Asso T4 problemas de diferencial
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  1. #21
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    Cita Iniciado por bolig
    Una perogrullada, pero que se puede pasar por alto: las pistas de diferencial son reversibles, ya que cambias las bolas, da la vuelta a las pistas, deben estar nuevas.
    Buena observación. Esta posibilidad se me había pasado por alto. A veces cosas tan obvias se nos pasan por simple ignorancia.

    Como he dicho anteriormente no tengo experiencia en este tipo de diferenciales. Aún no he desmontado este y lo único que conozco son los esquemas del libro de instrucciones.

    Gracias por el consejo

    Saludos

  2. #22
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    Cita Iniciado por albertobdq
    Por lo que cuentas necesitas cambiar TODO! Yo no me complicaría la vida y buscaría un kit de diferencial completo, con grasa incluida en una tienda de fuera.

    Este juego completos es lo que te refieres?

    http://www.losipartshouse.com/servle...omplete/Detail

    Al final posiblemente sea lo mas sensato cambiarlo todo tal y como me aconsejas. Aunque salga algo mas caro unos 40 - 45 € puesto en casa tampoco es un gasto excesivo y por lo menos sabes que lo tienes todo nuevo y sin algún vicio oculto.

    De todos modos, ya que tengo compradas las bolas, se las voy a cambiar mientras me llega el kit completo.

    Un saludo.

  3. #23
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    Bueno pues ya he desmontado el diferencial y tal y como se temía albertoblq me parece que lo voy a tener que cambiar prácticamente entero. A continuación podeis ver la fotografías del desmontaje:

    En primer lugar las bolas del diferencial. Son de Losi pero valen igualmente



    La caja de transmisión desontada del coche y una vez limpia a base de brocha y alcohol



    Caja de transmisión sin la tapa izquierda. Para mi gusto tiene poca grasa. ¿Que opinais?



    Caja de transmisión sin diferencial



    Diferencial fuera de la caja de transmisión



    Diferencial abierto. ¿Tiene suficiente engrase?



    Primera vista de las pistas. A mi me parece que la de la izquierda esta cuando menos muy marcada y la de la derecha tiene un toque serio



    Arandelas del cojinete de empuje. Están bien ó debería cambiarlas?



    Tuerca del tornillo de ajuste del diferencial. Me temo que también habrá que cambiarla pues posiblemente gire al apretar el tornillo ya que ha perdido los dos tetones de guia.



    Este es un detalle de la pista que está en peores condiciones



    Vista posterior de esta última pista. ,El toque que tiene es tan serio que la pista se ha fisurado hasta la otra cara, y no creo que se pueda reutilizar dándole la vuelta.



    Este es el vaso de salida correspondiente a la pista fisurada. También se ha marcado ligeramente la superficie de apoyo de la pista. Podría servir así?



    Bueno, pues visto lo visto creo que el camino mas sensato será montarle un diferencial entero nuevo.

    Una vez que ya está localizada la avería, me gustaría conocer vuestra opinión acerca del motivo.

    Si es cierto lo que dijo el anterior propietario y solo tiene dos horas de funcionamiento, como puede haber ocurrido esto?

    ¿Que se puede hacer para evitar que pueda volver a ocurrir esto mismo de nuevo?

    Gracias anticipadas por vuestros consejos. Como he dicho anteriormente este tipo de diferenciales son nuevos para mi y no quiero "meter la pata".

    Saludos.

  4. #24
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    ese diferencial a mi forma de ver no tiene 2 horas de uso, creo qe vastante mas... y fue apretado a saco.

  5. #25
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    Pues eso es lo que asegura el anterior propietario:

    "dos horas de uso", "está casi nuevo", "sólo tiene tres pilas"

    Saludos.

  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #26
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    creo qe el chico qe te lo vendio no se porto bien, deveria de antes de vender el coches revisarlo y repararlo o adevertirte del desgaste del diferencial. Miralo por el lado bueno, asi coges mas conocimientos sobre los diferenciales de bolas :D y das a conocer a alguien al qe yo por lo menos no tendre tratos con el.
    animo ultima

  8. #27
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    No creo que lo vayas ha hacer, pero no lo vuelvas a montar con las bolas nuevas, sería estropearlas para nada. No se que le pueden haber hecho a ese pobre difrencial para destrozarlo asi, nunca había visto nada igual. Si quieres (y puedes) volver a montarlo tengo bolas
    seminuevas (te mando um MP)

  9. #28
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    Buenas, no sé si en la tienda A yanki o en la tienda B las tienen, vosotros solitos podeis intuir cuales son estas tiendas. Sino creo que BOCA bearings.

    Ese diferencial está hecho polvo, para tirarlo íntegro, dos horas de uso... a martillazos será...

    El GTB es el variador, el que hará que el diferencial se acuerde de ti será el motor.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

    Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

    Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

  10. #29
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    A mi lo que me parece una verdadera matanza es cobrar a más de 1 EURO (fue en la tienda de MAIQUEZ...) la puñetera bolita esa... de verdad... usaría hasta las del tapón del baño si valieran...

    Así... sumando sumando... fijo que un diferencial se pone en 100EUROS fácilmente... :-P

    Q pena... la verdad

    Saludos y también opto por montarte un dif nuevo...

    chapas
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  11. #30
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    Hola a todos

    Pues de momento, a falta de diferencial completo nuevo, le he cambiado todas las bolas (del cojinete de empuje mas las que ruedan sobre las pistas y en carbide), pistas nuevas.

    Desde aquí quiero agradecer la atención que me prestaron, a Fran, Luis y sobre todo Roberto que me dedicó parte de su día de descanso para encontrarme las piezas que necesitaba.

    He engrasado el cojinete de empuje con grasa negra (según las instrucciones) y las bolas de las pistas con grasa traslúcida para diferenciales. Una vez montado todo, el diferencial va muy muy suave (demasiado me parece a mi).

    El caso es que lo he apretado según las instrucciones (apretar el tornillo hasta que el muelle haga tope y entonces aflojar 1/8 de vuelta, pero me parece que va "demasiado flojo". Me explico:

    Gira muy suavemente (supongo que esto es deseable) pero casi sin resistencia. Recuerdo que en 1/8 TT precisamente endurecíamos el diferencial trasero metiendole aceite de silicona de diferentes densidades, pero siempre debía ofrecer una resistencia para poder tener una mejor tracción a la salida de las curvas.

    En este caso me parece demasiado blando; por ejemplo si giras una de las ruedas furtemente con la mano, se quedan girando por lo menos un par de vueltas ó tres. Es normal esto? Quizálo sea, pero como no tengo experiencia en estos diferenciales no puedo evaluarlo.

    Creo que se podría endurecer apretando algo mas el tornillo, pero le queda muy poco (1/8 de vuelta para el tope), y temo romper algo.

    Que os parece?

    Gracias de nuevo por vuestros consejos y un saludo

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