SSB despues del rodaje. Impresiones pido consejos.
Resultados 1 al 9 de 9
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

SSB despues del rodaje. Impresiones pido consejos.

Hola a todos. Hace un par de semanas, me compré mi primer cochr RD el Thunder Tiger SSb.

Bien, durante estas dos ultimas semanas, le ha estado haciendo el rodaje con los reglajes que me pusieron en la tienda para hacer un rodaje correcto. He hecho un total de 10 tanques y lo he llevado de nuevo para que me lo reglasen de maneraóptima y empezar a darle cañita y la verdad es que se porta como un pequeño diablillo .

Despues de haber leido durante muchisimo tiempo el foro, soy consciente que la durabilidad del motor, sobre todo radica en la temperatura del mismo y es por ello que estoy "obsesionado" con controlarlo. Por ahora en las aletas de la culata, si tiro un galipazo, no llega a hervir pero si lo tiro justo al lado de la bujía hierve y tarda unos 5-6 segundos en evaporarse. Eso despues de meterle bastante caña ¿esta correcto?

Otra cosa que hago es revisar la cabeza del pistón cada vez que termino de correr ya que me dijeron que en el momento de pegarle un calenton se va poniendo marrón. En mi caso, durante el rodaje siempre ha estado el pistón reluciente y se le notaba una fina capa de aceite por encima. Ahora que he terminado dicho rodaje, sigue estando brillante y aunque menos, parece que se le sigue notando esa capa de aceite.

Una de las dudas que me surgen es sobre la bujía. Durante el rodaje, estaba perfecta pero despues de correr y darle tralla, he notado que una parte de la misma (la zona que me imagino estará mas incandescente) ha perdido el brillo y está de color gris mate, eso si, no le noto ninguna adhesión de residuos, simplemente ha perdido el brillo por esa zona ¿es normal? ¿esta muriendo la bujía?

Otra cosa, el de la tienda me dió desde un principio combustible al 10%. No se si será suficiente o si le meto al 15% irá mucho mejor pero por lo que a mi respacta el cochecillo en cuestión, ya corre demasiado!!

A parte de eso, no le he dado ningún porrazo de importancia, solo infinidad de volteretas y saltos.

¿que mas me aconsejais que deba de vigilar? El uso es para divertirme, nada de correr ni ir a carreras.

Y un par de dudas que si ya han sido respondidas, lo siento y no me respondais :roll:

¿cuanto suele durar las baterías del receptor/servos??? ¿y el de la emisora? es que no se si cada vez que lo uso las debo recargar, ¿me puedo cargar las baterias por recargar sobre cargado?

Un saludo a tod@s y muchísimas gracias por haberme enseñado tanto leyendoos diariamente antes de comprarme el coche.

Un abrazo a tod@s :wink:

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, yo tengo un SSR que lleva el mismo motor. Por lo que dices del "gapillo" para mi si esta bien (hay que ver lo que te dicen los demas).

Lo de la bujia, cuando acabas el rodaje la debes de cambiar, ya que sufre mucho.
    Lo que te recomiendo que revises es la tornilleria, siempre antes de sacarlo a la pista.
    Las pilas intenta agotarlas antes de cargarlas, ya que te las puedes cargar.

Que disfrutes mucho de el, muchos dicen que es un coche de iniciacion, pero para mi es una pura maquina.
    Saludos
    1/5 carson, Mini-Z MR-015
    Motor: Zenoah 23c.c
    Emisora: Futaba 2pl
    Carroceria: Seat Toledo
    Frecuencia:40.685

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El lapillo se suele echar en la aleta superior, por lo que dices podrias apretar la aguja de altas mas, ademas al cambiar a 16% de nitro bajara mas la temperatura, asi que tendras que apretar la aguja de altas. Al regulasr esta tambien tendras que ajustar la de bajas y el ralenti. Para hacerlo mira antes la guia de carburacion de www.maxkemoster.es
    Despues de rodar vacia de combustible tanto el motor (quita la bujia y con el coche boca a bajo dale al tirador)
    como el deposito. Para prolongar la duracion del motor y que arranque mas facil echale after run cuando termines de rodar.
    Las bujias despues del rodaje se suelen cambiar, ya que durante este se pueden engrasar.
    Las baterias del receptor durran unas 2 horas, esto depende de los servos y de la capacidad (mah) de la bateria. La emisora no se decirte, ya que entre las analogicas y las digitales hay mucha diferencia, pero suelen tener un indicador de bateria baja(lo noirmal es tener dos packs para la emisora). Es malo sobrecargar las baterias, ademas lo ideal es cargarlas cuando esten gastadas.

Saludos
    Traxxas Revo
    Monty 221 Ti Disc
    Mondraker Dualen Z1 Fr
    Sherco 2.9

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Solo 2 dudas a vuestros comentarios.

¿dices que si le hecho combustible al 16% irá mas frío el motor y habrá que cerrarle altas????

No lo entiendo, por favor expliquenmelo. A mi entender, si tiene mas nitro, es un combustible mas potente y por lo tanto las explosiones mas fuertes y se calentaría mas ¿no??

Y otra cosa. Como por ahora nada mas que cojo el coche los fines de semana, para descargar completamente las baterías, había pensado en dejarme tanto el receptor como la emisora encendidos hasta que se agoten las baterias totalmente y una vez descargadas, darle una carga el viernes de unas 10 u 12 horas. Espero que así sea correcto.

Un saludo ;-)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una de las propiedades del nitrometano es que absorbe calor, de modo que, aunque las explosiones sean más enérgicas, la temperatura puede llegar a disminuir. Ten en cuenta que, al tener más fuerza el motor, todos los componentes sufren más cuanto más porcentaje de nitro le pongas (cigüeñal, camisa, pistón, biela) por lo que no te durará tanto el motor.

En cuanto a las baterías, yo propuse hace tiempo lo mismo que tú, dejar el equipo encendido hasta agotar las baterías, y los expertos no me lo recomendaron. Después de leer algo sobre el tema, te paso a explicar, teniendo en cuenta que no soy ningún experto. La emisora gasta la misma energía siempre, ya que lo único que hace es variar el ancho de los pulsos de las radiofrecuencias, por lo que podrías dejarla encendida para agotar las baterías. En cambio, las baterías del receptor, en reposo consumen muy poco, ya que la mayor parte de la energía se la llevan los servos cuando mueven los motores, por lo que si dejas el receptor encendido, la tasa de descarga será muy inferior a la que en realidad tendrían con un uso normal, además de correr el riesgo de reducir demasiado su voltaje. Yo lo que hago es ponerlas en una linterna con bombilla incandescente (las de diodos duran varios días con las mismas baterías) y cuando la luz empieza a disminuir, mido con el polímetro. Cuando lleguen a 1.1V ó 1.0V, las cargo. Nunca dejes que su voltaje baje de estos valores, porque podrías dañarlas.

Espero te sirva de orientación. Saludos.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Interesantes consejos y explicaciones.

Muchísimas gracias por las mismas ;-) las llevaré en práctica desde ya!!!

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo tengo un ssr convertido en ssb con el motor pro 15 hay unos motores k sacan 3 agujas la d altas la d bajas y el relnti pues yo no se k lepasa ami coche k va d cinepero cuando le doy 1 vuelta al circuito dandole caña se viene abajo yse apaga siempre en cuanto suelto acelerador bien para frenar y pararlo o bien para entrar mas flojo en una curba.unosme dicen k tengo una mala carburacion y otros me dices k es la camisa y el piston k me pierde compresion y yo estoy x canbiar motor entero.asi k me gustaria k me digerais soluciones a i problema y motores k sean bueno en relacion calidad precio gracias x vuestra respuesta x adelantado
    un saludo desde valencia
    hong nor mbx en practikas mas informacion proximamente ;)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los motores no funcionan igual en frio y en caliente. Puede que en frio la carburación esté perfecta, pero al calentarse el carburador la cosa ya no marcha bién. Con el carburador caliente, el aire que pasa por él también se calienta, y por lo tanto entra menos aire, con lo que irá más gordo que en frio. Mi consejo es que arranques el motor, gastes 1 depósito para calentar y luego lo carbures.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo sie`pre carburo con el motor mas o menos a 90 grADOS K YA ES CALENTITO Y NADA.K PUEDO HACER?
    hong nor mbx en practikas mas informacion proximamente ;)

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed