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  1. #41
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    Novak sin escobillas? cómo cuál?

    Gracias por el consejo
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #42
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    Los motores sin escobillas parece que son el futuro, desde luego en mi opinión debería serlo. De momento no se pueden usar en competición y eso es un handicap a tener en cuenta.
    Además resultan caros, algo más que un variador puntero y un motor de primera juntos. De todas formas no hay que olvidar que los motores sin escobillas necesitan su propia unidad de control (variador)
    Desde luego si lo quieres para usarlo por tu cuenta a mi me parece una buena opción.
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  4. #43
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    Vamos a ver, qué tipo de problemas voy a tener con las escobillas? madre mía la de cosas que ignoro...

    He mirado el "brushless" de Novak pero no tiene la misma pinta que los otros que he visto, da pocas revoluciones, ya lo dice que es para principiantes que no quieran llevar un mantenimiento de las escobillas... ¿realmente compensa? ¿cuánto tiempo me pueden durar unas escobillas corriendo un día a la semana?
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  5. #44
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    No estoy muy puesto en cuales son los mejores motores sin escobillas del momento, pero no creo que tengan nada de principiantes. Dónde has oido eso??? 8O

    Las escobillas duran un número determinado de baterías, dependiendo de su dureza, de la presión de los muelles, del desarrollo... son unos cuantos factores. Lo normal es cambiarlas cuando han perdido un par de mm o su dibujo se empieza a borrar.
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  6. #45
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    A ver así un poco por encima te explico como está el tema de los brushless.

    Novak.- Por el momento tiene dos modelos: El 5800 (5800 rev. por voltio) que equivale a un 12 más o menos y el 4300 (4300 rpv). Son motores que tienen más par que revoluciones, pero se pueden usar ratios más largos para compersarlo. Yo he visto a un corredor habitual del campeonato de KinepolisRC con el 5800 y hace los mismos tiempos que los escobillas modificados. Precio unos 250€

    LRP-Reedy.- Aún no está a la venta, pero va a ser una revolución. Equivale a un 9v y el variador se puede utilizar en motores con o sin escobillas. El problema es que seguro saldrá caro.

    Otra marcas.- Hay una serie de marcas que llevan tiempo con los brushless como Hacker, que principalmente se dedican a los aviones, pero han sacado controladores específicos para coche y motores bestiales, pero para aprovecharlos hay que utilizar mucho voltaje y son carísimos. He visto un RC10B3 con un Hacker C40 y 8 elementos hacer el caballito a media recta llendo mucho más deprisa que un motor normal.

    Espero haber aclarado algo :D
    PABLO OLEA

  7. #46
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    Los 250€ del Novak son motor+vairador, no? mmm, por separado me salían a 150€ en total, ¿tan caras son las escobillas como para renunciar a ellas y pagar más por un brushless?
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  8. #47
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    Si, es el conjunto de motor-variador. Las escobillas en si no es que sean muy caras, salen entre 5 y 12€ según el tipo, pero si quieres tener el motor al 100% cada pocas pilas hay que tornear el colector y cambiar escobillas, aunque ahora con las de plata no hace falta cambiarlas hasta las 40-60 pilas, pero sigue siendo necesario el tornear.
    El tema del brushless es más que nada una cuestión de comodidad y para jugar es la mejor opción pues te quitas de lios, además ya empiezan a estar homologados en algunos campeonatos.
    PABLO OLEA

  9. #48
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    Lo que con el brushless tienes mucha menos versatilidad, siempre te riges por el variador que soporte el motor. Imagina que ahora me compro un conjunto brushless i dentro de 1 año quiero cambiar de motor, podréaprobechar el variador o necesitaré un variador concreto para ese motor?
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  10. #49
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    Hola: si vas a usar el equipo para competir no hay dudas, o esperas unos años a que evolucionen y salgan mas brushlees ( creo que va aser que no) o te compras variador y motor con escobillas.

    Que sólo vas a ir a algún provincial o carrera local, con el 5800 de Novak vas a volar, que te cansas, le pones un elemento más y a volar más...y si eres principiante, pues a estrellarte más jee...

    Una cosa te digo, yo he visto el 5800 en un B4 y eso VOLABA, me atrevería a decir que entre un 10 y un 11 vueltas, a 6 elementos, el inconveniente es que es un poco grande y pesado, pero si tu propósito principal es la diversión, no hay lugar a duda, y te va a salir al precio de un equipo medio-álto ( motor/variador ).

    Un saludo.

  11. #50
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    Gracias chotirotos, cada vez me convencen más los brushless!!
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