Thunder Tiger ssb
Página 59 de 61 PrimerPrimer ... 19395455565758596061 ÚltimoÚltimo
Resultados 581 al 590 de 605
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    nuevo ssb al censo! soy de zaragoza, encantado chavales, que tal os va el coche? a mi me lo ha regalado la novia por navidades...

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Recien llegado Avatar de groen
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tb tengo un Thunder Tiger SSB.
    Mi problema es que no consigo dejarlo fino.
    Lo arranco con el chispómetro, y se mantiene estable, puedo acelerar y soltar. LO que al acelerar es como que se ahogue, y luego cuando le QUITO el chispómetro, se apaga.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas Tardes,

Perdonad por la entrada, es que un amigo ha encontrado este coche en el trastero de su hermano y quiere echarlo a andar, pero el primer problema es que ni siquiera sabemos que gasolina necesita, seguro que será fácil de contestar.

¡Saludos! y Gracias por anticipado.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, alguno ha comprado alguna carcasa ultimamente del ssb como el que sale en la primera foto?. Yo tengo un SSR, y me gustaria hacerlo como el del primer post, pero no encuentro carcasas en internet.
    Citroen Xsara Rally game (Thunger Thiger SSR)

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola.
    Veo que tanto este post como este modelo esta ya un poco muertos, ni en la web de thunder tiger aparece ya, aunque si bien es cierto lo sigo viendo por las tiendas como el coche mas económico glow para empezar (me refiero al SSB), aun así, y para el que aun los use voy a compartir mis experiencias con el mío por si a alguno le sirviera como a mi me ha servido leeros.

Tengo un SSK de SALVAT del 2006 creo recordar, aun así, hasta hace unos 3 meses no ha sido puesto en marcha por motivos varios, y después de leer foros y webs veo que no venia nada mal el coche:
    - Rodamientos
    - 2 tipos de gomas (monster y truggy)
    - Manguetas delanteras de aluminio
    - opción de 1 marcha o 2 marchas
    - 2 tipos de embrages
    - Palieres mas anchos que el de serie
    - Filtro de combustible
    - Disco de freno ventilado
    y algún pequeño detalle mas

Después de darle caña y ver que cosas fallaban y que cosas veía mejorar estos son los cambios que he hecho al original de la revista:
    - Cambiar todos los tornillos M3 por tornillos M3 de acero, algunos originales se doblaban o partían. (obligatorio)
    - TODOS los tornillos con Loctite 222 (fijador de tornillos), era muy habitual que se aflojaran y partieran mas cosas incluyendo a los diferenciales. (obligatorio)
    - Silicona 250 a los amortiguadores y sin separadores en los muelles es la mejor combinación para un equilibrio aceptable en todo tipo de terrenos. (opcional)
    - Ventilador soplando al motor, aqui en el sur en verano la temperatura es alta y ni aun carburando gordo no conseguía que no separara por calentón. (obligatorio si corres con mas de 20ºC)
    - Servo de dirección de mas Kg se le nota el servo standard que le falta fuerza, (opcional)
    - Refrigerador de gases de escape al deposito, en realidad es un filtro grande de combistible sin el filtro interior, esto hace que se caliente menos el combustible y varie menos la carburación. (opcional).
    - Emisora 2,4Ghz, bueno, pues he comprado una de segunda mano, pues la que venia cuando conectaba el chispo se movían los servos y no me hacia gracia, ademas he regulado el frenado para que no bloquee y sea mas fácil pilotarlo (opcional)

Haber si consigo adjuntar una fotillo.

Un saludo
    Última edición por MrFlower; 10/09/2011 a las 12:28

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola.
    Aunque nadie me responde yo voy a mi rollo , ahora voy con la velocidad punta.

Pues como a muchos que he leído por aquí, se me ha jadio la corona de la segunda marcha, viendo como funciona el sistema de cambios entiendo que esto pueda llegar a ser mas o menos normal, pues el momento del cambio es extremadamente brusco y del esfuerzo puede saltar algún diente que al final significa que te los comes todos. La cosa es que como no tenia la segunda y después de colocar las ruedas del SSR (menor diámetro) el coche tenia una punta de pena, y decidí ver teóricamente cual seria la punta con las distintas combinaciones de piñones y ruedas.
    Estos son los resultados para RPM 29000
    piñon 11 corona 50, ruedas SSR (7.5cm diámetro) = 30km/h
    piñon 11 corona 50, ruedas truggy (9.5cm diámetro) = 38km/h
    piñon 11 corona 50, ruedas SSK (11cm diámetro) = 44km/h

piñon 17 corona 44, ruedas SSR (7.5cm diámetro) = 52km/h
    piñon 17 corona 44, ruedas truggy (9.5cm diámetro) = 66km/h
    piñon 17 corona 44, ruedas SSK (11cm diámetro) = 77km/h

Esta son las relaciones de un SSK, no se cual será la de un SSB o un SSR, probablemente sean diferentes, si alguien me las dice hago el calculito, aunque es sencillo, los parámetros son: RPM, relación cambios, reductora del diferencial, diámetro de rueda.

En fin, otro dato mas de un coche obsoleto del que me cuesta encontrar recambios, las coronas las he pedido en USA, FA SOL (su distribuidor de TT en españa) ya no las tiene.

Os dejo el excel con los cálculos aquí:
    http://www.megaupload.com/?d=USVNAT9R

Un saludo.
    Última edición por MrFlower; 18/09/2011 a las 12:40

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola otra vez.

Si, aun sigue vivo el coche y yo postrando solo .

Al lio, como ultimamente con los amigos estamos prácticamente todo el tiempo en asfalto (aunque ellos tienen buggys eléctricos 1/10) pues le he hecho algunos cambios al coche, ruedas del SSR y amortiguación delantera baja como podéis ver en la foto. El caso es que haciendo "carreritas" con los amigos se me salió el tubo de presurizaron del deposito, note que el coche hacia mas ruido, pero no solo eso sino que subía mucho mas de vueltas el motor, lo que me hizo pensar que lo tenia muy gordo pues entiendo que con el tubo le entra mas combustible al motor.
    La cosa es que también se me aflojo el escape y es aquí donde voy, me fije que el tamaño del rectángulo de salida de gases del motor es mucho mas grande que el tamaño del rectángulo del codo de escape, lo que imagine que retenía gases, así que busque información sobre el tema, y he encontrado este documento sobre el trucaje de motores:

http://www.clubalasdeorduna.webs.com/motores-v1.0.pdf

Esta un poco mas orientado a motores glow de avión, pero es igualmente aplicable a otras categorías y la verdad es que me ha gustado bastante el pdf, así que agrande con una lima las partes del codo hasta hacer el rectángulo igual de grande que el de salida del motor, y bueno, lo he probado y notar no noto nada, aunque como dice el pdf es difícil cuantificar el grado de mejora que se obtiene al aplicar algún "trucaje" al motor. Por ahora solo le he hecho este, pero le haré también el limado de aristas desde el carburador hasta los transfers que es sencillo y no me arriesgo a joder el motor.

Otra cosilla mas que aporto sobre este coche

Un saludo.

Última edición por MrFlower; 20/09/2011 a las 21:31

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola.

Como todavia no me he aburrido del coche y sigue vivo, pues aquí va mas cosillas para mejorarlo.

Esta vez le toca a la barra estabilizadora, que en este coche oficialmente no hay por parte de T.T. así que me he hecho una, como? pues muy sencillo.
    Materiales:
    - Varilla de acero de 3mm
    - 2 tornillos M3x10 conicos
    - 2 tornillos M3x10 planos
    - 2 hons de bollas para tornillos M3

Con esto conseguimos aproximadamente un 33% de estabilizado, que creo que no está mal para empezar, solo la he colocado en el las ruedas traseras ya que según he leído es mas importante para que nos ayude a hacer menos trompos.

Otra cosilla mas para el coche , lastima que lo hayan quitado del mercado, adjunto acotillos con el upgrade.

Última edición por MrFlower; 29/09/2011 a las 00:53

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola.
    Ya hacia tiempo que no os comentaba nada del coche :P, esta vez poca cosa:
    - Ha recibido un upgrade nuevo, en una de estas que el coche da vueltas al volcar, ha recibido un golpe en la parte trasera que ha doblado el Top Deck trasero, es decir la pieza de aluminio que va desde el diferencial trasero a los cambios de marcha y sistema de freno, así que le he hecho uno en carbono , sencillos, solo hay que recortar con una dremel una plancha de 1.5mm

- Ya había comentado gente el problema del gran desgaste de los diferenciales, y bueno, pues ha llegado mi turno, he comprado uno nuevo y he analizado un poco el montaje y mi opinión es que viene con demasiada holgura y por tanto engranan poco, tanto por dentro del diferencial como el piñón que ataca a todo el conjunto. Asi que he metido mas arandelas a cada eje de cada engranaje para acercarlos entre si sin que este duro, le he echado silicona de 1000 y ala, haber cuando dura, aunque estoy segurísimo que mas. Por otro lado esta el piñón que ataca al conjunto diferencial, éste tiene el piñón metido en el eje a presión y en mi caso me lo he encontrado flojo sin llegar a salirse, analizando el nuevo, veo que el piñón no llega a entrar del todo en el eje, así que lo he terminado de meter y lo que ha sobresalido por el otro lado del piñón lo he limado para dejarlo a ras y poder acercar el piñón lo máximo posible al diferencial con arandelas para reducir la holgura. Un desastre de diferencial de serie sin duda.

Por lo demás, comentarios que debido a lo "endeble" del coche, me he comprado otro modelo, he cambiado a pista y ademas de motor, me he comprado un 1/10 electrico, un schumacher mi4.

Un saludo.

Recien llegado Avatar de FERNANDO-JESUS
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno como veo que eres un manitas necesitaria un poco de informacion , me dieron hace poco un ssr el cual llebaba parado mucho tiempo lo mio es la categoria 1/8 tt asi que de estos coches ni idea he notado que la campana tiene mucha olgura y no se si eso es normal y aparte tiene dos velocidades pero no noto cuando entra la 2ª ,por todo lo demas el coche esta muy bien puse silicona a los amortiguadores diferenciales etc... y sim problemas
    un salu2 y felices fiestas
    LRP S8BX TEAM SERVOS ACE 1313 Y 1015 EMISORA FUTABA MOTOR RB B9

Página 59 de 61 PrimerPrimer ... 19395455565758596061 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

thunder tiger ssb

mansion playboy san juan del puerto huelva

thunder tiger buggy ssb pasado. Pistacompeticion thunder tiger buggy ssbembrague thunder tiger pro 15ssb buggy thunder tiger pdfthunder tiger 110 carcasasbig monster truck 4x4 salvatprecio thunder tiger ssb 1:10 buggy off-road