Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Problemas de trasmisión en un ssb

A ver si alguien me ayuda, tengo un Thunder Tiger SSB, y ahora me está gastando las ruedas de forma desigual. Las traseras mucho más que las delanteras (pero mucho más), de un lado más que de otro y por fuera más que por dentro. Además se nota que culea bastante cómo si tirara más de atrás que de delante, sin embargo en vilo no se nota. No sé si es un problema de trasmisión, de diferenciales, de mala suerte...De momento lo estoy desmontando entero para limpiarlo y mirarle los niveles de aceite de los diferenciales. Mientras tanto cualquier consejo o sugerencia que me podais hacer será bienvenida.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues para empezar, si te gasta las gomas más por el exterior, quizá se deba a una mala configuración de las caidas. Yo diría que tienes las caidas en negativo. Mirando el coche de frente, las ruedas tienen que estar más juntas por arriba que por abajo. Creo que en la página principal hay artículos sobre esto. Si no, usa la búsqueda.

En cuanto a lo de gastar más una goma que otra, el problema es más complejo. Bajo mi punto de vista puede ser por:

Rodamientos o casquillos: Si alguno está más suelto que otro, esa rueda derrapará más que las otras, ya que el diferencial desvía mayor candidad de movimiento hacia ese lado, produciendo más desgaste en esa rueda y haciendo que el coche pierda estabilidad.

Densidades descompensadas en diferenciales: Si las densidades de ambos diferenciales no es la adecuada, puede producir mayor desgaste en un tren que en el otro, ya que las ruedas patinan más y provoca gran inestabilidad. También puede pasar que, aun teniendo las densidades correctas, un diferencial esté mucho más suelto que el otro, ya sea por desgaste, por apretar mal los tornillos, por no colocar las arandelas adecuadas, etc.

En principio, y dada la simplicidad del sistema de transmisión del coche, no se me ocurre nada más.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cuando comentaba que me gastaba más las ruedas por el exterior no me refería al exterior del coche sino al exterior de cada rueda, el mismo efecto que en un coche de calle produciría tener las ruedas con poca presión.

En cuanto al resto, como ya comenté voy a limpiar y ajustar bien todo el coche y a rellenar los dos diferenciales con el mismo aceite y a ver que pasa.
    Sin embargo me preocupe esa tendencia a culear como si tuviera más fuerza detrás (cosa que antes no le pasaba), ya que como no parece tener diferencial central no me explico porqué ahora va así.

No obstante como soy bastante novato algún consejo a la hora de enfrentarme con los rodamientos, casquillos, diferenciales, etc se agradecerá.

Por cierto, para que os hagais una idea, las ruedas traseras están completamente lisas (excepto los tacos centrales) con menos de un litro de uso y las de delante como nuevas

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo soy poseedor de un ssb y mas o menos tengo el mismo problema aunque lo mio puede ser por varias razones,desde la rotura de la torreta delantera(menudo piñazo)y puse una de aluminio casera y no este del todo bien,o rodamientos,hexogonos no lo creo(son metalicos)los de plastico se desgastan,mala configuracion de las caidas(de serie no vienen muy bien)y son bastante liosas de tocar(no lo entiendo muy bien ni que tirantes tocar)tengo que ponerme o diferenciales.

pd gas,gas y mas gas
    Coche:Thunder Tiger ssb 4 WD
    Emisora:Jaguar

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    empanao,escucha...
    tengo el coche 1 mas de 1 año,se todo lo que le pasa.
    tienes las mangetas de atras,con mas olguras que el cerebro de un loco,son carisimas,pero te aconsejo que las pongas de aluminio(ergal)pues ese problema lo tendras simpre,yo antes de las de aluminio cambie 2 pares.otra cosa es,que le pegases una hostia que jodiedas el tre trasero,pero seguro que es eso,levanta el coche y mueve las ruedas delanteras hacia los lados,veras que no hay olgura,y ahora hazlo con las traseras,ves,eso es...
    ¡¡¡ TE GANO CON 3 RUEDAS !!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a,y olvidate de niveles de aceite en diferencieles,pues no son estancos,cada 6 litros de nitro,sacalos y meteles grasa de litio atope,y te van que te cagas,seguro que nunca lo has hecho y por eso,te trompea y se te va de atras,agrabando tambien asi lo de las mangetas que te decia antes.un saludo,y paciencia.
    ¡¡¡ TE GANO CON 3 RUEDAS !!!

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Parrus, voy a comprobar lo que me dices sobre la holgura de las ruedas traseras, ahora mismo tengo el coche desmontado para limpiarlo y rellenar por primera vez (como bien adivinaste) los diferenciales (llevo unos 4 litros desde que lo compré). Antes de cambiar las manguetas comprobaré su funcionamiento con los diferenciales recien llenados para observar la diferencia, si el coche sigue sin ir bien del todo (como probablemente ocurrirá) me pondré con las manguetas. Un saludo

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    wenas,la verdad es que el juego de las mangetas traseras es una realidad en todos los ssb,la solucion ponerlos de aluminio ,problema los 60€ que valen a diferencia de los 3€ de plastico todo depende del capital disponible.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    OOOOppps, una diferencia de 20 a 1. Si la única diferencia es la durabilidad prefiero cambiar 20 veces las de plástico...Por cierto "ratadeldesierto" ¿dónde te has visto esas manguetas? Así voy a tiro hecho, gracias

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    wenas,las encontre en carrefour de barbera,exactamente en el dream el la seccion de hobby,

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed