otro 4x4 pa la lista...
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  1. #11
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    lo de los tornillos, puede que tengas razón en cuestiones de peso. Puede que esos tornillos sean muy cortos o incluso de titanio. Ya sé que o se acerca ni de lejos al peso de un e-clip, pero si se hubieran obsesionado con el peso, las piezas que vemos en aluminio las habrían montado en composite. En mi opinión no lo veo tan mala idea si lo enfocamos a la comodidad, por supuesto que en funcionamiento puede que afecte un poco, pero no creo que sea determinante.

    La pieza de la dirección que comentas ya lo había visto. Yo tampoco sé porqué lo han montado así. Quizá sea para que ese eje, sobre el que se hace girar las manguetas sea paralelo al ángulo (creo que es "cáster") del tren delantero. La verdad es que pensándolo ahora puede que esa disposición le de más suavidad de giro al conjunto.

    creo que para saber si es o no efectivo tendremos que verlo sobre la pista... :wink:
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    En absoluto tiene nada que ver con el caster, el subchasis es un elemento estructural y en este caso no tiene interacción con el caster, que ni de coña tiene el mísmo ángulo. Todo tiene una disposición relativamente normal a excepción de la pieza rara trasera y este subchasis.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

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  4. #13
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    hombre, ya sé que ese subchasis no tiene que ver con el caster, eso salta a la vista. Yo me estaba refiriendo a otra cosa, pero da igual.

    saludos :wink:
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  5. #14
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    A qué te referías entonces?
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  6. #15
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    Cita Iniciado por albertobdq
    Al menos una de las piezas que componen el subchasis no es paralela al chasis principal, fijaos en las fotos de la dirección. Se vé claramente que esta pieza no es perpendicular a los pilares sobre los que se apoyan los reenvíos de la dirección. Alguno sabe el porqué de este diseño?
    Creo que está puesta así, primero para bajar el centro de gravedad, y segundo, por cuestioes de espacio para albergar todo el grupo de dirección. Si lo pusiesemos vertical, estorbarían los brazos de dirección contra los soportes de la caja delantera o retrocederíamos todo el conjunto.

    Que el chasis esté partido tiene su explicación. Es más económico sustituir medio chasis que uno entero. El tren trasero es el que más impactos suele recibir, y es de agradecer que cuando esté desgastado sólo haya que cambiar esa pieza, y no todo el chasis. En cuanto a alineación de la pieza con el chasis, efectivamente, es una chapuza, ya que podrían haberla dejado alineada con el chasis principal y proteger el grupo trasero.

    En cuanto a la disposición, se parece mucho al nuevo kit que han sacado para el kyosho zx-5 y al bj4 we:



    Personalmente no me gusta la disposición de las baterías "partidas". Las baterías partidas con un coñazo cuando hay que transportarlas o almacenarlas.
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  7. #16
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    Carlos me temo que o sacan un nuevo esquema de 4x4 con las baterías longitudinales y el cardan corriendo entre la depresión de ambas lçineas de elementos (un auténtico coñazo de usar) o el esquema de baterías partidas es una necesidad intrínseca a las lipos. Claro que también se pueden ensayar nuevas distribuciones de masas jugando con el servo, receptor y motor, ya se verá, pero intuyo que todos van a ir de cabeza al esquema de baterías partidas.

    Qué poquito han tardado en sacar un chasis para "baterías partidas" los señores de Kyosho, no? Os hadeis dado cuenta que ahora el subchasis de los 4x4 es curvo, más bajo por los extremos? Por otro lado se parece muchísimo a la disposición de los 1/8

    En fin, el Yokomo en términos generales me gusta, como casi siempre
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  8. #17
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    Que quieres que te diga, para mí es mas cómodo utilizar las baterias en bloque, y no partidas... aunque si el X-5, el nuevo kit Kyosho y el BJ4 lo usan así, deberá ser por algo.

    Yo esperaré al otro kit de Kyosho, al estilo del Atomic, con las baterías sin partir.
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  9. #18
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    sí, la verdad es que la disposición de baterías partidas ya los llevan:
    - el yokomo del que hablamos
    - BJ4 concepts world edition
    - kyosho, nuevo kit (el que ha puesto awa0 en la foto)
    - Losi **-4

    parece que va a ser la nueva tendencia...

    a mí, aunque es cierto que es engorroso, me parece que para distribuir corectamente los pesos en el coche es la mejor solución. Otra manera sería optar por una disposición como la del Losi JXR (ceo que se llama así) de pista. No estaría mal tampoco.
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  10. #19
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    Mmm... puedo preveer el futúro chicos :D

    El JRX-S ya se probó en TT, de hecho el modelo incial fue un TT, pero las suspensiones no les funcionaron, creo recordar que al coche se le conocía como project X, ya hablamos de él hace tiempo, ya sabeis, usando la búsqueda...
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  11. #20
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    el JRX-S de TT era un insulto al gusto (al margen de lo efectivo que pudiera ser). No he visto cosa más fea en mi vida. En cuanto ha efectividad, no les debió de dar muy buenos resultados, creo que en el mundial quedó por detrás de lso otros dos modelos de la marca: XX4 y XXX4 (creo)

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