Motores EFRA
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Tema: Motores EFRA

  1. #1
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    Motores EFRA

    estaba mirandome la reglamentación EFRA de motores y no me queda nada claro el tema de los motores. Os pongo lo que yo traduzco


    Cita Iniciado por EFRA
    5.1 normas generales sobre motores

    El motor debe de ser refrigerado por aire con valvula de entrada rotativa. Debe de ser de tipo 2 tiempos y tener un máximo de seis lumbreras incluyendo la de escape. El borde exterior del pistón debe de ser el punto más alto del mismo, no está permitida ninguna forma de admisión forzada o ninguna forma de admisión variable. Solo está poermitida la ignicción mediante bujia. No están permitidos los agujeros en el pistón.

    5.2 Dimensiones del motor

    Todo motor será permitido siempre que no supere los 2.5 c.c.
    Lo único que no consigo comprender es si los cigueñales turbo son válidos o no. Además no vienen diámetros interiores del cigueñal ni diámetro de carburador ni nada.

    Muchas gracias.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Hola jimjav, la pregunta que haces sobre si el turbo es válido, te contesto que he deducido del texto que no, porque dice: "no está permitida ninguna forma de admisión forzada" y el turbo es una forma de admisión forzada, ya que comprime el aire antes de entrar éste al cilindro para que explote con mayor fuerza junto con la gasolina vaporizada. A parte, montar un turbo de alta presión en un motor de 2,5 cc lo veo difícil, ya que elevaría mucho el coste de producción y haría pesar más el coche.
    Respecto a lo de los diámetros del cigüeñal y el del carburador supongo que si no lo ponen es que no es importante.
    Una pregunta: como es que te interesa tanto esto? Acaso quieres diseñar motores? Porque para comprar y disfrutar un coche R/C no es necesario saber esto...
    Bueno, que te vaya bien!

  4. #3
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    Si que estan permitidos los motores turbos pero con un maximo de 5 transfers y 2.5 cm3.

    Y el turbo no es que se les ponga un sistema como los coches sino que llevan una lagrima en el cigüeñal que produce el efecto turbo junto con el culatin que es distinto ya que las bujias son conicas

  5. #4
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    _lite_ al referirme a motores turbo en rc y 2T estaba claro que me refería a los cigueñales con lágrima y al culatin con la bujia tipo turbo.

    las dudas vienen porque vuelvo al rc después de unos cuantos años y ando viendo que motor le pongo y antes el reglamento de motores era mucho más restrictivo, diámetro de carburador, diámetro interno de cigueñal... Es que el reglamento EFRA no explica mucho la verdad y me hacia falta una aclaración
    Javier Jiménez
    Yokomo BD7 2014, Serpent F110 & Tamiya M05.
    Club Capa

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