Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

valoración del camp. de España

bueno, escribo esto porque me gustaría que la gente fuese dando opiniones de como ha ido todo y para que analizáramos si la decisión tomada a principios de año de hacer 5 carreras ha sido del agrado de todos

yo voy a dar la mia ya que me estoy planteando dejar la escala y le estoy dando muchas vueltas a la cabeza y empiezo a saturarme

1) si lo de hacer 5 carreras era para que no se saturasen las mismas y que todo el mundo tuviese oportunidad de participar,objetivo cumplido!!!

lo que no llego a entender es, ¿porque se resume una decisión en la cual nos vemos afectados todos a no saturar las carreras y cuando se consigue no te dejan rodar fuera del horario aunque se termine antes de lo previsto????

lo siento pero es una opinión que no comparto ya que a la carrera mas cercana que me ha tocado ir esta a 650km de mi casa y total para no estar rodando ni una hora sobre el circuito(clasifique en 1/8 )

¿a cuanto me ha salido el minuto que he rodado? puffff!!!!

si hago cuentas mejor que deje este hobby lo que si tengo claro es que a todos lo que nos gusta es rodar y probar cosas y aprender de los buenos que para eso vamos al nacional

pero si por ejemplo hablo con palacios de algún reglaje el cual yo desconocía y lo quiero poner en practica me veo que no lo puedo probar y claro para las clasificatorias no quieres arriesgarte porque no esta la cosa pa perder tiempo ni dinero.

yo entiendo que efra dicte unas normas pero os puedo asegurar que los únicos que lo hacemos tan estrictos somos los españoles, es , como si siempre tuvieramos la obligacion de quedar bien con nuestros vecinos de la CEE

yo apostaba mas por fomentar los regionales y apoyarlos mas y que el nacional fuera una sola carrera en Madrid ,por cercanía para todos y por infraestructuras,seguro que el nivel español subía y no dejaríamos que este hobby dejase de ser lo que tiene que ser un hobby !!!DIVERTIDO!!!!!

bueno perdonar por este ladrillo pero me tenia que desahogar

un saludo :D :D :D :D

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo no corro el nacional pero quiero opinar sobre una cosa que has dicho si el nacional seria una sola carrera en madrid ya no es un nacional es un regional de madrid para que sea un nacional hay que correr en varias provincias del pais y otra cosita se que ir al nacional es un gasto excesivo pero el campeonato es asi y el que no quiera o no pueda como yo por falta de medios pues que no vaya un saludo y una opinion personal deberia de haber mas pruebas de las que hay
    Piloto 1/6tt
    Jonatan Roca
    Team Tracker

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre creo que un nacional a una sola prueba, no es un regional de la zona donde se celebre, es un nacional a una prueba. En la gran mayoria de deportes se celebra un naciona a una prueba a final de temporada donde asisten los que piyan plaza a traves de sus regionales, creo que esa es la idea que dice Kaky y que no creo que sea tan descabellada, simplemente es otra opcion.

Un saludo.

Miembro Senior Avatar de quest
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo estoy completamente de acuerdo con elkaky, lo de aumentar el numero de pruebas a 5 haciendo un mx de 4 de las que puntuan solo 3....perfecto, todo el que ha querido correr (hasta ahora) en las pruebas que ha hab¡do ha corrido, yo mismo no tengo ranking y las dos que he querido hacer las he hecho, pero esto no es todo y , aunque las normas asi lo digan, me parece absurdo lo de los entrenamientos controlados de los viernes y aun mas absurdo es qe despues de las mangas no se pueda seguir probado , no todos tenemos facilidad para dar con un set up bueno, a algunos nos cuesta mucho mas, y en definitiva lo que nos gusta, al menos a mi, es disfrutar de mi coche, rodar e irme del nacional lo mas arriba posible en la clasificacion y harto de rodar, para eso yo al menos y muchos necesitamos rodar lo maximo posible....toda esta reflexion la hago despues de haber corrido dos carreras este año de touring (gijon y madrid) y otras dos de 1/8 (valladolid y vigo), creo que es el touring deberia mirarse mas en el espejo del 1/8... otra buena solucion seria lo que comenta elkaky, potenciar de verdad los regionales, que estos sean decisivos para conseguir plaza para el nacional y que este se haga a una sola prueba que vaya rotando por españa ( tipo europeo)...

saludos
    Juan Miguel Delgado Garzón

Miembro Senior Avatar de angu
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre, yo tambien quisiera irme a casa después de un nacional estando harto de tanto rodar. Sin embargo ¿cómo sería posible que los 108 participantes nos fueramos hartos de rodar? simplemente no hay posibilidad. Por este motivo se dejó libre la mañana del viernes y por la tarde se establecieron mangas controladas, para que todos rodaran más o menos lo mismo.

Y se prohibió rodar después de las mangas porque hay pilotos que, teniendo mecanico propio, se subían al podium y lo monopolizaban, ya que no bajaban hasta que daban con el reglaje correcto. Evidentemente esto causaba un grave perjuicio al resto de pilotos puesto que no podían estar tanto tiempo rodando por no tener espacio fisico en el podium para ello.

Se buscó igualdad para todos.

Respecto a lo de establecer el cto. de España a una sola carrera, pues mi opinión es totalmente contraria. No somos profesionales del hobby sino aficionados y, francamente, no poder ir a correr la unica carrera de campeonato de España, la que va a otorgar las plazas para el europeo y para el mundial, porque coincide con el cumple de la parienta, o de alguno de los hijos, o de la novia, o de los padres, o con un bautizo, o porque me he roto el tobillo o porque el jefe de la empresa en que trabajo no me da ese viernes de fiesta, o............ . Ahora hay 5 carreras, a 4 de las cuales se puede asistir y de las que 3 son las que puntuan; eso permite poder fallar a dos de ellas por la razón que sea sin que te perjudique gravemente para el futuro ¿quien no quiere poder correr un europeo o un mundial si su clasificacion en el cto. de España se lo permite? Otra cosa es que el bolsillo lo permita, pero eso es harina de otro costal.

Francamente no se si lo actual es lo mas adecuado, pero desde luego considero que es la manera que otorga a todos los participantes, no ya de cada carrera sino del campeonato, más igualdad.

Un saludo
    Javier Angulo

Miembro Senior Avatar de quest
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por angu
    Hombre, yo tambien quisiera irme a casa después de un nacional estando harto de tanto rodar. Sin embargo ¿cómo sería posible que los 108 participantes nos fueramos hartos de rodar? simplemente no hay posibilidad. Por este motivo se dejó libre la mañana del viernes y por la tarde se establecieron mangas controladas, para que todos rodaran más o menos lo mismo.

Y se prohibió rodar después de las mangas porque hay pilotos que, teniendo mecanico propio, se subían al podium y lo monopolizaban, ya que no bajaban hasta que daban con el reglaje correcto. Evidentemente esto causaba un grave perjuicio al resto de pilotos puesto que no podían estar tanto tiempo rodando por no tener espacio fisico en el podium para ello.

Se buscó igualdad para todos.

Respecto a lo de establecer el cto. de España a una sola carrera, pues mi opinión es totalmente contraria. No somos profesionales del hobby sino aficionados y, francamente, no poder ir a correr la unica carrera de campeonato de España, la que va a otorgar las plazas para el europeo y para el mundial, porque coincide con el cumple de la parienta, o de alguno de los hijos, o de la novia, o de los padres, o con un bautizo, o porque me he roto el tobillo o porque el jefe de la empresa en que trabajo no me da ese viernes de fiesta, o............ . Ahora hay 5 carreras, a 4 de las cuales se puede asistir y de las que 3 son las que puntuan; eso permite poder fallar a dos de ellas por la razón que sea sin que te perjudique gravemente para el futuro ¿quien no quiere poder correr un europeo o un mundial si su clasificacion en el cto. de España se lo permite? Otra cosa es que el bolsillo lo permita, pero eso es harina de otro costal.

Francamente no se si lo actual es lo mas adecuado, pero desde luego considero que es la manera que otorga a todos los participantes, no ya de cada carrera sino del campeonato, más igualdad.

Un saludo
    Sin ir mas lejos este mismo año en gijon rodamos todo el viernes sin entrenos controlados y sin problemas, alli eramos 98 pilotos si no recuerdo mal, en madrid en el 1/8 eran 100 y rodaron sin poblemas el viernes y despues de las mangas,tanto alli como en valladolid y vigo ,si bien es cierto tambien que en estas dos ultimas la participacion no paso de 85 pilotos... en gijon se probo a ver si iba ien la cosa sin hacer controlados y asi se quedo todo el viernes... la verdad es que te piensas muy mucho hacerte minimo a la mas cercana 550 km para coger el coche un ratillo y competir con los demas sabiendo que no le sacas mas jugo al coche por falta de rodar (aparte de las manos)....al menos por el sur somos unos cuantos los que pensamos asi, iigual por el norte lo teneis algo mas facil al tener las carreras basante mas cercanas y por eso lo veis de otra manera... si tuvieseis que haceros para la mas carcana 1100 km entre ida y vuelta igual se verian las cosas de otra manera....

saludos
    Juan Miguel Delgado Garzón

Miembro Senior Avatar de turbonitro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mi opinión es que el regional está funcionando correctamente: fui a Gijón y corrimos todo el viernes libremente porque éramos pocos. En Barcelona no estuve, y en Madrid con un lleno absoluto, debe estar todo estructurado. Esta escala para bién o para mal , no se puede comparar con el 1/8 pista por el número de pilotos que asisten a las carreras. Al que le guste rodar y rodar, le aconsejo el 1/10 pista gas, ahí te hinchas a rodar, es barata y por el número menor de pilotos, tienes posibilidades de entrar en una final. Ademas ahora en esta escala, muchos pilotos corren con los motores de touring.

En Baracaldo tampoco estaré y en Valencia iré a mi tercera carrera , para así obtener mis puntos de esta temporada para el año que viene. (ah, y una paellita claro)

El potenciar los regionales se puede hacer, pero creo que la estructura del nacional es muy correcta.
    FUEL PETADOR, LO MEJOR PARA TU MOTORRRRRR, CAMPEON ESPAÑA 2004.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    angu imaginate que corres el campeonato de españa y coges plaza para el europeo,vas al europeo y coges plaza para el mundial ,que mala suerte,coincide con el cumple de la parienta como bien dices,que harias??

julian lo del pista gas ya lo hago y si tuvieramos mas apoyo por parte del distribuidor aki en españa otro gallo cantaria te lo puedo asegurar

yo estoy intentando llevar a cabo un campeonato en 2wd y en 4wd como en electricos a ver si esos que dicen que si el pista gas fuese en traccion trasera volverian a correr ya que piensan que es la escala mas bonita y lo he escuchado de muchos y muy buenos pilotos que empezaron con esta escala 1/10 pista gas 235 mm

lo que yo defiendo se veria si nos dan la prueba que tenemos pedida para el año que viene a ver cuantos apareceriais por aki(no creo que mas de 60 pilotos) y eso que tenemos uno de los regionales reconocidos por aecar (solo hay tres o cuatro reconocidos) pero bueno tampoco creo que nos la den por muy bien que lo hagamos(somos andaluces y aki solos se corre TT)o eso pensaran

un saludo
    sakura s zero
    associated tc4
    miniz mr03

Miembro Senior Avatar de turbonitro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues yo voy pa cai, si lo importante en el nacional es comer bien y pasarselo mejor. En el fondo, los cochecitos hacen un ruido ensordecedor y muy molesto.
    FUEL PETADOR, LO MEJOR PARA TU MOTORRRRRR, CAMPEON ESPAÑA 2004.

Miembro Senior Avatar de angu
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por ELKAKY
    angu imaginate que corres el campeonato de españa y coges plaza para el europeo,vas al europeo y coges plaza para el mundial ,que mala suerte,coincide con el cumple de la parienta como bien dices,que harias??
    Si corro el cto. de España y logro plaza para el europeo, y me apetece ir, me cojo a la parienta y me voy una semana de vacaciones y que den por el saco a culaquier otra coincidencia.

Si corro el cto. de España y logro plaza para el mundial, y me apetece ir, me cojo a la parienta y me voy 15 días de vacaciones y que den aún más por saco a las demas coincidencias.

En este caso estamos hablando de carreras únicas a las que muy poca gente puede ir con asiduidad.

Sin embargo al cto. de España se está viendo que mucha gente puede ir y la reglamentacion actual permite desestimar dos carreras. Por lo tanto muy mal tienen que ir las coincidencias para que te fastidien el año.

Respecto a lo de que en Gijón se pudo rodar el viernes mucho y sin saturacion: Cierto. Pero acaso no recuerdas la meteorología? Acaso no recuerdas que ese circuito come ruedas como si de una fresadora se tratara? Acaso no recuerdas que la mayoria de los pilotos estaban mirando porque las previsiones para el finde eran de lluvia? En cualquier caso las mangas controladas de los viernes por la tarde no se hicieron en Gijón, a pesar de que el reglamento lo establece, porque no habia saturación en el podium. En Cerdanyola sí se dio y en Arca también.

Yo lamento profundamente que los españoles del sur se vean perjudicados porque las carrreras se celebran más hacia el norte. Seguramente yo pensaria lo mismo en caso de tener que ir hacia el sur, pero ya he tenido que correr el mismo año en en Vigo, Valencia, Albacete e Igualada, con lo cual la más cercana la tenía a +500 kms. Era en 1/8 y habia muchos gallegos, muchos valencianos y muchos catalanes que corrian en esa escala. Del norte eramos solo 2 de forma habitual y, por lo tanto, nos quedaba más remedio que irnos a casa de los demás. Ahora sucede lo mismo. Mira la estadistica de participaciones que hay en la clasificacion del cto. de España 2007 en la página de Aecar.

Nunca va a estar a gusto de todos, eso está claro, pero en estos momentos la inmensa mayoría sí está de acuerdo tal y como lo dice Aecar en la estadistica de participaciones reflejada en la clasificacion del cto. España 2007.

Lo siento, pero no votaría tu propuesta.

Un saludo
    Javier Angulo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed