mantenimiento ssb, me ayudais
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

mantenimiento ssb, me ayudais

hala a todos, bueno me propongo haceros un porron de preguntas y a ver si m las podeis contestar, se nota que soy novato con coche nuevo jej, bueno no es nuevo, es de segunda mano, pero esta muy bien.

a ver , lo primero , como labais el coche despues de pasar una mañanita dandole caña, yo lo hago con un pulverizador lleno de metanol, quita la grasa y el polvo se limpia muy bien cuando esta seco, pero esto es una buena practica?, y no se noto el coche muy reseco, que partes sse pueden o es conveniente engrasar, con que aceite?, me da miedo engrasar vasos y palieres por si hacemos en vez de lubricar esmeril. en fin, otra cosa que aceite le poneis a los amortiguadores, de que fluidez , cada cuanto se lo mirais?, y la precarga de los amortiguadores , yo le he puesto varias arandelas pues me parecia muy blanda la suspension . pero claro , se lebanta mucho el coche, tiene topes de amortiguacion, va todo como venia de serie, otra , . los diferenciales , es unacosa que me preocupa, cada cuando se engrasan, con que grasa, tiene algun registro para echarle la grasa. o hay que desmontar el grupo para poderle hacer el mantenimiento, y bueno la verdad es que la direccion no va nada bien, no recupera, y va lenta, merece la pena ponerle un servo nuevo o aguanta con el que llleva hasta que muera y le ponemos otro mas potente, en fin es un coche que nos da muy buenos ratos a mi hijo y a mi, a el como piloto y a mi como mecanico, sabeis si hay que hacer mucos cambios para comvertirlo en ssr, para el crio creo que un coche de rally seria mas atractivo, me han dicho que para regualr la temperatura es un buena opcion lo de la saliva en la culata, pero se pone arriba en la ultima aleta. o abajo en la primera , mas cerca de la camara de combustio, en fin perdonad, por el toston y a ver si con tiempo me contestais ,es que pienso que es basico saber unas nociones basicas de mantenimiento de estos coches que en principio van orientados a personal novato, o poco esperimentado , y ademas supongo que es mejor perder un poco de tiempo en el mantenimiento, que pagar roturas, y ademas. por lo menos para mi , la mecanica es un hoby y no una molestia, sse me pasan las horas desmontando y montando, bueno un saludo y gracias,

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo lo limpio con un aspirador en modo de expulsar aire y despues cuando hay mucha suciedad desmonto la parte que este muy sucia y la limpio a conciencia. Yo engraso los diferenciales, y si tienes casquillos en las ruedas tambien se pueden engrasar. Al amortiguador yo le pongo un aceite de densidad 300, pero en eso no me fijo mucho...el que me recomendaron en la tienda. Los diferenciales tienes que desmontarlos y ponerle aceite o grasa hasta llenar el hueco y lo cierras. Lo de la dirección no se, a mi me va bastante bien, pero a veces con la bateria baja me pasa que no me recupera bien y ultimaente me ha pasado tambien que recien cargado el coche me recupera mal...pero no se a que se debera. Para lo de convertirlo en SSR es muy facil, solo tienes que ponerle las ruedas de rally y ponerle los palitos de plastico para sujetar la carcasa y una carcasa de rally, tambien puedes modificar un poco la amortiguacion, y creo que los amortiguadores traseros van atornillados por el otro lado http://www.rcscrapyard.bizland.com/c...s/thunder1.jpg mira en esta foto los amortiguadores. Lo de la saliba se pone en la parte superior. De nada y suerte con el coche, que la verdad a mi me va de lujo.
    No se si te serviran de mucho mis consejos porque tampoco soy un experto, pero bueno... suerte
    Coche:Thunder Tiger SSB 4WD - 1/10 TT Gas
    Motor:PRO 15-BX

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    como que no me van a servir, claro que si, y muchas gracias, pero no se , me gustaria que todos los que tienen un ssb, contaran sus truquillos y esperiencias con este coche, que por mi parte es la mejor compra que he podido hacer, bonito, cañero, y sobre todo pasamos muy buenos ratos mi hijo y yo. ta luego
    gracias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    por mi parte tambien es una compra muy buena, yo lo uso mucho y sobre todo por tierra, lo malo de la tierra que se ensucia mucho, pero tambien lo disfrutas bastante. Una cosa que te recomiendo es que en vez de casquillos en las ruedas te pongas rodamientos (si no los tienes ya) a mucha gente se lo recomiendan , yo cuando lo cambie la verdad no note gran diferencia, pero si es verdad que no hay que engrasarlos y te olvidas de cualquies holgura que pueda aparecer. Una cosa que si me da ami la lata es ultimamente la dirección, como ya te he dicho antes al principio me iva de lujo, pero ultimamente aun apretando bien los tornillos y revisando todo lo de la direccion antes de correr y cargando todo bien, calibro la direccion en recto y encuanto giro una vez ya esta otra vez como quiere, no puedo acelerar a tope porque se me va para un lado...si alguien sabe aque se puede deber que lo diga porfavor...
    Y otro problema que tengo es un tornillo de los allen chiquitito de los cuatro negros de la culata del motor que se me ha pasado la cabeza...y como esta metido en la culata, no hay dios que lo saque, ni con los muchos trucos qu eme han dicho en preguntas tecnicas de Rc.

Por lo demas el coche bien... bueno que alguien mas nos deje sus experiencias y truquillos....

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una cosa que se puede hacer cuando ya no hay mas remedio para sacar un tornillo con cabeza allen es: taladrar la cabeza con una broca igual al diametro de la cabeza del tornillo, con eso desaparece la misma, levantas la culata y como se queda el esparrago fuera con el alto de la culata que ya has quitado, solo tienes que quitarlo con un alicates o similar. Aflojandolo con cariño.

Pero va muy bien ese truco te lo digo yo que es lo mio !!!!
    Sino lo entiendes o tienes cualquier duda, dimelo !!!

Saludos, Pablo.

Por cierto lo de la direccion tambien me pasa a mi, he podido comprobar que es por que el coche es un pococ basico en cuanto a piezas y calidad de las mismas, tendria que ver mas modelo superiores y ver como van. Pero bueno ya estudiaremos mas el caso en profundidad y os contare .

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a mi me pasa lo mismo con la direccion , no hay manera de ponerle el punto neutro, en cuanto das un giro , ya se te va para un lado

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo de la direccion, es cuestion de soltar las rotulas. Quiero decir que vayan mas suaves, porque he intentado poner un servo con mas fuerza y pasa casi exactamente lo mismo.
    1- no apretar los tornillos de las rotulas a tope, cuando apreten quitar de un cuarto a media vuelta aflojando en todas las de la direccion.

2- soltar el movimiento de las rotulas, como bien he leido por este foro, se puede pegar un pequeño apreton con unos alicates a la rotula por fuera, o sacar la rotula y darle un poquito de lija muy fina en la parte metalica para desgastar un poco, para terminar echar un poco de aceite y a montar.

3- el coche esta listo para que la direccion vaya OK.

Eso el lo que yo he echo y me funciona perfectamente.

Saludos, Pablete.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok gracias error365, pero lo raro esque nada mas comprarlo...sera que me he pasado de apretar las rotulas la ultima vez que lo desmonte

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    De nada skattdriver.
    Precisamente cuando lo compras nuevo como las rotulas son nuevas estan muy duras, no mueve bien la rotula de hierro soble el plastico, ese es el problema. Sino hiciermos nada mas que correr con el coche al cabo del tiempo se soluciona casi al 100 % , cuando se desgastan.

Saludos !!!!

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mi coche no es el ssb pero tambien ai q acerle mantemiento y keria saber con que engrasais todas las transmisiones y eso.yo lo ago o bien con 3 en 1 o con aceite.adios y gracias x adelantao

salu2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed