Tipos de aceite y siliconas?
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  1. #1
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    Tipos de aceite y siliconas?

    Hola buenas tengo un fw05t ymi pregunta es ¿que tipo de silicona o aceite tengo que echar a los rodamientos de las ruedas, a los rodamientos del motor y alos diferenciales, ya que me han dicho que cada cosa tiene su componente?
    Muchas gracias y un saludo!!!

  2. #2
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    Pues resumiendo tendrías que tener lo siguiente:
    -amortiguadores y diferenciales:siliconas de diferente densidad,para hacerte una idea los amortiguadores con 500cst y los diferenciales con 50.000cst el trasero y 80.000 el delantero( depende del circuito donde corras,pero te pongo las densidades para que tengas un orden de magnitud).
    -aceite para rodamientos ( comprate uno bueno,el de hudy ,serpent,ultimate etc.,pero que sea específico para rc).
    -aceite para el one-way del cambio( supongo que tu coche tendra 2 velocidades)
    -grasa de cobre para lubricar el rodamiento axial del embrague( si llevas centax), tambien te vale para lubricar los vasos del diferencial y los de las ruedas ,extremos de los palieres o cardans etc.(yo para esto último prefiero la grasa de litio ,pero bueno para gustos los colores)
    -aceite after run para el motor,aunque este no es indispensable,viene bien echarle un poco al motor despues de usarlo(se echa por el venturi quitando el filtro de aire o por el culatín quitando la bujía),previene de la oxidación a los componentes del motor.
    -aceite específico para el filtro de aire,tampoco es indispensable,si donde corres no hay mucho polvo.
    Como ves son bastantes,creo que no se me olvida ninguno.
    Un saludo.
    Última edición por angelgoku9; 27/01/2012 a las 22:32
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  3. #3
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    Cita Iniciado por angelgoku9 Ver Mensaje
    Pues resumiendo tendrías que tener lo siguiente:
    -amortiguadores y diferenciales:siliconas de diferente densidad,para hacerte una idea los amortiguadores con 500cst y los diferenciales con 50.000cst el trasero y 80.000 el delantero( depende del circuito donde corras,pero te pongo las densidades para que tengas un orden de magnitud).
    -aceite para rodamientos ( comprate uno bueno,el de hudy ,serpent,ultimate etc.,pero que sea específico para rc).
    -aceite para el one-way del cambio( supongo que tu coche tendra 2 velocidades)
    -grasa de cobre para lubricar el rodamiento axial del embrague( si llevas centax), tambien te vale para lubricar los vasos del diferencial y los de las ruedas ,extremos de los palieres o cardans etc.(yo para esto último prefiero la grasa de litio ,pero bueno para gustos los colores)
    -aceite after run para el motor,aunque este no es indispensable,viene bien echarle un poco al motor despues de usarlo(se echa por el venturi quitando el filtro de aire o por el culatín quitando la bujía),previene de la oxidación a los componentes del motor.
    -aceite específico para el filtro de aire,tampoco es indispensable,si donde corres no hay mucho polvo.
    Como ves son bastantes,creo que no se me olvida ninguno.
    Un saludo.
    uffff!!!! No sabia que fueran tantos... lo k hay algunos que no se ni dond van por ejemplo el del embrague...
    Y elde oneway ... acabariamos antes si me exlicaras q es el one way y por dond esta ubicado mas o menos...y todas las classes de aceit que me has dicho las puedo conseguir en cualquier tienda hobby?muchas gracias

  4. #4
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    Buenas, tengo una duda con esto, al ser novato en esto le eché grasa de molibdeno en el alrrededor de la campana por dentro y al coche le cuesta andar, vamos que le doi y a duras penasmse mueve.
    Esto es debido a mi magnifica mano de grasa no?, lo limpiare aver pero espero respuestas para asegurarme y tener opiniones,
    Gracias.

  5. #5
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    -Hola Jerro,por lo que explicas en el post,si,debe de ser por la grasa que le has puesto en la campana por la parte del interior.Si es un motor de iniciación desconozco porque le has puesto grasa a la campaña,a no ser que se te atascara dicha campaña con las zapatas del embrague.En todo caso este problema tampoco se resuelve a si.Si no es de iniciación,esa grasa no va ubicada en ese sitio,donde va ubicada dicha grasa es en el rodamiento axial de la campana,pero no en dicha campana en si, me explico???,como has hecho tu.Saludos y ya nos contaras.


    PD:Bienvenido al foro y a nuestro mundillo.
    Última edición por novatoracing; 10/05/2016 a las 16:18
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  6. #6
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    angelgoku9;23049781]Pues resumiendo tendrías que tener lo siguiente:
    -amortiguadores y diferenciales:siliconas de diferente densidad,para hacerte una idea los amortiguadores con 500cst y los diferenciales con 50.000cst el trasero y 80.000 el delantero( depende del circuito donde corras,pero te pongo las densidades para que tengas un orden de magnitud).
    -aceite para rodamientos ( comprate uno bueno,el de hudy ,serpent,ultimate etc.,pero que sea específico para rc).
    -aceite para el one-way del cambio( supongo que tu coche tendra 2 velocidades)
    -grasa de cobre para lubricar el rodamiento axial del embrague( si llevas centax), tambien te vale para lubricar los vasos del diferencial y los de las ruedas ,extremos de los palieres o cardans etc.(yo para esto último prefiero la grasa de litio ,pero bueno para gustos los colores)
    -aceite after run para el motor,aunque este no es indispensable,viene bien echarle un poco al motor despues de usarlo(se echa por el venturi quitando el filtro de aire o por el culatín quitando la bujía),previene de la oxidación a los componentes del motor.
    -aceite específico para el filtro de aire,tampoco es indispensable,si donde corres no hay mucho polvo.
    Como ves son bastantes,creo que no se me olvida ninguno.
    Un saludo.




    Saludos angelgoku9,hacia años tío que no te veía por aqui je,je,je es un placer encontrarse con gente de entonces,saludos
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  7. #7
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    Pues puse la grasa ai porque lo vi sucio de grasa como con carbonilla y le eché( digo para uqe este lubricado) al rodamiento tambien le eche y el coche va bien lo unico eso, desmontare el motor y lo limpiare.
    Muchas graciass por contestar.

  8. #8
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    -Ok Jerro,si chafardeas un poco por el foro y utilizas la búsqueda,veras que hay tutoriales de todo tipo,de como iniciarte y de como carburar un motor etc,también te aconsejo de que te hacerques al circuito mas cercano que tengas de donde vives,o también a una tienda especializada,mas el foro claro esta.Saludos
    Última edición por novatoracing; 10/05/2016 a las 22:42
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  9. #9
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    Jajajja valeee muchas gracias la verdad que no tengo pensado nada de circuito porque ya me gripó al meterlo x tirrra y no me fio .
    Estoi empapandome bien de informacion la veddad que es un foro fantastico.
    Un saludo.

  10. #10
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    Cita Iniciado por Jerro29 Ver Mensaje
    Buenas, tengo una duda con esto, al ser novato en esto le eché grasa de molibdeno en el alrrededor de la campana por dentro y al coche le cuesta andar, vamos que le doi y a duras penasmse mueve.
    Esto es debido a mi magnifica mano de grasa no?, lo limpiare aver pero espero respuestas para asegurarme y tener opiniones,
    Gracias.
    Tal y como te ha dicho el compañero novatoracing, la verdad que no creo que haya sido la mejor idea poner esa grasa ahí, pero bueno tiene solución. Has tratado de quitársela de alguna forma?

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