Nuevo escape Sirio ilegal
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
    Miembro Senior Avatar de MaNoN
    Fotos
    374
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Nuevo escape Sirio ilegal

Publicado en aecar:

La última producción de escapes Sirio ha sido distribuida a las tiendas (al parecer por un error en la fabricación) incumpliendo la norma EFRA sobre las dimensiones mínimas de tubo final 8mm en vez de 10 mm.

Es por esto que serán considerados fuera de normativa y por tanto ilegales no pasando la verificación técnica exigible en un Campeonato de España.

Dado que, a fecha de hoy, el importador no puede suministrar escapes homologados a los pilotos afectados, se ha consultado a los Delegados Regionales de touring su opinión para permitirlos exclusivamente en Cerdanyola igual que se permitieron en el EFRA de Madrid. El resultado ha sido 5 votos a favor y 5 en contra por lo que no ha habido quórum.

En consecuencia me ha tocado, como Delegado Nacional, tomar la decisión. Pensando únicamente en los pilotos afectados, que no pueden colocar otro escape en sus motores, dada la imposibilidad de suministro de unidades legales y visto lo acontecido en el EFRA he decidido:

Que se permita su uso única y exclusivamente en el Nacional de Cerdanyola.

Que si para la fecha de la prueba existieran suficientes escapes legales en el circuito, todos los pilotos deberán comprar uno y correr de forma 100% legal.

Que en caso de no haber para todos se permitirá su uso a los que no lo tengan, única y exclusivamente en esa prueba.

Toda esta información será detallada en la reunión de pilotos del sábado por si queréis alguna aclaración o que se vote algo in situ.

Espero haber actuado de la forma más correcta en beneficio del hobby aunque siempre habrá críticas.
    * Jon Ander *
    Desde aquí te veo las bragas.
    Los siguientes 5 minutos después de eyacular soy una persona normal.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me parece correcto. Yo no soy afectado pero creo que el importador deberia de sustituirlos. No me haria mucha gracia tendre que comprarme otro.
    Serpent .:Seven20:.
    .:Novarossi plus 12-3C Tuned:.
    .:Rb Matrix RW:. .:Team Orion Wasp CRF:.
    .:Xray M18PRO:.
    .:Sanwa M8+Sperktrum:.
    (\_/)
    (O.o)
    (> < ) Éste es Conejito. Copia a conejito en tu firma para ayudarle a dominar el mundo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Os puedo asegurar que el importador esta intentando desde fabrica le envien antes del nacional escapes que cumplan la norma y sin poner la mano en el fuego creo que lo va a lograr, a todos los que sean poseedores de uno de estos escapes, que me consta que no deben de ser muchos, os diria que no lo utilizeis para que os los cambien.

A mi modo de ver la decision tomada desde Aecar, por el delegado nacional y lo delegados regionales y el interes mostrado en este asunto es muy loable y lo mismo que critico las cosas cuando se hacen mal, tambien debo de dar mis felicitaciones cuando se hacen bien.
    Un saludo
    Javier Alonso

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me gusta la actitud.
    No sabia que habia votos en contra. Me sorprende cuando en el Efra de Madrid y en el Europeo B se hayan permitido y en españa algunos delagados regionales quieran ser mas papistas que el Papa y quieran joder a sus compañeros.

De todas formas Gracias Jose, cuando no me gusto alguna cosa proteste cuando estoy de acuerdo con tus decisiones he de aplaudirte.

Un saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Miembro Senior Avatar de Sito
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buen trabajo Jose!!
    Dejando el hobby temporalmente

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos.
    Yo, como uno de los delegados que he votado, también he de decir que la actitud me parece la correcta. A lo mejor no tendríamos que haber sido nosotros los que tuviéramos que haber decidido en este tema, que es más de reglamentación que de otra cosa, y ahí están los que han hecho las normas y son ellos los que las tienen que interpretar, a ser posible para todos igual (digo para toda Europa), pero desde luego no me parece mal que las cosas se decidan así.

Si hemos empatado y al final el delegado ha decidido, pues también me parece bien, que él tenga voto de calidad y pueda decantar una votación cuando está igualada.

Lo dicho, el método me parece correcto, pero el tema a tratar no me parece el más apropiado.

Por cierto Diego, no entiendo tu sorpresa, en Madrid se hicieron muchas cosas además de dejar correr con este escape provisionalmente, y no creo que a partir de ahora las vayamos a hacer todas como decía el Frankie, ¿no?.

Saludos y nos vemos en las pistas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tato yo solo pretendo hacer las cosas igual que en Efra.
    Ya se que el Franki hace lo que le de la gana pero croe que soy el unico que estaria de acuerdo en que no se permitieran las medias lunas si efra asi lo decide.
    Un saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como soy un poco cabezon y no entendia bien por que el delegado internacional, permitio en el efra estos escapes y ademas tambien los ha permitido en el campeonato de europa B, se me ha ocurrido revisar el Handbook de efra y en la pagina 149, apendice 8, que habla de las homologaciones del escape y que podeis ve en este enlace,

http://www.efra.se/pdf/handb07weblocked.pdf

En el apartado 5, referente a las tolerancias de los escapes dice los siguiente:

The outlet pipe may have a minus-tolerance of 2 mm, que aunque mi ingles no es muy bueno yo traduzco como que la pipa de salida podra tener una tolerancia minima de 2 mm.

Como en el escape en cuestion, la pipa tiene 8,88 mm, creo que entra dentro de esta tolerancia y que es legal, ademas en las especificaciones tecnicas de nuestra escala publicadas en Aecar, en el apartado 1.7 tambien dice:

1.7 Debe utilizarse un escape de doble cámara, incluyendo cámara de silenciador y cuyas dimensiones deben ser:

Diámetro interno máximo de la salida: 05,20 mm. Longitud mínima del tubo de salida 10.00 mm. (medida desde el exterior del escape. El tubo de salida del escape debe ser orientada igual o por debajo de la horizontal.

Estas dimensiones incluyen una tolerancia de acuerdo con las variaciones del fabricante en los escapes disponibles comercialmente.

Como veis en elultimo parrafo tambien habla de las tolerancias, aunque no es tan explicito, pero creo que prodria considerarse como algo razonable una diferencia de 1,12 mm.

Con esto quiero decir que asumo el mea culpa, por que yo fui el que solicite al delegado nacional y a Aecar que se pronunciase sobre este aspecto, para que no se crease un problema en el nacional de cerdanyola y la he liado tremendamente cuando si nos acogemos al handbook de efra en el tema de las homologaciones de escapes, como por otro lado siempre hemos hecho, el tamaño de este tubo entra dentro de las tolerancias que tiene contempladas Efra.

Pido mil disculpas y con estos nuevos datos, espero que en la reunion de los delegados en cerdanyola se pueda aclarar el tema.
    Un saludo
    Javier Alonso

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo no creo que tengas que pedir disculpas, sea como fuera, ahora sabemos más de todo esto. Yo eso de "minus-tolerance" lo traduciría como una "tolerancia en sentido negativo", es decir, que se podría entender como que se puede aceptar un defecto de fabricación de -2mm en la longitud del tubo de salida de gases. Para mi esto es una congetura, hasta que alguien lo aclare con EFRA, ya que en inglés eso mismo se puede decir de otras maneras más claras, y a lo mejor no es eso lo que significa. Además tratándose de metales, 2mm en un tubo de 10mm es una barbaridad.
    No se, pero ahora la cosa puede tener un resquicio legal al que nos podíamos agarrar sin polémica y sin cambiar la normativa.
    Saludos y nos vemos en las pistas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, disculpas si tengo que pedir por que todo el lio, viene debido a una consulta que yo realizo, de todas formas prefiero que esto sea asi y que todo este solucionado antes de la carrera, a que se produzca el problema en la misma.

Viendo el Handbook de Efra, he realizado otra prueba, me he fabricado el medidor que viene en la pagina 149 y he comprobado la longuitud desde el interior del tubo del escape y el valor es de 10,9 mm, o sea que realmente el tubo si tiene mas de 10 mm, lo que pasa es que esta metido hacia adentro, por lo que creo que el error se produjo en la cadena de montaje cuando soldaron los tubos y no les quedaron bien.

Aunque hay una cosa que no entiendo, si la medida debe de ser superior a 10 mm, medido desde el exterior, no entiendo que utilicen este artilugio para medir desde dentro, a no ser que la medida del tubo tenga que ser superior a 10 mm, independientemente si es exterior ó tambien pueda ser con una parte interior.
    Un saludo
    Javier Alonso

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed