Pregunta sobre correas
Resultados 1 al 7 de 7
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Pregunta sobre correas

Hola foro!!

Voy a hacer alguna pregunta que puede que sea algo tonta pero que siempre he tenido curiosidad, he buscado mensajes en el foro pero no he llegado a encotrar nada que trate sobre esto. ¿Qué diferencia hay en que la correa central este situada en el lado derecho o en el izquierdo, entre el deposito y el escape? De esta ultima manera la llevan los coches de competición, como los Kyosho, G4s, Serpent, etc. ¿Es por algun motivo de mejora de rendimiento o es la resolucion a un problema de construccion para colocar la electronica? Es una pregunta que me hago porque veo que todos los modelos de competición está a un lado y los menos buenos la tienen en el lado derecho. Lo que no sé es si esta correa se puede colocar en ambos lados o no. Y a este respecto también me gustaria saber porque es mejor un servo tumbado que "de pie"???

Gracias, un saludo.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Villa cansina de Ibi,lejos de cualquier circuito de asfalto conocido!!
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, mira la diferencia de llevar la correa en el costado a llevarla en el medio del coche es porque es mil veces mas rapida de cambiar,imaginate que vas primero en una carrera y se te corta , te queda con traccion solo atras,llegas a boxes y es casi tan rapido como repostar el cambiarla,sin embargo si va el el medio del coche olvidate de la carrera.Respondiendo a tu otra pregunta el llevar los servos tumbados te baja el centro de gravedad del coche ,esto interesa en lo referente al paso por curvas.En el paso por curva a nuestro coche le influye un fenomeno llamado momento de inercia,que es la tendencia de nuestro coche a seguir en el estado en el que se encontraba antes de empezar a girar(es decir a seguir recto )el momento esta dado por el producto entre una fuerza,a la que se puede llamar fuerza de inercia y la distancia a la que se encuentra dicha fuerza.la fuerza actua en el centro de gravedad del coche y la distancia es desde el suelo hasta el centro de gravedad,es por esto si el servo va tumbado el centro de gravedad baja y la resultante del momento de inercia es menor,y si el momento es menor el paso por curva va a ser mas rapido.
    Podes hacer un experimento con tu coche:date una vuelta a un circuito,toma el tiempo por vuelta.a continuacion atale al coche un peso en alto del tanque de gasolina(una piedra ,plastilina ,etc) y toma el tiempo ,vas a ver el tiempo que perdes.
    saludos
    720 08, 960 08
    Si necesitas repuestos para tu 720 , busca mi post en varios y compras on line titulado :Tiendas online con repuestos serpent

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias IAVA por tu contestación, lo del servo entendido y entendido también ahora porque el deposito de gasolina lleva tanta investigación, tanto por diseño como por su ubicación dentro del coche, que en modelos de competición suele estar centrado o al menos tender a ello. De todos los que he visto creo que el mejor diseño, a mi modo de ver sea el del G4 (aunque lo mio mas que la mecanica es la arquitectura pero vamos je).

En cuanto al tema de correas o me he expresado mal (lo mas probable) o me has entendido mal. No queria decir que una correa esté en el lateral del coche en unos modelos y en el centro en otros, sino que en algunos estan en el lateral derecho (los de iniciación) y otros en el lateral izquierdo (los de competición) que lo tienen entre el conjunto de codo y tubo de escape y el conjunto de depósito y motor. Ahi supongo que tiene peor acceso que en el lado derecho. Hablo de lo que he visto nada más que precisamente por accesibilidad me parece mejor la de los modelos de iniciación que los de competición.

Espero haber aclarado un poquito más la pregunta.
    Un Saludo!!
    Electrificandome...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas,Asi ya te entiendo,vos te referis a la dispocision tipo aviorracing 1/10.La diferencia es que en los de competicion tienden a centralizar las mazas en el centro del coche y casi obligadamente el servo del acelerador/freno va del lado derecho,por esto tratan de colocar el de la direccion al lado tratando de seguir una linea imaginaria aunque vaya tumbado,(lo que nos impide la colocacion de la correa en el lado derecho),para poder equilibrar con las baterias o con otra cosa al otro lado del eje de simetria del coche.Todo esto con el fin de lograr que el comportamiento del coche sea similar en curvas a la izq. que a la der..Espero que sea +o- claro lo que te acabo de decir je .
    saludos
    720 08, 960 08
    Si necesitas repuestos para tu 720 , busca mi post en varios y compras on line titulado :Tiendas online con repuestos serpent

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias Iava, me ha quedado claro, vamos que todas estas cosas son para lo que me comentaste al principio, para hacer un equilibrio de cargas dentro de la configuración del coche.

Todo esto lo he preguntado porque estoy pensando en comprar un Hobao GPX4 que por lo que he leido y visto es un coche de una gran relación calidad precio y fijandome bien en las fotos que he podido conseguir en internet he visto las diferencias entre el rtr y el PRO porque intentaba saber si este modelo RTR se podria evolucionar al PRO y mirando las piezas que existen y las opciones veo que es posible aunque no vendan un KIT como tal. También he echado cuentas y aunque he leido que en muchos casos no merece la pena, veo que en este si lo vale y, en mi caso, que teniendo un alpha3 no puedo aprovechar nada en caso de comprar el PRO. He mirado todas las piezas necesarias en los chinos y no sale extremadamente el cambio, unos 100€ (si todo lo que mirado es correcto). La verdad que no pienso en competir, realmente lo hago por entretenimiento.

Gracias Iava y un saludete!!
    Electrificandome...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas pureten,si vos ves que te va a ser util para el fin que tenes pensado dale para adelante,del hobao me han dado muy buenas opiniones la verdad.muchisima suerte.saludos
    720 08, 960 08

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La verdad que es un coche de precio muy atractivo y no entiendo mucho pero se le ve calidad. Asi que entre otras opciones barajo este. El "kit de evolucion" (no existe he visto las piezas sueltas) creo que es posible, antes de pillarle intentare fijarme en el coche de un amiguete que se lo acaba de comprar. Bueno cuando le pille ya contare la experiencia y si es posible el kit de evolucion lo contare para quien pueda interesarle.

Gracias Iava por compartir tu conocimiento.
    Un saludo.
    Electrificandome...

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed