Resultados 1 al 6 de 6
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Ayuda con regulación del SERVO del Acelerador

Hola, me presento soy Diego y soy nuevo en esto de los autos a rc.

Hace solo un mes tengo mi primer auto rc, hoy le arreglaron un problema que tenía en el volante y la campana que estaban friccionando entonces tubieron que sacarle el motor del chasis. El tema es que se ve que sacaron el servo del acelerador/freno y ahora ha quedado desajustado.

Al prenderle el control el acelerador queda a todo gas y solo frena un poco cuando uno lo frena en el control. Ha perdido la posición neutral o posición cero.

Qué tornillo hay que ajustar y cómo hago para solucionar esto???

Desde ya les agradezco su ayuda

salu2

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    buenas diego. hay varias maneras de arreglar tu problema, no es muy complicado.

1o, lo que tienes que hacer es desatornillar el tornillo del brazo del servo procurando no girar el eje del motor del servo para no variar su posición.
    luego, debes encender la emisora y despues el receptor del coche. y se podra en su posicion (punto muerto) solo.
    ahora ya puedes volver a poner el brazo del servo tal y como tendrias que ponerlo (en la posicion que te venia de serie) y lo atornillas de nuevo intentando no girar el eje del motor del servo.

si todavia no se soluciona el problema, tienes 2 opciones(tienes que escojer 1 de las dos ) :

-SI SE HA SOLUCIONADO BASTANTE, pero sigue con un poco de irregularidades, debes ajustar los trims del acelerador/freno de la emisora. (si no sabes como funcionan o son dijitales, mira las instrucciones de la emisora y ahi seguro que te aparece.

- SI SIGUE SIN FRENAR CASI NADA, y acelera sin darle gas a la emisora, debes desatornillar el tornillito de los prensoroes de las varillas que van del servo al carburador y al freno, y las ajustas bien, con la emisora encendida, para poder establecer el punto muerto.

Espero haber resuelto tu duda, si tienes complicaciones, postealo en el foro y ya te responderemos

saludos
    Coche: Mugen MTX4+Sirio T3+ servos hitec VB,WRX
    ----------------------------------------

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El tornillo del brazo del servo es el que tiene forma de boomerang y está sobre el servo mismo? Ese es el que destornillé y prendiendo el auto y el control queda igual que con el tornillo puesto, queda acelerado a tope. Cuando tengo el control prendido no combiene mover el servo manualmente verdad?

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no se ha de mover nunca manualmente el servo, y a lo que me referia al decirte que desatornillaras, no era solamente que desatornillaras, sino que sacases el brazo o "boomerang" del servo ^^

cualquier duda... postea! (pero tambien piensa 1 poco antes )

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno ya lo pudé arreglar, gracias por la ayuda :D

era una pabado pero yo en esto estoy en cero por eso pregunto para aprender de esto que está muy bueno

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok me alegro :D

Relacionado con:

Regulacion servos

servo del acelerador ayuda

regulacion servo gas freno rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed