Diferenciales del SSB: mi ruina!
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  1. #1
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    Diferenciales del SSB: mi ruina!

    A ver SSBeros!

    Una duda tecnica:
    Me acabo de cargar el cuarto diferencial en un mes. A todos les ocurre lo mismo: se les parte un diente del piñon de ataque y el resto os lo podeis imaginar....

    Me esmero como un relojero en que todo encaje perfectamente, gire sin problemas y no se escuchen ruidos una vez montado el diferencial antes de instalarlo en el chasis, pero como mucho 5 depósitos despues se termina partiendo un diente del piñon. Ademas es "gracioso" porque se van alternando cuando se rompen: una vez le toca al de delante y la siguiente al de atrás.

    No entiendo que es lo que estoy haciendo mal, o es que los piñones vienen hechos con el acero del Titanic!

    Se agradecen consejos y sugerencias!

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Hola...

    yo de momento no he tenido problemas de ese tipo...

    Lo unico que se me ocurre es que lleves el coche muy alto y vayan los
    cardanes muy inclinados y vayan haciendo mas oposicion de la que de vieran..

    Prueba a apretar con una llave allen unos tornillitos que hay en los trapecios, con ello
    el coche bajaa en altura y los ejes de los cardanes quedaran mas rectosy
    rodaran mejor... o al menos eso es
    lo que he hecho yo.. pero a mi pasaba solo en el delantero...pero con la direccion
    que iba muy dura... prueba .. y ya me diras...

    un saludo
    TLR 22 SCT;
    Mi2 EC+MTroniks G2 Pro+Plasma pro 540;
    Team LOSI Mini RockCrawler ; Axial XR10

  4. #3
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    Yo tambien he notado la dirección muy dura pero creo que es tema de servos que al parecer tienen poca fuerza, probaré a bajarlo tambien de delante.
    Ya lo bajé de detras y funcionó, dejó de pegar saltos el cardan (a veces se quedaba atascado) y ademas le he puesto rodamiento y mandado los casquillos a tomar por ahi!

    Cada vez me doy mas cuenta de que no compensa meterle mucha caña al SSB por que las acrobacias salen caras (siempre se le rompe algo)

  5. #4
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    a mi se me acaba de romper el piñon no el diferencial (aun), donde lo compro y cuanto vale???
    Thunder Tiger SSB 1/10 TT

  6. #5
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    Supongo que te referirás al píñon que engrana en la corona que mueve toda la caja del diferencial (donde dentro estan los satelites)
    Si es así, bienvenido al club en malaga no sé donde lo podrás encontrar porque solo veraneo alli y no conozco las tiendas de Hobby pero sé cuanto te costará: 18€ (mas o menos)
    Desgraciadamente hay que comprar el diferencial entero, ya que no venden el piñon solo

    Cuidado al montarlo, asegurate de que no se engancha y gira perfe y no te cortes con la grasa, porque yo he estado montando uno esta tarde y ya voy por el cuarto

    Suerte y que te dure!

  7. #6
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    Pues yo tengo es ssr que se supone que son iguales, y nunca me ha dado esos problemas ni a mi ni a nadie que conozco con el mismo coche. Sera que se estropea por que al andar vosotros por tiera y dando saltos sufre mas esa zona. No se me ocurre o tra cosa.
    Thunder Tiger SSR 4WD 2 marchas
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  8. #7
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    En cuanto a la dirección...
    He cambiado la varilla de la direccion y la he colocado el el agurejo del extremo del eje del servo (de fabrica viene en el segundo empezando por fuera) ahora las ruedas tienen mas angulo de giro, habrá que tener mas cuidado con los vuelcos.
    Acortar la varilla un par de vueltas o simplemente regular la direccion con el trim del mando porque no es mucha la diferencia despues de cambiar de agujero.
    A mi me gusta mas así, tiene mas maniobrabilidad, probad si kereis y ya me contais!

  9. #8
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    Curiosamente en mi coche la corona era de plastico, (y ma durao tela) asi que ahora que es de metal creo ke debe de durar mas...
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    Coche 3: Hyper 7 C-hub 8 port :D
    Coche 4: Hyper 7 Pbs Pro sin motor :(
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  10. #9
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    He puesto la corona de metal. Antes yo ponia la cabeza del satelite de manera que coincidiera lo maximo posible con el exterior de la corona, ahora lo he puesto lo mas acercado a la parte interior y parece que agarra mejor. Lo que hay que comprobar es ejerciendo presion que no patinen los dientes porque si no ya ves lo que va a durar. Otros consejos es que le heches grasa de litio y que los cardanes ejerzan la mayor presion posible por que si estan algo flojillos.......(mi cardan derecho es el que mayor presion ejerce porque hace que la corona se desplace mas hacia el satelite). En fin, no se si ha quedao claro porque no me expreso mu bien, si teneis alguna duda toy por aki.
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  11. #10
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    joer yo no sé si sera pq voy mas tranquilito pero llevo un monton de tiempo con el ssb y no se me ha roto nada
    de todas formas un dia me meti en una pista de patinaje con rampas en forma de U y me puse a saltar (no habia nadie mas en la pista) y le di buenas ostias y no se rompió nada, a lo mejor es q tuve mucha suerte

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