Kyosho DBX  (1)
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  1. #351
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    Primeros pasos con el dbx

    Ante todo, saludos a todos los foreros.

    Hace muy poco le he comprado el tal kyosho DBX a mi hijo, o sea yo mecanico oficial de la escuderia.
    Voy a relatar mi experiencia por si alguien me ayuda en mis dudas y por si yo puedo ayudar a alguien.
    1.-Lo primero decir que hice rodaje sin friccion o sea ruedas en el aire, cuatro tanques, reglaje tal me lo dieron en la tienda preparado, experiencia fatal llena de dudas el coche estaba acelerado sonaba hasta mal, siempre ventilando con un ventilador potente.nitro al 16%. Muchisima incertidumbre y dudas, bueno como era un regalo mas bien preocupación.
    2.-Lo regle solo un poquito, tal como indica el manual del coche, que ahora no recuerdo, pero son ese tipo de consejos cierra esa ajuga toda y luego dale tantas vueltas, hay ya me dio mas confianza el tema porque el comportamiento del coche cambio, aunque seguia un poco acelerado aun así con el relenti casí al minimo, pero para el dia del regalo escapaba el tema. Mi guia fundamental en ese momento bastante humo o sea que no rompa por seco. Escapamos ese dia con una respuesta por parte del coche medianamente bien.
    3.-Ya lellendo en lo mucho que hay doy con mucha y diversa informacion, encuentro ciertas reglas
    que me hicieron entender el tema del reglaje de carburación, ya que no confio mucho en eso de determinadas vueltas ya que creo que cada motor es un mundo.(subire otro post, con mis reglas)
    4.-El coche una vez reglado y para empezar en este hobby me parece la bomba, mi hijo está muy contento y yo cada vez que logro quitarle el mando también.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #352
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    REGLAS PARA MI REGLAJE

    Reglas que utilice para reglaje:
    1.-Tras el rodaje de 4 en el aire y 1 en suelo. Con el motor caliente (ya que si lo hacemos en frio al calentar afina y engaña) y en el suelo.
    2.-Tornillos de agujas a la derecha cerrar, a la izquierda abrir.
    PASAMOS A REGLAR Y ASÍ LO HICE.
    AGUJA DE BAJAS:si cuando está en relentí en el suelo hace por calarse al acelerary falla, entonces hay que abrir 1/4 de vuelta la aguja de baja o si es necesario mas pero siempre de 1/4 en 1/4. Si luego lo rodamos y si vemos que le cuesta subir de vueltas y expulsa excesivo humo es que está muy gordo en bajas o sea debemos cerrar la aguja de baja un poquito si vemos que no sale humo es que hay que abrir. Siempre corre mas cuanto mas cerrado pero puedes gripar el motor por calentamiento, asi que no hay que ser demasiado codicioso.
    RALENTI:al modificar la aguja anterior reglamos la del relenti a ojo o sea escuchando hasta que se quede lo mas bajo sin que pare por supuesto.
    AGUJA DE ALTAS: ahora corremos el coche y guiandonos por el humo y la velocidad que coje le vamos regulando las altas o sea mas humo menos corre mas lubrica, o sea vas cerrando y abriendo hasta equilibrar.
    TRAS EL REGLADO SE COMPORTA ASÍ:
    -Arranca a los primeros toques, dando unos tiros primeros tapando escape.
    -El ralentí es estable o sea un sonido solo no sube y baja solo como antes.
    -Acelero a fondo y cuando freno en seco el ralentí baja y queda estable.
    -de frenado a celerada, repris instantanio, mas bien demasiado o se escarba en cantidad.
    -Humito en escape.
    GENIAL GENIAL RESPUESTA DE CAMPEON.

  4. #353
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    dudas y consejos

    AHORA BIEN ESTAS SON MIS DUDAS DE NOVATO, GRACIAS.

    1.- Cada vez que lo apago vuelco hacia el lado del escape y suelta un chorrito de aceite.
    ¿Es normal?
    2.- Cuando abro el tapon del combustible funcionando veo que hay humo dentro del deposito.
    ¿Es normal?
    3.- ¿SE puede repostar en funcionamiento.?
    4.- En tierra se bloquean mucho las ruedas con las piedritas que se meten dentro de las llantas.
    ¿Es normal, hay remedio?
    ESTO LO APRENDI, PORQUE METÍ LA PATA.

    1.- Los servos y el agua no se llevan bien.
    2.- No lo metas en barro, si es así deja que se seque y luego aire nunca agua, ni poca que sea.
    3- Si está el suelo mojado entra el agua en toda la caja del emisor del coche o sea en servo emisora
    y demas.
    4.- Si ves que un servo no funciona bien, no responde, alcanza poco la emisora y demas anomalias,
    cambia las pilas del coche, que solo duran 1 o 2 h.
    5.- Antes que nada o sea segú lo compres ponle el dispositivo de frenado para cuando pierde la señal,
    ya que el nuestro cruzo tres calles al perder señal por pilas bajas, que suerte tuve.
    Dicho dispositivo trae un manual muy facilito o sea un minuto y de pasta poco uno 20 €, para mi esto a sido el seguro o sea cuando pierde señal por algo frenazo en seco, genial.

  5. #354
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    hola guanches.... por el momento, todo lo que has comentado es normal.
    lo del aceite en el escape es por el engrase. el humo del deposito, es porque parte del humo del escape entra en el deposito, y con la presion que ejerce, manda la gasolina al carburador..... por eso lo de tapar el escape al arrancar. lo de las piedras nos pasa a todos, y lo de demasiada salida, derrapa mas dependiendo del terreno en que andas. en asfalto, ademas que no te duran nada las ruedas, es muy dificil de gobernar, en cambio en tierra, esas ruedas van perfectas.
    solo encuentro un pero en tu trabajo.... le has medido la temperatura???
    si lo llevas tan fino como dices, y no miras la temperatura lo mas normal es que vallas a mas de 150 grados.
    mi consejo es que te pilles un termometro, ya que este coche sube mucho de temperatura cuando lo aprietas.
    bueno, perdon por el tocho que te he metido y a disfrutar tu dbx..... :8

  6. #355
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    Gracias ampuero, ya me comprare el termometro, de momento parece que no calienta mucho. Pongo la mano sobre el grupo y cuento hasta 6 antes de notar el queme. Lo tengo fino pero no tanto sale bastante
    humo en altas cuando le piso.

  7. #356
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    colegas tengo un problema, nose como tengo la aguja de altas abierta o cerrada, quiero ponerlo en condiciones, ya tiene echo el rodaje y echaba un poco de gasolina x el escape, la cerré 1/8 mas o menos de vuelta, que hago, no tengo temrometro ni nada, con el coche parado puedo cerrarla y abrirla dos vueltas y media y lo pruebo o que hago
    coche: kyosho dbx - Hexagonos 1:8 - big bore 1:8
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  8. #357
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    haber joseluisin, no hay que tener tanta paranoia con las vueltas que lleva uno y con las que lleva otro. tu tienes que mirar que a ti te vaya bien y punto.
    en estos coches es muy importante muchas medidas como la temperatura exterior, la presion atmosfericas y otras. no es lo mismo carburar un coche a nivel del mar, como es mi caso, que carburarlo en la sierra de madrid. por lo tanto, mira que te vaya bien y no lo afines demasiado

  9. #358
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    colega sin arrancarlo puedo abrir la aguja de altas y bajas 3 vueltas del tiron, sin saber cuanto estan abiertas, para acer un rodaje que he encontrado ??
    coche: kyosho dbx - Hexagonos 1:8 - big bore 1:8
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  10. #359
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    joseluisin ke rodaje es ese??? ke...
    En busca del camino perdido..... BUAAAAAAAAAAAAAAAA NI DE COÑA!!! DEJARME PERDIDO Y NO ME BUSQUEIS!!! JAJAJJA

  11. #360
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    colega soi novato, solo te estoy preguntando y aparte ahora que he estado pensando creo que solo le voi a cerrar un poco las bajas poco a poco, para que tenga salida y yasta
    la de altas no la voi a tocas xk lo veo bien de velocidad
    coche: kyosho dbx - Hexagonos 1:8 - big bore 1:8
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