problema carburacion
Resultados 1 al 10 de 10
    Miembro Senior Avatar de packo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

problema carburacion

mi problema es que no consigo dar con la carburacion de mi motor,es un mega zx12,haber! el principal problema es que una vez carburado ruedas con el y todo perfecto,el ploblema es cuando paras,mueves al rato y el motor ya no va igual,da igual que ruede mas rato que los 5 minutos de clasificacion,cuando vuelvo a mover para la siguiente manga,aunque ruede un par de vueltas para que el motor coga temperatura ya no esta igual,y me tiene loco,hay quien me dice que cambie de gasolina,que puede ser la causante,utilizo la tecfuel,antes utilizaba la misma en el novarrossi,y ningun problema,da igual que estubiera un mes parado,que arrancabas y la carburacion seguia igual,pero en este me tiene loco,que hago,cambio de gasolina o es el motor este que cuesta tanto de caburar
    T.O.P photon
    KM RACING HK-1 con O.S MAX 12 XZ
    M-8

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: problema carburacion

Cita Iniciado por packo
    mi problema es que no consigo dar con la carburacion de mi motor,es un mega zx12,haber! el principal problema es que una vez carburado ruedas con el y todo perfecto,el ploblema es cuando paras,mueves al rato y el motor ya no va igual,da igual que ruede mas rato que los 5 minutos de clasificacion,cuando vuelvo a mover para la siguiente manga,aunque ruede un par de vueltas para que el motor coga temperatura ya no esta igual,y me tiene loco,hay quien me dice que cambie de gasolina,que puede ser la causante,utilizo la tecfuel,antes utilizaba la misma en el novarrossi,y ningun problema,da igual que estubiera un mes parado,que arrancabas y la carburacion seguia igual,pero en este me tiene loco,que hago,cambio de gasolina o es el motor este que cuesta tanto de caburar

Por lo leido estabas acostumbardo a carburar novarosi... seguramente estas carburando este motor de la misma manera fijandote en como tenias antes las agujas etc... grave error

El ZX12 de Mega es base picco y carburador picco, en estos modelos las bajas van mucho mas salidas que en el resto de motores, asoman entre 0.5 y 1mm del alojamiento de bajas... haz esas pruebas y veras como lo mejoras.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Villa cansina de Ibi,lejos de cualquier circuito de asfalto conocido!!
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Che packo,has tenido en cuenta la climatologia?,te digo porque si lo carburaste a las 9 de la mañana con sol y 20º de temperatura y lo pusiste en marcha luego ponele 10 min despues pero con clima nublado a 17º con la humedad subida a punto de llover,es totalmente normal que la carburacion varie.basta con 2º para que todo te deje en banda.saludoss
    720 08, 960 08
    Si necesitas repuestos para tu 720 , busca mi post en varios y compras on line titulado :Tiendas online con repuestos serpent

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola koldo,el coche me lo han llegado a carburar manos mas espertas y me lo han dejado bien,pero ha sido parar y al volver otra vez a pista y ya no estaba igual,habia variado un poco,hay dias que una vez cortabas gas y le costaba bajar,se quedaba revolucionado un par de segundos,hasta que volvia a su relenti normal,o como ayer que se me ahogaba cuando aceleraba.
    iava he tenido en cuenta lo de la climatologia,incluso lo de la presion atmosferica,al principio tuve problemas con eso,lo carburaba en casa y luego en el circito ya no iva igual,y es por que yo vivo casi a nivel del mar y el circuito que voy esta en el interior bastante por encima del nivel del mar.
    Empezare con abrirle las bajas como dices koldo,y lo de la gasolina que hago,pruebo otra?es que me he quedado ahora sin gasolina,asi que no me importaria aprobecahar ahora para cambiar.
    Ah!otra cosa!cual es la temperatura ideal de este motor?en el novarrossi lo llevaba a 90 y me iva genial,pero este cuando mejor va y no me suele dar problemas(que es muy pocas veces)suele estar sobre los 100 o 110
    T.O.P photon
    M-8

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a mi me pasa igual con el mio, se keda acelerado, en recta petardea un poco, y un dia va bien y otro fatal sin tocarlo y a mi me va bien cuando le cierro el alta pero se pone a 140 grados pero es cuando va genial

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    este motor te ira bien a 130º , ya que tiene una culata pequeña. si quieres menos temperatura prueva con ponerle otra culata de un picco
    ***Team SAC Modelismo***
    Xray NT1-Siim-Ko

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la gasolina que yo uso despues de haber provado un monton de marcas es ultimate, y va muy bien en pista, ademas al abrir el motor siempre queda un buen charco de aceite (eso si, si no lo carburas fino de la muerte )
    ***Team SAC Modelismo***
    Xray NT1-Siim-Ko

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    empieza por ajustar la baja en la mesa hasta que consigas una buena respuesta y que caiga bien de vueltas, despues en pista ajusta la alta y vete tocando un poco la baja ya que tambien variara un poco.
    si pasa mucho rato desde que lo carburas y corres hasta que vuelvas a correr ten en cuenta que como ya han dicho la carburacion cambiara un poco
    ***Team SAC Modelismo***
    Xray NT1-Siim-Ko

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pero que es mas probable que pase,que se desajuste de altas o de bajas,con cual debo de estar mas atento?
    T.O.P photon
    M-8

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo que tu desmontaria el motor por completo y lo limpiaria,el carburador tambien a poder ser con un sprai que no deje residuos y lo vuelves a montar,yo te dejare un aceite para montarlo y engrasarlo,pondria una bujia picco del 7 original y usa el combustible que te digo por mp.
    El pico es un motor con bastantes bajos,quiere decir que debe ir humeante en baja,el que yo tuve subia a veces hasta 120 con la culata grande y la nº7.Si cuando quitas gas se te que da un poco acelerado es que va corto en baja pero no se para porque tienes subido el relenti.Abrele de baja baja un poco el relenti y vueleve a regular el varillaje del gas.Besitos

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed