Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
    Miembro Senior Avatar de rcatope
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

¿Alguien me explica que le pasa al Touring Gas?

Buenas a todos:
    Abro este post por una cuestión muy sencilla: LA CATEGORÍA PELIGRA.
    Digo esto basándome en los números obtenidos en las últimas carreras de inscritos y asistentes.
    Desde el principio soy fan incondicional de esta categoría y no he faltado a (casi) ninguna carrera celebrada del Campeonato de España. Es cierto que hay peleas con la SNS, estamos en crisis (espero que saliendo) y varias cosas más, pero ¿os gusta esta categoría? ¿no veis que se va a la mierda?

Es una pena ir a una carrera en Madrid que es la zona cercana a todos y, aunque haya llovido, seamos 20 inscritos y 13 asistentes. ¿Qué pasa? ¿Que se puede hacer?

Un saludo.
    Jose Miguel Blanco.

Miembro Senior Avatar de mario-ajustes
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estamos en crisis, coincido. El eléctrico está de moda y en mi opinion esto va por fases. La verdad es que la cosa está bastante fría ultimamente. En mi club todo el mundo tenia gas, y ahora al revés, todos con eléctricos. La verdad es que es una pena que se pierda la categoría, ya que a mi me parece una de las mejores (sin ofender a los eléctricos claro está). Me parece más pura, más de competición que el eléctrico, y yo creo que en parte también ahí está el problema, la gente se cansa del mantenimiento que lleva un gas, que si bujias, que si bielas, que si carburación... el electrico es enchufar y correr prácticamente.
    XRAY NT1.

Hierro viejo nunca muere

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Coincido en que hay crisis y quizá tenga algo más de mantenimiento el gas pero es parte del hobby. Lo q esta claro q el gas para mi es la esencia de la competición creo q los 5 min q dura una final de eléctrico ni por asomo iguala la media hora del gas. Para gustos los colores pero esta claro q tienes q haber algo más para q vaya a menos la categoría,no quiero ni pensar cuando sea en san Adrian un saludo!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    -Hola,en dos simples post ya se a dicho todo lo que se tenia que decir,poco mas se podrá decir,en mi opinión coincido bastante con Mario.A mi sopesar y en mi opinión diré que en mi circuito es mixto,mitad,mitad,pero de gas aun somos unos cuantos.También diré de que es una simple moda,que como tal,aparece,se queda durante un tiempo,pero que al igual que a aparecido se marchara,y ya nadie de acordara de esa categoría cuando,esa gente que se paso en su momento a eléctricos se vuelvan a pasar a los gas o a cualquier otra categoria. Son modas sin mas,es mi humilde opinión.Saludos
    “Los que no quieren ser vencidos por la verdad, son vencidos por el error”. San Agustín 1.

Miembro Senior Avatar de rcatope
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La categoría se fomenta también ayudada por AECAR, ENS o cualquier otra entidad que organice carreras a nivel Nacional en este caso y que, con su normativa (por ejemplo), motiva o desmotiva a los pilotos a su participación en sus carreras. A eso me refiero. Para mi son carreras, las normas son para todos igual y nunca me he quejado, pero la gente se queja mucho. Eso me gustaría saber, ¿que veis que falla y que podría motivar la participación de más gente en las carreras y, por tanto, el fomento de la categoría?

Las modas, la crisis... todo eso puede estar muy bien, pero en 1/8 TT son 50-60 pilotos en cada carrera y también tienen modalidad eléctrica, etc...

Saludos.
    Jose Miguel Blanco.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Shepherd - Enneti/Matrix - Novarossi - Maxima

Recien llegado Avatar de skywalker_dibartolomeo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo creo que el problema tal vez es que hay que darle más publicidad, publicar los torneos en otras páginas, o incluso en portales de segunda mano, no sé tal vez el problema es que los aficionados con seguimos darlo más a conocer...

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola buenas noches yo tambien pienso lo mismo es una pena miren yo hace años deje el hobby por el tema personales pero quiero volber la gente de la tiendas ya ofrecen electricos ,pero aun asi a mi no me van a quitar la ilusion de comprarme un gasolina sera mas engorroso y to lo que quieras pero como tener un piston en las manos cargurar los coches no se comportan igual y eso es un miedo personal que tengo respezto a los electricos ,fijaros aunque me salga mas caro y tenga que adaptarme a entrenar menos horas seguire pensando que un gasolina es una gasolina.La gente de la sns y aecar la verdad que no se estan favorenciendo el hobby pero algunos interesados en este mundillo han decidido eso(y no digo que este bien o mal pero no favorece los tiempos de crisis ni de la propia escal en particular)por cierto busco mtx6 o 748 en buen precio y buen estado.

Gracias por escuchar

Miembro Senior Avatar de Pablo Heisenberg
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por rcatope Ver Mensaje
    La categoría se fomenta también ayudada por AECAR, ENS o cualquier otra entidad que organice carreras a nivel Nacional...
    Lo digo hablando desde el punto de vista de alguien que ha retomado el Rc después de unos años.

Lo primero es la crisis, apuntarse a un club ronda entre los 120€ y los 140€ lo cual se puede mirar como "son 10€/mes" o como "es Palmar 120€ de sopetón" en mi caso es la segunda opción por que soy pobre, con ese dinero yo me hago con un coche y medio motor... Pero uno se lo plantea sériamente por los beneficios que tiene

Lo segundo es lo caro que es este hobby en general (y el precio del combustible no ayuda) pero eso es un gasto "asumible" por que te gusta el hobby y tanto si compites como si te vas al descampado lo vas a tener

Y por último está AECAR... Como aún no has pagado suficiente te pide 60€ más cuota de inscripción a la carrera... Y es en este punto donde dices literalmente " a tomar por c***" y según la persona varía entre no pagar nada y correr solo en el descampado de casa y esporádicamente en algún circuito o pagar club, tener acceso ilimitada a ese circuito y dejarlo ahí o pasarse a eléctrico y pagar a AECAR con lo que se ahorra en costos...

No es que AECAR no de publicidad, es que da mala publicidad con esa cuota que de nada sirve y encima nada hacen para lo que cobran...

Este es mi punto de vista claro está...

Enviado desde mi lavadora bosch mediante tapatalk

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    buenas tardes

soy nuevo en este foro.....y parece que también en este mundo del rc

os cuento mas o menos mi caso que creo que ha sido el de muchos, cuando empece era muy niño y dependía de mis padres pero ya después dependía de mi con lo cual empece a meterme de lleno en esto, cuando conoci a gentes del hobby se empezaba prácticamente con el touring estuve varios años con el 710 ,luego 720 y luego pase al nt1 con este coche solo corri dos carreras una en caceres y otra en Chiclana aquí fue cuando empezó todo esto llamado crisis y muchos dejamos el hobby por falta de dinero .... a los años ( 3 o 4 )quise volver pero mi solpresa fue que en todos las tiendas me decían que ya solo había eléctricos y que mis coches eran muy antiguos y ya no había ni respuestos , también había que sumar que no tenia circuitos ya que los que había por aquel entonces estaban abandonados ....entonces decidi dejarlo otra vez yo pasaba y paso de eléctrico me gusta el olor a nitro y que mi coche heche humo......
    ahora se que mi coche es antiguo y que pasamos del electrico al 1:8 y lo demás esta muy cortito pero me da igual...me llamo un amigo y me dijo hace mas o menos un mes que estaba preparando un circuito y ahí me volvió la sangre y vuelvo con mi touring nt1 , si se que es antiguo pero vuelvo

creo que es un acumulo de circunstancia las que ha hecho todo esto

saludos

Miembro Senior
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Pablo Heisenberg Ver Mensaje
    Lo digo hablando desde el punto de vista de alguien que ha retomado el Rc después de unos años.

Lo primero es la crisis, apuntarse a un club ronda entre los 120€ y los 140€ lo cual se puede mirar como "son 10€/mes" o como "es Palmar 120€ de sopetón" en mi caso es la segunda opción por que soy pobre, con ese dinero yo me hago con un coche y medio motor... Pero uno se lo plantea sériamente por los beneficios que tiene

Lo segundo es lo caro que es este hobby en general (y el precio del combustible no ayuda) pero eso es un gasto "asumible" por que te gusta el hobby y tanto si compites como si te vas al descampado lo vas a tener

Y por último está AECAR... Como aún no has pagado suficiente te pide 60€ más cuota de inscripción a la carrera... Y es en este punto donde dices literalmente " a tomar por c***" y según la persona varía entre no pagar nada y correr solo en el descampado de casa y esporádicamente en algún circuito o pagar club, tener acceso ilimitada a ese circuito y dejarlo ahí o pasarse a eléctrico y pagar a AECAR con lo que se ahorra en costos...

No es que AECAR no de publicidad, es que da mala publicidad con esa cuota que de nada sirve y encima nada hacen para lo que cobran...

Este es mi punto de vista claro está...

Enviado desde mi lavadora bosch mediante tapatalk

No se de donde te as sacado que AECAR pide 60€ mas cuota de carrera, AECAR son Licencia A 40€ al año y después en cada carrera se paga lo que la organización dice o marca el reglamento dependiendo si es un Campeonato de España regional o social.

Respecto al tema del hobby pienso que nos tenemos que unir todo que hay mas de los que pensamos y correr. Tal vez la solución pase por hacer un modelo de carrera mas económico como no lo se pero tal vez ese podría ser un paso.
    xray nt1 2010 spec Motores - Novarossi 353 Tunned09 - Flash Escape - Novarossi
    Emisora Futaba 4Pk Ruedas - Enneti
    Club-Autet

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed