Me presento y planteo mis dudas
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Me presento y planteo mis dudas

Hola,

Me llamo Xevi y soy de Barcelona, me estoy planteando comprarme un RC y llevo unos días leyendo el foro y la verdad es que pensaba que no podía estar más perdido, pero después de leer muchos mensajes del foro creo que ahora lo estoy mas , me ha dado la sensación que el dilema gasolina vs eléctrico es como el eterno dilema de Mac o Pc... así que después de leer me decido a plantear mis dudas a ver si me podéis echar un cable.

El estilo y la escala lo tengo claro o eso creo, los coches tipo buggy me gustan mucho y después de que un empleado de una tienda me ofreciera unos 1/8 por unos 500€ me quede un poco a cuadros, después he visto por aquí que la escala para iniciación es 1/10, así que las dudas que me asaltan son las siguientes

Como ya he dicho no tengo mucha idea y como he leído los eléctricos dan mucho menos trabajo, pero es mucho el trabajo que dan los gasolina? No lo quiero para competir, simplemente para “jugar” y pasarlo bien. No me importa dedicarle horas al coche pero si dedicarle mucho dinero.

He leído que un coche eléctrico bien preparado puede llegar a correr tanto como un gasolina, pero requiere mucho dinero preparar uno?

He estado mirando coches gasolina 1/10 y en el foro hablan bastante bien del Condor Pro, y sobre eléctrico también he visto alguno pero es que no tengo mucha idea la verdad

Que me aconsejáis?

Muchas gracias :D

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No voy a tener la osadía de resolver el dilema nitro-eléctrico :D pero...
    Los nitro son más baratos al inicio, porque los motores gasolina de iniciación son baratos. Sin embargo, cada vez que saques el coche, estará "consumiendo dinero". Además, los coches de iniciación suelen incorporar motores no tan fiables como los de competición, con lo que invertirás parte del tiempo en ajustarlo. Si lo dejas parado durante 2 minutos para ajustar cualquier reglaje, posiblemente se te caliente, además de seguir consumiendo gasolina, que no es precisamente barata.
    Por su parte, los eléctricos son más caros para empezar, ya que necesitas algunos packs de baterías y un cargador. Pero a la larga el gasto inicial se compensa, ya que cargar las baterías es gratis, y si las mantienes correctamente, pueden durarte mucho tiempo.

El tema del rendimiento, creo que están muy parejos a nivel de iniciación. A niveles más altos, diría que ganan los eléctricos.

La escala de iniciación no ha de ser necesariamente 1/10. Hay modelos 1/8 de iniciación, aunque en esa escala la oferta de modelos eléctricos es muy reducida.

El trabajo que dan los nitro frente a los eléctricos es la carburación y la temperatura. Si no cuidas estos parámetros el motor puede durarte realmente poco, mientras que en un coche eléctrico de iniciación es casi imposible dañar el motor o el variador. Los motores de gasolina se deterioran tras largos periodos de inactividad, a menos que uses productos especiales que evitan la corrosión (más dinero).

En fin, yo tenía un coche de gasolina que me dio muchas satisfacciones y muchos quebraderos de cabeza. Ahora lo estoy convirtiendo a eléctrico. La decisión es tuya.

Saludos.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por tu respuesta

La verdad es que lo que dices es algo a tener muy en cuenta, no me gustaria empezar la casa por el tejado. Por lo que veo va a ser mejor empezar con un coche electrico y si me aficiono mucho mas quizas el proximo paso ya seria el gas.

Voy a leerme mas sobre los coches electricos en su apartado, tu me recomendarias algo en concreto?

Gracias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si te gustan los buggies lo mejor es la escala 1/10TT. Son baratos y muy ágiles. Pero ten en cuenta que el desembolso inicial puede ser un poco alto, dependiendo de las baterías y el cargador que compres. Los combos suelen incluir unas baterías (no demasiado buenas) y un cargador, pero pronto descubrirás que necesitas algunos packs más para poder rodar un buen rato y un buen cargador para que las baterías duren mucho tiempo. Son muchos factores a tener en cuenta. Los gasolina, más baratos y complicados. Los eléctricos, más caros y sencillos.

Recuerda también que cuando decidas pasarte a los gasolina (cuando corras con los eléctricos te lo replantearás :D ) volverás a los inicios. No tiene nada que ver.

No te recomiendo ningún modelo en concreto porque yo también acabo de iniciarme en los eléctricos, pero en los foros de 1/10 eléctrico y monster eléctricos, tienes información para hartarte.

Saludos.
    Honey Bee CP2 Full Stock

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias stmoi,

He estado leyendo y Losi *** y Lazer de Tamiya parecen buenas opciones, es que no me gustaria plantarme en una tienda de rc y que me vendieran un juguete sin posibilidades de modificar ninguna opción.

Cuando hablan de cambiar motores y variadores de coches electricos, etc... se habla tambien de mucho dinero?

Y otra cosa, se que la pregunta es un poco así... pero que me recomendais, 4x4 o 4x2?

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cambiar motor y variador puede salir tan caro como puedas permitirte. Desde el equipo de serie de un coche de iniciación que no creo que alcance los 80€, hasta un conjunto brushless de más de 400€. Todo depende de tus pretensiones. Del mismo modo, cambiar el motor de un coche térmico puede salir barato, si compras el de serie, o extremadamente caro, incluso más que un eléctrico, ya que tienes que comprar motor, disco de inercia, embrague, resonador... En ambos casos, si decides cambiar el motor de serie por otro más potente, conviene reforzar la transmisión, para que aguante el aumento de potencia.

Personalmente te recomendaría 4x4, ya que los 4x2 son bastante difíciles de controlar para alguien con poca experiencia.

Saludos.
    Honey Bee CP2 Full Stock

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mercy

Mañana me acercare a un par de tiendas a ver que se cuece y ya os comentare lo que me dicen a ver que os parece

Un saludo y buen finde

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Te recomiendo que mires por internet, ya que en muchos casos ahorras un 30%.
    Busca en una gran tienda de subastas :wink:

Saludos
    Traxxas Revo
    Monty 221 Ti Disc
    Mondraker Dualen Z1 Fr
    Sherco 2.9

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mirare los modelos por internet, que mas o menos he visto que tienen mas aceptación o buenos comentarios en el foro y a ver que encuentro.

Mercy Destroy

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    eso de que los 1/10 tt son lo mejor para iniciarse no se yo, no se parecen nada los comportamientos de un 1/10 y un 1/8 y la escala que se usa mas es 1/8
    otra es que los electricos no son ni mas baratos ni mas caros, es lo que te quieras gastar, y si empiezas con electrico te quedas con electricos
    x1cr fte en dique seco
    picco p7 evo II sin carburar y sin limpiar
    sanwa airtronics M11
    miniz mr02-RM
    Hot bodies Cyclone B sin variador
    Duratrax vendetta

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed