Bumper barqueta
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Bumper barqueta

¿Creeis que se deberia de permitir el bumper de barqueta de serpent? En el europeo TM y Xray llevaban bumpers estilo barqueta y no se si para el nacional se permitira. ¿Que pensais?
    Serpent .:Seven20:.
    .:Novarossi plus 12-3C Tuned:.
    .:Rb Matrix RW:. .:Team Orion Wasp CRF:.
    .:Xray M18PRO:.
    .:Sanwa M8+Sperktrum:.
    (\_/)
    (O.o)
    (> < ) Éste es Conejito. Copia a conejito en tu firma para ayudarle a dominar el mundo.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que beneficios tiene este bumper, pq todo el mundo habla de él, y al no llevar espuma que absorba los impactos, será más facil que en caso de choques frontales se doble el chasis, no?
    Saludos desde mi bala amarilla!

Miembro Senior Avatar de jaleotri
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No creo, el trabajo de la espuma lo hace el plastico, tb es menos voluminoso y protege mas que el bumper.. El incoveniente es que si golpeas con el a algun recogecoches le puedes hace daño... Yo prefiero el de plastico que el de espuma..
    Javi León. "Otra vez Novato..."
    MECATECH FW01/LUPPO 23/SANWA M12

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues yo llevo el de barqueta con la espuma arriba,asi amortiguamos algo
    Xray NT1. Jp Plus & Sirio T3e Modified.
    Futaba 3PK Spektro & S9451.
    Stratus 3.1 & Altis 2.0 Red pepper.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por jaleotri
    No creo, el trabajo de la espuma lo hace el plastico, tb es menos voluminoso y protege mas que el bumper.. El incoveniente es que si golpeas con el a algun recogecoches le puedes hace daño... Yo prefiero el de plastico que el de espuma..
    La espuma absorve el golpe, el plastico al ser mas rigido que la espuma, transfiere el golpe al resto del chasis, con lo cual, a parte de partir el bumper, podrias cargarte las tabicas delanteras, los postes de la carrocerias o a saber cuantas cosas mas.

Lo mejor es llevar lo que indica aecar, el bumper de plastico, combinado con la espuma, que ha de sobresalir 5 mm por todo el contorno.

Miembro Senior Avatar de jaleotri
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Daniels, es una opinion, pero despues de llevar ambos sistemas, los paragolpes de plastico en golpes leves, se deforman tb igual que la espuma...aunque parezcan tan rigidos, y no van a ocasionar ninguna rotura, y para golpes fuertes, si tan solo hay 5 mm desde el bumper hasta el paragolpes, la absorción es minima, con lo cual el golpe lo va a transmitir igual... De todas formas si por ejemplo solo llevas el bumper, y un coche te golea en la zona del tren delantero lo normal es que el bumper no aguante y te arranquen algun trapecio, en el caso del paragolpes, se comera el golpe, se doblara pero te protegera muchisio mas..

Yo personalmente soy partidario del paragolpes largo, de la misma manera que lo llevan los 1/8 y los 1/10 pista.

Pero todo es cuestion de gustos. Un saludo
    Javi León. "Otra vez Novato..."
    MECATECH FW01/LUPPO 23/SANWA M12

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver, aqui hay una cosa clara, en un golpe frontal contra una valla o contra otro coche, lleves lo que lleves, si vas a 80, medio coche se va a tomar por saco, en eso creo que coincidimos.

Ahora bien, en el caso que por ejemplo un coche se quede parado en medio de la pista y tu te lo lleves por delante a 30-40, en el caso que lleves el bumper de plastico, los soportes de la carroceria, se van a tomar viento, en eso creo que tambien estas deacuerdo, ya que el parachoques de plastico hace de rampa hasta los soportes, que se parten de cuajo. Esto no pasa en los 1/8 pista, porque los postes son muy cortos y mas anchos. En un touring, los soportes son mas alargados para llegar hasta la carroceria.

En cambio eso con bumper de espuma no pasa, Como mucho, o le jodes el receptor al coche que esta parado o le abollas el escape ( depende del lado por donde le des ), pero tu coche sigue como si nada hubiera pasado.

Lo de llevar el bumper con el parachoques de plastico lo dije, mas que nada por seguir las reglas aecar, pero vamos, yo llevo el bumper a palo seco y te aseguro que las veces que he combinado las dos cosas, he tenido que tirar el bumper de plastico.

Partir un trapecio en un golpe frontal es un poco irreal, por supuesto a menos que lleves el soporte de plastico, que como te he dicho, al ser mas rigido, transfiere el golpe DIRECTAMENTE Y SIN AMORTIGUAR al resto de piezas de detras, que precisamente son las tabicas donde van los trapecios.

Para romper un trapecio con bumper tendrian que darte lateralmente. Si te dan de frente es casi imposible romper un trapecio.

Yo me he dado mil leches, muchas de frente y ya te digo que no cambio el bumper por nada del mundo.
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En esto cada cual tendra su opinion.

Si se fijan casi todos los "europeos" llevan el bumper pelado, muy ancho que cubre practicamente las ruedas, sin las partes de arriba que lo fijan a las tabicas para evitar que se rompa algo mas en un golpe, es decir, se puede romper el bumper, pero el golpe (salvo que sea bestial) no llega a las tabicas. Si lo pudiera usar asi no lo dudaria un momento.

Ahora la pregunta que me hago es, estamos en europa ? tenemos una Asociacion Europea (EFRA) ? Tenemos una Asociacion Española (AECAR) afiliada a EFRA ? Entonces porque coj...s tenemos reglas diferentes ?

Soy partidario que lo que EFRA deja utilizar lo debe dejar utilizar AECAR, sino no le encuentro sentido a la afliacion a EFRA y sus reglamentos.

Que opinan ?
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso es uno de los misterios de la humanidad, y porque en 1/10TT electrico se paga menos por la inscripcion de un regional que si la prueba es de 1/10 touring ? pues a saber, cada uno hace lo que le conviene por sus intereses.
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si se fijais durante el europeo los pilotos llevaban los primeros dias el bumper de barqueta porque no se pasaban verificaiones, si mirais las fotos de los dias oficiales llevan el bumper de espuma. Hace poco instale el bumper de lola de xray y para que quede 5 mm por dentro de la espuma le he tenido que hacer una carniceria.
    Se supone que esa norma se saco para proteger a los recogecoches, pero un 1/8 le va a dar con un bumper "prohibido" para los touring.
    un saludo

jose antonio
    Xray NT1
    Novarossi 353
    Hitec
    Tyus

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

paragolpes con bumper coches rc

por que se corta el bumper de 18 pista

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed