JATO
Página 43 de 47 PrimerPrimer ... 32338394041424344454647 ÚltimoÚltimo
Resultados 421 al 430 de 465

Tema: JATO

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas compañeros, quisiera saber si alguien podia decirme que mejoras puedo hacerle a mi Jato, gracias de antemano
    oye grindador, que haces para mantener el motor de tu jato, bueno se que hay que limpiar el filtro de aire, si es posible solo con aire comprimido y aceitarlo de nuevo, lo que no tengo entendido es el after, el WD-40 que en una parte del manual del jato lo nombra, tambien la silicona, bueno solo estas dudas me quedan, y tambien como carburarlo que todavia no tengo muy bien entendido, poco y nada, por favor ayudame
    Última edición por pipiro15; 14/02/2011 a las 17:23

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Asturias verde de monte y negra de minerales
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mejorar el Jato, sigue dos caminos muy diferenciados:

• Offroad: Donde se busca aumentar la fiabilidad del coche, principalmente.
    • Onroad: Lo fundamental es disminuir peso (más áun) para radicalizar las prestaciones.

Lo primero es tener claro para donde tirar, y después buscar la fuente de información adecuada.

Este coche no está muy extendido en España, y como consecuencia, no encontrarás mucha infomación en este foro. Mi consejo es que te pases por el foro de Traxxas, ahi encontrarás autenticos chifaldos de este coche, con preparaciones increibles: E-Jato, JatoDraggest, Jato BigBlock, etc...

Por otro lado, la propia gente deTraxxas, subieron su particular preparación para offroad, con todo lujo de detalles, incluso sobre el setup y hasta un video.

Mirando por ahi, encontrarás toda la información, idea y opiniones que necesites para hacer la customización que mas se adapte a lo que buscas.

Un saludo,espero que te sirva :D
    [size=4]En Carral, maximizamos.[/size]
    [size=3][color=red]No siempre ganan los mejores.[/color][/size]

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias grindador solo me queda la duda de mantenerlo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Anda perdona, no lo había visto XD

Por partes:

• Filtro del aire: Esto es una de las cosas mas críticas en el mantenimiento de tu motor. Es fundamental limpiarlo tras cada salida. Hay muchos métodos para la limpieza, pero yo siempre recomiendo el que apuntan los fabricantes "agua y jabón (tipo fairi, que es desengrasante)". Con esto conseguimos eliminar el aceite con toda la suciedad. Tras el secado completo del filtro (ya sea con secador ó simplemente esperando), aceite para filtros de aire (es importante que esté totalmente seco antes de reponer el aceite).

• AfterRun: Esto es un aceite que evita la corrosión que produce el combustible en el grupo motor. Puedes utilizar un afterrun propiamente dicho, o como tu apuntabas el WD40, el afecto es el mismo. Para aplicarlo, despues de rodar, al llegar a casa, quitas la bujía (con cuidado de retirar la suciedad que pueda rodearla previamente) y el filtro. Y echas unas gotas (que sean generosas, que no pasa nada por inundarlo) por ambos sitios, despues, le das un poco al EZ o al tirador (lo que tengas) para que se distribuya por el interior. Vuelves a poner la bujia y un filtro limpio. y tu motor está listo para volver a salir.

• Rodamientos: El mismo WD40 que utilices para el motor, puede servirte para lubricar los puntos de giro. Tambien hay unos aceites especificos para rodamientos... pero tampoco es algo necesario.

• Siliconas: Estas ya son una cuestión mas de Setup que de mantenimiento, ya que conseguiras distintos comportamientos en función de las densidades. Pero tambien hay que tener en cuenta que estás se deterioran y pierden propiedades, unas de ellas, su capacidad de lubricación (fundamental sobretodo en el diferencial). Yo suelo cambiar las siliconas de los amortiguadores y del diferencial cada dos litros de uso (pero soy muy pijotero, puedes estirarlo mas, sin problema).

Y creo que no se me olvida nada, asi por encima. La cuestión mas importante a tener en cuenta, es: Evitar por todos los medios, que entren cuerpos extraños en el motor. De ahi la importancia de la limpieza al trabajar con el motor y sus componentes. El resto son cosas de "perugruyo", controlar aprietes y lubricación, verás que todo va unido a la limpieza.

Un saludo

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por tanta ayuda grindador! Cuando dices agua y jabón es el jabón común? O tiene que ser algo en especial, bien lo del after run ya me quedo claro, solo que lo tiro en el Agujero donde va la bujía cierto? Después arranco el motor unos segundos y listo es así? Corrigeme si me equivoco! Me dices por ambos sitios seria el agujero donde va la bujía y el otro sitio? El resto muy buen entendido gracias de nuevo!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    • Para la limpieza del filtro, agua y jabón. El jabón del que usa para la labar los platos sucios, del tipo Fairy (vale cualquier marca), son los mas indicados por ser desengrasantes.
    • Lo del Afterrun, me refería al orificio de la bujia, y al del filtro de aire. Con la bujia quitada y el filtro, echas por ahi sin miedo. El motor no se arranca, le das unas vueltas sin el filtro ni la bujia, asi el Afterrun se distribuye por el interior. Verás que en el orificio del filtro (el carburador) el liquido se queda ahi estancado y cuando hacer al motor girar, lo chupa para dentro. Despues ya pones el filtro limpio y la bujia y listo. Te recuerdo, mucho ojo antes de quitar la bujia y el filtro, con la suciedad, limpia bien los alrrededores.

Un saludo :D

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias grindador hoy pobre mi jato me gusta mucho, pero ahora lo estaba carburando ya lo esta por afinar y derepente se apaga, cuando quiero prender no se prendia la luz de la bujia, lo cambie, y no queria arrancar, cuando le daba a arranque ya no prendia tampoco la luz del arrancardor, puede ser que se haya terminado la bateria del ez start? ah tambien se me han cambiado los botones de acelerar y freno, esta invertido, tienes alguna idea de como solucionarlo?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quizá le hayas cerrado demasiado, por eso se ha apagado.

La bateria del EZ se te quedará corta sobretodo al principio que es cuando mas guerra da el motor. Es muy probables que la hayas agotado.

Sino te enciende la luz de la bujía es que se ha muerto, y tendrás que sustituirla.

El tema de la carburación, no le andes mucho en ello sino lo tienes claro, porque es un motor un pelín crítico, y de llevarlo bien a mal, hay un pasito pequeño. Tal como viene de la casa, con un poquito que le cierres (como te indica el manual) en el rodaje, ya lo tienes listo, sobre todo para offroad, donde el motor se sube de vueltes con facilidad con la falta de tracción, en esa circunstancia es mejor que vaya un poquito mas gordo, que para onroad.

Ten en cuenta que si tu Jato es el 3.3, su motor no es que sea especialmente duradero, es mejor ser un poco conservador. Es el precio a pagar por sus prestaciones.

Respecto a tu problema en la emisora, es que le has invertido el canal. Debes cambiar la posición del interruptor del gas en los "servo reversing switch"
    http://traxxas.com/sites/default/fil...tr_diagram.jpg

Un saludo
    Última edición por Grindador; 16/02/2011 a las 12:53

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estaba a punto de afinarlo bien y se quema la bujia, la verdad que esta un poco dificil y aca en mi ciudad no hay quien te haga esto, anda todo bien pero despues de un rato se apago, abri 1/4 de vuelta la abuja de bajas, y cerre 1/8 de vueltas la abuja de altas, despues lo equilibro con el ralenti y despues de un rato se apaga, lo de la emisora halado del boton de encendido, solo tiene dos botones mas que es menu y set

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ah claro, debes de tener la emisora de 2,4Ghz, mira en el manual como invertir el canal, en esa no puedo ayudarte.

La aguja de bajas, no deberias haberla tocado, en cualquier caso, lo normal si quieres afinar es cerrarla, no abrir... al abrirle las bajas, el ralentí se cae mucho, y por eso el motor no se mantiene encendido. Mi consejo es que mires en el manual la carburación de origen (o vuelvas a ella si la conoces) y te limites a ligeros ajustes, hasta que controles bien lo que haces. Como te decia es un motor muy "puntilloso"

Un saludo

Página 43 de 47 PrimerPrimer ... 32338394041424344454647 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como limpiar el filtro de aire de un jato 3.3

sr.jato de tunear carros

como regular el freno de un traxxas jato 3.3

aluminio o rpm

carro rc traxxas jato 3.3 que tan bueno es

para cambiar las ruedas de coche jato

regular frenos jato 3.3

como ajustar la segunda velocidad del jato

porque mi jato se apaga

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed