Resultados 1 al 5 de 5
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Se me para incluso con ralentí alto

Tengo un smartech 1/10 con motor 15CXP. El rodaje lo hice perfecto y el coche iba bien, pero un dia me dio por mover la aguja de baja mientras lo limpiaba y a partir de ahí ha sido un martirio.

He conseguido que el motor llegue a arrancar por fin, me ha costado un huevo. La aceleración es casi la idónea, aunque un poco extraña. Parece que al coche le cuesta un poco salir, sale como un poco ahogado, pero al llegar a una velocidad media, parece como que pone el turbo y acelera que da gusto, coge la segunda marcha correctamente y la velocidad punta parece la adecuada. Llevo la aguja de altas bastante abierta, pero aún así y tras hacer unas rectas tomo la temperatura y me llega a dar hasta 125º!! con lo que abro altas.... Que pasa?? pues que al abrir altas, cada vez se me ahoga más y suena mas grave, aunque da la misma sensacion de aceleración que antes. El problema es que SIEMPRE tenga como tenga la aguja de alta el coche tiende a pararse da síntomas de "me voy a ahogar cabron" y tengo que intentar mantenerlo dando aceleracioncillos con lo que si en algún momento tengo que frenar por evitar algun obstáculo o algo, se me para!!!. El ralentí nada mas arrancarlo es bastante alto, con lo que todo parece indicar que el motor está mal carburado, y al coger temperatura no puede mantenerse al ralentí.

Que ocurre después de apagarse: pues que el motor está tan caliente que no puedo arrancarlo, ya que el carburador me escupe la gasolina y hasta que no se ha enfriado un poco no puedo volver a probar y es super molesto, ya digo, que subir la aguja de altas no parece que solucione eso.

Que hago?? Help please.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo intentaria abrir la aguja de bajas pero solo un octavo y asi ir probando, cada vez que abras un octavo la baja deberas comprobar temeperatura, y haber como ba el coche en salida y velocidad punta otra vez, y sigue calentandose demasiado, abrir otro octavo la baja y volver a repetir el proceso.

Ten paciencia y pruebalo.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pero abriendo no se supone que disminuyo la patada del motor en bajas, es decir, la aceleracion?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, pero estoy hablando de solo un octavo de vuelta que es muy poco, dado que puede que la tangas demasiado cerrada y al entrar demasiada poca mezcla lo que hace es que se caliente demasiado el motor, prueva solo de un octavo en un octavo haber que pasa y ya contaras.
    Por probarlo no pierdes nada, ya que estamos hablando de abrir no de cerrar que supongo que ahun sera mas peligroso, a unas malas te tocara llevarlo a alguna tienda a que te lo carburen.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo probaré, muchas gracias.

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed