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  1. #1
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    Varias preguntas ¿alguien me da respuestas?

    Hola ,tegno dudas:
    La primera ¿ para qe sirve el centax ?
    La segunda ¿ Si los muelles de un cambio de un fw-05 estan mal cuales son los sintomas ?

    Gracias de antemano
    [b]A mi las chicas no pueden abrazarme mucho rato porque solo les pago una hora.[/b]

    Chuck Norris perdio la virginidad antes que su padre

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    El centax es un tipo de embrague muy extendido entre los modelos de competicion de las diversas marcas.. originariamente yo lo conoci ( y creo que le dieron el nombre) el los coches de la marca serpent... luego las marcas han ido adaptandolos a los diferentes modelos..

    EL embrague tradicional son dos o tres mazas con un muelle que las rodea y que al girar se van abriendo... eso produce un rozamiento con la campana que al final es lo que impulsa el coche...

    Si esos muelles estan mal (contestando a la segunda pregunta), el coche se suele calar... es decir mantiene el regimen y el relenti en el aire... con las ruedas girando, pero al dejarlo en el suelo, cuando las ruedas se frenan.. se para.. eso o sale desde muy pocas revoluciones.. casi desde el relenti...

    El centax era un tipo de embrague, facilmente regulable que permitia ajustar el momento en el que la zapata tocaba con la campana.. de esa manera un piloto podia elegir el regimen del motor que queria para que el coche comenzase a andar.. Un regimen mas alto.. favorecia las arrancadas rapidas y mejoaraba la aceleracion del motor.. Un regimen bajo, da mas progresividad a la arrancada pero al arrancar desde menos vueltas al motor le cuesta mas subir de revoluciones...

    todo eso se puede regular en un embrague normal.... aligerando las zapatas, endureciendo los muelles... pero a menudo ademas de poco preciso, era muy laborioso, con este sistema Serpent facilito muchisimo la labor, ya que simplemente girando una tuerca se le daba precarga al muelle del embrague y se podia ajustar la respuesta del embrague... despues llegaron las evoluciones del centax...pero todas encaminadas a su fiabilidad y ligereza.. el funcionamiento es el mismo que hace 15 años..

    El como funciona lo dejamos para otro capitulo... Un saludo

  4. #3
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    Cita Iniciado por jaleotri
    El centax es un tipo de embrague muy extendido entre los modelos de competicion de las diversas marcas.. originariamente yo lo conoci ( y creo que le dieron el nombre) el los coches de la marca serpent... luego las marcas han ido adaptandolos a los diferentes modelos..

    EL embrague tradicional son dos o tres mazas con un muelle que las rodea y que al girar se van abriendo... eso produce un rozamiento con la campana que al final es lo que impulsa el coche...

    Si esos muelles estan mal (contestando a la segunda pregunta), el coche se suele calar... es decir mantiene el regimen y el relenti en el aire... con las ruedas girando, pero al dejarlo en el suelo, cuando las ruedas se frenan.. se para.. eso o sale desde muy pocas revoluciones.. casi desde el relenti...

    El centax era un tipo de embrague, facilmente regulable que permitia ajustar el momento en el que la zapata tocaba con la campana.. de esa manera un piloto podia elegir el regimen del motor que queria para que el coche comenzase a andar.. Un regimen mas alto.. favorecia las arrancadas rapidas y mejoaraba la aceleracion del motor.. Un regimen bajo, da mas progresividad a la arrancada pero al arrancar desde menos vueltas al motor le cuesta mas subir de revoluciones...

    todo eso se puede regular en un embrague normal.... aligerando las zapatas, endureciendo los muelles... pero a menudo ademas de poco preciso, era muy laborioso, con este sistema Serpent facilito muchisimo la labor, ya que simplemente girando una tuerca se le daba precarga al muelle del embrague y se podia ajustar la respuesta del embrague... despues llegaron las evoluciones del centax...pero todas encaminadas a su fiabilidad y ligereza.. el funcionamiento es el mismo que hace 15 años..

    El como funciona lo dejamos para otro capitulo... Un saludo
    Gracias por la primera pregunta bienre spondida
    Y respecto a la segunda yo decia los muelles del cambio no del motor, ya que el fw-05 tiene 2 muelles a doszapatas qe se abren y se encuentran en el cambio

    Gracias
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  5. #4
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    Los muelles del cambio es muy raro que se jodan. dinos que te pasa con el coche y te podremos decir que puede ser.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

  6. #5
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    Pues arranco el coche facilmente (como siempre) le doy gas y sale y= anda 2.5 metros y es como si le le saliese la marcha, como si se quedase en punto muerto y das gas y acelera pero no anda, luego se queda a raleti un rato y suena un ruido y pega un tiron y ya nada pero alcabo de un rato le pasa lo mismo al darle gas.
    Abersi me podeis ayudar
    Gracias
    Es un fw-05 T
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  7. #6
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    Si todo está bien, y aceleras y el motor suena, pero no acelera ---> oneway del cambio (el de la corona)

    :D
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  8. #7
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    Es eso?
    Xq lo e mirao y no creo qe sea esta limpio y bloquea bien
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  9. #8
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    Y un poco engrasadito con aceite de one way?

    Eso que describes suele ser el one way del cambio, y a veces no basta con limpiarlo o aceitarlo, hay que cambiarlo...
    Dejando el hobby temporalmente

  10. #9
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    Cita Iniciado por Sito
    Y un poco engrasadito con aceite de one way?

    Eso que describes suele ser el one way del cambio, y a veces no basta con limpiarlo o aceitarlo, hay que cambiarlo...
    y no pueden ser tbm las mazas del cambio ??
    Existe aceite One way?XD

    Me lleva dando problemas un buen tiempo, no podria poner otro tipo de cambio?

    Gracias
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  11. #10
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    Es el one way del cambio, fallo bastante frecuente en el FW, si ya tiene su tiempo piensa en comprarlo nuevo.

    Las mazas no actuan cuando el coche recien sale, solo cuando pone segunda, ademas si las mazas no actuan el coche tiene que ir en primera si o si, no puede quedar en punto muerto. Primero limpialo bien con gasofa o alcohol, luego si tienes aceite para One Way le pones, sino mas bien seco que con otros aceites.
    Saludos.
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