Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Crónica de un novato (HPI MT2 RTR)

Esto es lo que ha sido mi primer día como aficionado al radiocontrol.

DIA 0
    Me decido de una ver por todas y me compro el MT2 RTR (aunque eso de ready to run está por ver). el de la tienda me dice que no hay problema para la puesta en marcha. que siga las intrucciones del DVD y todo irá bién (mmmmm....), me lo llevo a casa y me lo miro y remiro para ver si todo está en su sitio. además me empollo el DVD y me paseo por estos foros un buén rato. creo que lo tengo todo bastante claro.

DIA 1
    10:30. me dispongo a hacer el rodaje. ya que en el dvd especifica que hay que hacer 2 depósitos con el coche suspendido y por los foros leo que no, lo dejo en un término medio. hago un depósito. todo bién, el coche arranca sin problemas (al 3er o 4o intento), ajusto la entrada de aire tal como indica el dvd y lo dejo. todo bién.

11:00. el primer depósito lo he echo en el patio de mi casa, pero por la cara de los vecinos decido irme a una urbanización que aún estan construyendo. vuelvo a prepararlo todo. pongo el coche en el suelo. compruebo la emisora y todo bién, excepto que no hay manera de poner las ruedas rectas (a simple vista). enciendo el mando, la electrónica del coche y arranco. perfecto! doy gas y pum. se cala. vuelvo a arrancar y otra vez, doy gas y calado. mierda. empiezo a sudar.

A ver. pensemos, si al dar gas se cala, demasiado combustible. cierro un poco la aguja de bajas y la de altas. lo arranco otra vez y nada, todo igual. jodeeeeeeeer.

decido ponerlo en suspensión otra vez, arranco (bien), doy gas y no se cala, pero el motor se oye claramente ahogado y las ruedas ni se mueven...

voy cerrando las agujas hasta que empieza a ir mejor. lo pongo en el suelo y se mueve. pero a la velocidad de una tortuga marina coja.

cierro mas la aguja de altas pero el coche se cala. malo, vuelvo a abrirla un poco mas y cierro la de bajas. un poco mejor.

en todo esto que me estoy cagando en todo.

11:30. intento averiguar que esta pasando. además de correr menos que mi abuela, no frena nada. joder... creo que tengo de aflojar un poco el tornillo (perdón no se como se llama) que tensa el freno.. no es que sude, es que parezco una bayeta usada...

****!! si parece que el coche pasa de los 3 km/h! vamos bién...

antes de seguir lleno otra vez el depósito, porque con todo esto me he pulido casi todo. arranco otra vez, y me dedico a dar vueltecitas a poco gas...

11:45. Algo falla, claro la dirección está menos alineada que una carretera pintadxa por un ciego. no hay manera, no se puede ajustar desde la emisora... joder, tengo de desmontar el palo ese de los huevos (que tampoco se como se llama) que une el servo con la dirección y tengo que alargarlo un poco.

cogo la llave que viene con el coche y venga. perfecto ahora va recto.

12:15 vuelvo a llenar y a ajustar un poco más el carburador. voy cerrando la aguja de bajas hasta que ya parece que va bién.

hago dos depósitos más haciendo alguna estirada gas a fondo.

13:45 me voy a comer. esto es una aventura....

15:45 lo vuelvo a poner en marcha. a la primera!!

16:30 2 depósitos más tarde todo parece que va bién. mañana voy a quedar con un colega que entiende un poco del tema para que mire si está bién. aunque yo creo que si, no se ahoga, tiene salida, punta... creo que al final todo ha ido bien.

17:00 escribo esto para los que os vayas a comprar un RTR... que será READY TO algo... pero no RUN.

UN saludo gende. mañana os pongo el DIA 2

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    un poco más...

DIA 2
    9:30 me encuentro con un colega que entiende bastante más que yo. no vamos a una urbanización que están construyendo a pocos km de aquí.

9:45 le bajo un poco la aguja de altas y lo pongo en marcha. perfecto. al segundo o tercer intento arranca. me diceque el ralentí está un poco algo, así que me lo ajusta.
    el me comenta que para acabar el rodaje está bién así. que termine el depósito y que luego lo ajustaremos.

10:00 llega un amigo suyo, con un monster 1:5... casi que me da hasta vergüenza...
    se acaba el depósito, llevo gastado casi el litro (10%) que me regalaron con el coche. ayer fuí previsor y compré otro litro al 15%. le comento que si lo pongo o si acabo el otro. mejor lo ponemos y así acabamos de carburar con este. ok.

1 vuelta de la aguja de altas más tarde corre que se las pela. al parecer la de bajas ya no hace falta tocarla.

10:30 hacemos un par de piques en recta (por tierra, sin baches) con el 1:5. en 20 metros ya me lo he cepillado... esto creo que corre mucho...

11:00 he echo un par de depósitos, he echo un salto y he dado un par de vueltas de campana. sudo. repaso el coche pero parece que no se ha roto nada.

11:15 se acaba el depósito y lo dejo para el fin de semana que viene. el coche está extremadamente sucio... m´ñana toca limpieza.

13:30 le quito la carroceria al coche y descubro que en el depósito aún queda algo de combustible. entonces algo ha pasado... se ha calado... está lloviendo, así que hasta el sábado no sabré que pasa. espero que no sea nada.

continuará...

Miembro Senior Avatar de pietro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Te recomiendo, vacies el deposito, le quitas la bujia y lo intentas arrancar. Con esto coseguiras vaciar todo el circuito de gasolina. A continuacion le metes una buena dosis de AFTER RUN (Producto para mantener engrasado el motor). con esto cosegiras tener tu motor "nuevo" mas tiempo. Nuestro combustible al secarse deja el aceite y se queda pegado en todas las partes del motor y eso no es bueno para el motor.
    Sige disfrutando.
    Un saludo
    No cortes la cuerda, si puedes deshacer el nudo

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok, pero para eso tengo que comprar una llave de bujía... vaya rtr... ni eso trae... aps. y también tendré que comprar el after SUN (jaja ya se, ya se, es after RUN)...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ves donde lo compraste.ellos te orientaran,no sea que puedas romper algo

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    intentaré arrancarlo, y si no va, pos pa la tienda, que para estan ¿no? es lo bueno de no comprar por internet, si tienes algun problema les puedes llevar el coche y te lo miran...

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    DIA 3
    bueno, hoy toca limpieza.... dios, está muy sucio. empiezo desmontando las ruedas. creo que para quitar el barro del todo tendría que desmontar algo más, pero la verdad es que no me atrevo...

limpio las ruedas de barro con un cepillo de dientes (uno viejo, of course) con cuidado que no entre agua, no sea que se hinche la espuma...

luego con una brocha pequeá voy quitando el barro del coche, lo mas gordo no sale, así que lo rasco un poco con un destornillador y luego con un papel húmedo... perfecto. queda bastante limpio.

un momento... no se como, pero hay una piedra del tamaño de una aceituna metida por ahí... con un destorillador, cuidado y paciencia la consigo sacar.

al final ha quedado bastante bién. ahora entiendo el porqué hay que desmontarlo completamente de vez en cuando, hay sitios que no se pueen limpiar.

ya de paso, limpio bién el filtro del aire con un poco de combustible y le echo el aceite de nuevo... que color azul tan bonito... lástima que será marrón en breve...

aunque las baterías del coche y las del rotostart parecen cargadas, las pongo a cargar un rato más, no quiero quedarme "seco" a media mañana. tendré que buscar algo para saber el estado de la carga de las baterías (¿eso existe?).

lo dejo todo listo para el sábado.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy bien,............... has limpiado el coche............................

pero "cuida" tu motor. Ya sabes AFTER RUN

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok, tan importante es el after run? el objetivo es que no se oxide el motor? o algo mas?

si no me equivoco, un par o tres gotas por el carburador, le doy un poco al rotostart y ya ta, no?

gracias.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Claro que es importante, lo mas importante . Excatamente como dices, su finalidad es que el aceite que lleva nuestro combustible, no se pege en el motor.
    Yo quito la bujia y le meto una buena cantidad de after run. Luego le echo otro tanto por el carburador. Y le doy al roto unos minutos para que se distribuya y engrase todo el motor.
    Monto la bujia y a guardar.
    Ademas este producto no es caro,.................................. en relacion con lo que valen los motores.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed