam.
    Serpent F110 y Mugen MTX-4R 235mm
    Delta, Os, Nosram, Muchmore, Speed Passion, Lrp, Protoform.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias Javi. El mensaje también lo e puesto en el foro de touring, me colé al ponerlo aquí también. Haber si vas por Avila que nos tienes abandonados, no se si sabes cuando son las carreras, si quieres te paso las fechas por mail.

El motor no se cual piyar macho, porque quiero uno que sea duradero y no se donde leí que duraban poco los Sirio. Luis de Avila, corrió hasta hace poco con un Sirio y ahora tiene Ninja y va muy bien. Le preguntaré porque del cambio.

Haber si alguien que haya probado los 2 me termina de sacar de dudas aunque me has dejado claro que son buenas máquinas.

Una última pregunta, la biela de un motor de estos por cuanto sale la broma?

Cuidate jefe

Un saludete
    HPI Baja 2.0
    Traxxas Summit
    Axial SCX10 Jeep Wrangler unlimited 2.4

COLABORADOR Avatar de javi_bourbon
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy buenas balagris. La viela del ninja te sale por 35,66€ donde Luis, andande precio todas mas o menos igual.
    El problema de los Sirio fue una partida de vielas defectuosas, nada mas. Luis le ha tenido y sin ningun problema. Si lo tratas bien dura la ostia, como todo claro. Luis lo vendio porque le tira Novarossi como a mi y el Ninja lo fabrican ellos.

Las fechas de Avila las tengo, lo que pasa tronco que la 1ª carrera me coincidio con el nacional de esta escala y la de la semana pasada estaba de despedida en Salamanca. Asi que para la 3ª a ver si no surge nada, que tengo unas ganas locas de meter el electrico a correr, que este año paso de subir con el gas, me llevo el xray de chispas.

Si quieres otras opciones en cuanto a motores, tienes los Os, que son duros y fiables de cogones y tienen unos bajos de la ostia. Tambien tienes el Jp12 y el Collari xs 210, que son dos bombas. El Collari tambien lo hace Novarossi y va bien de precio, por lo menos en ebay.
    Non nobis domine, non nobis, sed nomini tuo da gloriam.
    Serpent F110 y Mugen MTX-4R 235mm
    Delta, Os, Nosram, Muchmore, Speed Passion, Lrp, Protoform.

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed