Junta escape
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Tema: Junta escape

  1. #1
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    Junta escape

    Hola:

    Soy nuevo y empiezo preguntando.

    Se me ha estropeado la junta del colector de escape (la que va a la salida del motor). El coche es un Kyosho.

    Como me temo que la tienda va a tardar en tener el repuesto, he pensado hacerme una junta yo mismo.

    El caso es que no se de que material hay que hacerla.

    ¿Aguien sabe qué material hay que usar para que aguante bien la temperatura?

    Gracias.

  2. #2
    Moderador Avatar de Koldo
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    Con solo la marca poco podemos ayudarte.

    Kyosho tiene muchos tipos de coches, aunque basicamente solo hay dos tipos de juntas de escape las redondas (la mayoria) y las rectangulares solo en motores y coches basicos o de iniciacion.

    Las basicas o rectangulares las puedes hacer con un cacho de carton de los tetrabrik los del aluminio por la cara interna.
    Las redondas pues eso depende del diametro de la salida del escape, pero si encuentras tubo de goma siliconado de ese diametro, para sacarte de un apuro estan bien.
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  3. #3
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    Las redondas tambien quedan bien con unas toricas, aguantan tanto o mas que una original.
    Saludos.
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  4. #4
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    Hola, a mi tambien se me rompio esa junta y le puse una torica como dice ariel y va muy bien.

    Un saludo.
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  5. #5
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    Gracias

    Gracias a todos por vuestra ayuda.

    Como el coche es de iniciación, probré con el cartón del tetrabric.

    A ver cuanto aguanta.

  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #6
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    Cita Iniciado por ariel
    Las redondas tambien quedan bien con unas toricas, aguantan tanto o mas que una original.
    Un torica normal y corriente ?? Vamos, un "donut" de goma ?? Pero eso como se pone ? porque es pequeño, dejara mucho juego en el codo.

  8. #7
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    lo suyo esque la hagas con papel de junta, lo venden en cualquier repuesto de coches, con un metro que te costara cuatro duros tienes pa to la vida.

  9. #8
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    Hola. Yo lo pegaba con nural 28, haciendo junta. Echaba el nural en forma de cordón, dejaba que se secase parcialmente y entonces ponía el escape de forma que la piel que se había formado se pegase al codo. Esperaba a que se secase un poco más y lo dejaba prieto hasta la separación de la junta. Cuando ya estaba seco, apretaba bien el conjunto y eso era eterno.

    Alguna vez que tuve que desmontar, le di una capa finísima de nural y apreté sin esperar a que secase para hacer la junta y sin problemas.

    Hice juntas con cartón de los bricks de leche y no me gustaron, porque se quedaba el aluminio del cartón pegado. Me dijeron que con cartón del de cajetillas de tabaco quedaba muy bien.

    Un saludo
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  10. #9
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    yo, sinceramente, prefiero el papel de juntas, como dice Nitro21, mejor, lo tienes siempre y encima es barato, ya que por las juntas nuevas te las cobran carisimas

  11. #10
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    Cita Iniciado por Daniels
    Cita Iniciado por ariel
    Las redondas tambien quedan bien con unas toricas, aguantan tanto o mas que una original.
    Un torica normal y corriente ?? Vamos, un "donut" de goma ?? Pero eso como se pone ? porque es pequeño, dejara mucho juego en el codo.
    Como que son pequeñas ? Las hay de todos los tamaños, si buscas la adecuada y pones 2 o 3 para cubrir todo el largo de la salida del motor queda de lujo.
    Saludos.
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