Coche de repente revoluciona y no anda
Resultados 1 al 10 de 10
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Coche de repente revoluciona y no anda

Muy buenas a todos, este es mi primer post por aquí, pues me acabo de iniciar en el mundo del RC a nitro. Pues nada compañeros me pille un HSP warhead, un coche como sabéis muy normalito para iniciarme en esto, le hice el rodaje, carburación ( esta última espero que esté más menos bien ) y hoy después de dos semanas con el coche estaba funcionando bien, y de repente a perdido fuerza, el motor no se para ni nada, pilla revoluciones pero no anda, no obstante si le dejo al ralenti unos segundos y le vuelvo a dar al gatillo, el coche anda pero parece que se queda clavado. En fin, Lo volví a carburar y de repente parece que vuelve a andar, pero siento que no con la fuerza que lo hacía antes. Creís que puede ser el embrague ? O el motor se pego un calentón? Carburación no creo, pues supongo que el coche no hubiese andado bien desde un principio

Un saludo a todos y gracias de antemano,

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    cuando dices que coge revoluciones pero no anda... a cuantas revoluciones te refieres? aproximadamente... medio gas? a tope?

si tu crees que las rpm son suficientes... pero no anda... es el embrague...
    si las rpm suben un poco solamente, puede ser carburación... y que el motor no tenga rpm ni fuerza para echar a andar
    FW05T+ / ultima rb6 / inferno 1/8 RG / scania r470 / xv01
    TT01 rally / M05PRO rally / M05 / gambado / outback 2
    BLOG https://rallyrcteam.blogspot.com.es/

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas juanan gracias por tu respuesta. Me refiero a full gas, todo el gatillo presionado. Yo diría que las RPM andan bien, aunque si es verdad que noto que se queda clavado y caen también algo las RPM cuando esto pasa( pero aunque caigan diría que tiene suficiente tiro como para que el
    Coche se mueva. Algo también que note antes de que esto sucediese, cuando el
    Coche cambia a la segunda marcha también pierde potencia, lo que hice fue abrir un poco de altas y mejoró, pero sigo notando pérdida de fuerza Una vez engrana la segunda. Ahora el coche parece que vuelve a andar. Pero noto eso...que ha perdido fuerza en general

Miembro Senior Avatar de mp40
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mira que sea el embrague del motor y si tiene doble cambio de velocidad como algunos que he visto ,tendrias que ver si el embrague del cambio ,no te esta resvalando
    Cuando puedas cambia de marca de coche ,dos semanas te ha durado el coche en funcionamiento ,y es solo el comienzo ,te saldra muy caro a la medio plazo
    Otra cosa ,que combustible usas ,marca y porcentaje de nitro

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas mp40, en cuanto tenga un rato desmontaré el embrague y veré si hay algo que esté mal. En cuanto pueda cambiaré de coche porque como empiece a romperse cada 2 por 3 vaya gracia ....( esto súmale a que ya se me han doblado los dos palieres delanteros )
    Uso merlin al 16%.de nitro.

Miembro Senior Avatar de mp40
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los HSP son muy atractivos por el precio ,pero son malos a rabiar ,y te dejan sin dinero como te descuides
    En youtube a ese coche le han hecho muchas pruebas y siempre sale mal ,si no se rompe una cosa ,se dobla otra
    Un palier para que se doble ,tienes que darle un buen golpe al coche o ser de un material muy blando y con un aceleron no aguantar la presion y doblarse
    El nitro esta bien y la marca mucho mejor ,por lo que descarto un calenton en el motor ,por lo que comentas de bajo rendimiento del motor

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo no descarto el calentón del motor..... a cuantas vueltas llevabas el tornillo de altas?

el combustible es bueno, de lo mejor

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por juanan_ Ver Mensaje
    yo no descarto el calentón del motor..... a cuantas vueltas llevabas el tornillo de altas?

el combustible es bueno, de lo mejor
    Lo lleva a unas dos vueltas, no creo que llegase a estar abierto vuelta y media. Ahora otro problema gordo, esta tarde intentado sacar el motor del chasis para poder ver el estado del embrague, los tornillos que lo sujetan a tal, están apretadisimos ( les han puesto fijatornillos que ni hulk los puede sacar) y me he cargado uno de ellos ( la cabeza ) así que a ver cómo saco ahora los malditos tornillos,..... pff

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no conozco ese motor... pero menos de 2 vueltas me parece muy cerrado.... para cualquier motor... te puede venir por ahi el problema... (esperemos que no se haya dañado)

para sacar el tornillo, tienes que hacerle un corte con una dremel y usar un destornillador plano en la ranura que le has hecho al tornillo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos.
    Por lo que dices, puede ser el "one way" del cambio, que se ha ensuciado y no arrastra el eje, en este caso el motor giraría, las coronas también, pero el eje del cambio no. También puede ser que la segunda velocidad se te haya quedado metida, con lo que el coche se quedaría trabado, no giraría ni las coronas ni la campana del embrague.
    Saludos
    Saludos de Luis Cayetano y nos vemos en las pistas.

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed