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Tema: Extractor de Rodamientos
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15/04/2009, 20:23 #1
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Extractor de Rodamientos
hola,no se si existe ya un tema abierto al respecto,pero aqui dejo mi duda:
quiero comprar un extractor de rodamientos y no se cual comprar.
Necesito uno que este bien,teniendo en cuenta que mis motores son todos novarossi.....alguien que tenga uno me pueda aconsejar?,¿son realmente faciles de utilizar?,¿cada motor tiene que utilizar el de su misma casa,o puedo utilizar por ejemplo el de novarossi con un motor siim(por poner un ejemplo)?........
saludos y gracias!team magig g4 s y +
Novarossi ns12ts1 y 353 race.12 2009
Sanwa M11
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15/04/2009, 23:42 #2
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Hola,gadget toma en cuenta que ahora siim es base novarossi jajaj,considerando que todos tus animalitos son nova,he visto estractores de novarossi con una calidad excelente,pero el precio no es tan excelente
j.
Los estractores de rodamientos trabajan con un rango de medidas de los distintos rodamientos que pueden sustituir,ya puede ser sirio ,picco ,orion o jacinto,siempre y cuando las medidas del rodamiento esten incluidas dentro de las medidas de trabajo del estractor,por ejemplo si el estractor puede ajustarse desde 11mm hasta 18mm, la herramienta podra sacar todos los rodamientos con diametro interior dentro de esa tolerancia,sea la marca que sea.
Todo es ponerse a buscar el estractor que se ajuste a tus necesidades.
saludos720 08, 960 08
Si necesitas repuestos para tu 720 , busca mi post en varios y compras on line titulado :Tiendas online con repuestos serpent
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16/04/2009, 01:01 #3
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No te olvides que también hay que meterlos. Para ello existe otra herramienta.
Kyosho RRR EVO2
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16/04/2009, 10:22 #4
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ok! de momento es como lo habia pensado,pero me has descolocado con eso de que tambien hay una herramienta aparte para ponerlos.
¿no existe una que te sirva para las dos cosas?
un saludete!!team magig g4 s y +
Novarossi ns12ts1 y 353 race.12 2009
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16/04/2009, 15:08 #5
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Bueno como yo tengo el GRP tuned .12 tengo las herramietas de GRP que vienen en un kit, extractor de rodamiento interno, extractor rodamiento externo, extractor volante inercia y herramienta para colocar rodamiento interno y externo.
Si buscas en la web de GRP encontrarás un manual de cómo usarlas.
En tu caso deberás buscar el extractor que necesites y la herramienta para la colocación de los rodamientos según el motor que tengas. Nova ha sacado un extractor recientemente.
Por ejemplo, yo tambien tenia Picco evo3 y la herramienta GRP vale para retirar el rodamiento interno y haciendo una pequeña trampa también se puede sacar el externo pero de meter rodamientos nada de nada.Kyosho RRR EVO2
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16/04/2009, 19:43 #6
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hola, mi opinion es que lo puedes hacer tu sin estractores como ya sabeis calentadolo y cae solito y luego lo metes con el mismo cigueñal , repito es mi opinion y te ahorras dinero , yo e cambiado 3 moteres ya asi y van de lujo , ni un problema y el coste es solo lo que te cuesta el rodamiento que los extractores esos son corillos, ahora eso va en gustos, un saludo
xray nt1, hyper8, cd3, micro-t losi, mugen mrx4,sh21,rex21, picco evo2, piccoevo 3, 2 ninjas, mega zx12, sirio ***- gasolina; runner time
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16/04/2009, 20:30 #7
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en mi opinion, lo de calentarlo con el secador es buena opcion y barata, pero tambien hay k saber darle en el sitio, ya k un fallo puede traer algun comedero de cabeza, yo la manera k uso es meterlo en el horno y dejarlo calentito, pero vamos cada uno k piense lo k kiera, insisto es mi opinion, un saludete
Miguel Muñoz
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16/04/2009, 23:11 #8
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si si, yo hago lo mismo los meto al horno, saludos
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17/04/2009, 15:47 #9
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Yo utilizo una pistola industrial de aire caliente,y nada mas ,con paciencia y buen pulso quedan perfectos.Eso si ,si tenes estractor debes calentar aunque sea un poco el bloque porque si sacas y metes en frio los rodamientos ,al final te comes las decimas de ajuste que tiene el bloque sobre el rodamiento y despues se salen solos,y es ahi donde vienen los problemas
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17/04/2009, 17:12 #10
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por lo que comentais,casi no vale la pena hacerse con extractor,o herramienta similar.
resulta igual de sencillo,y sobretodo barato calentar el motor y que caigan solos y luego poner los nuevos con ayuda del cigueñal......
¿es complicado alinearlos, y como sabes una vez colocados que estan bien puestos?
gracias!team magig g4 s y +
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