Asso T4 problemas de diferencial
Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 67
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me parece que aqui se ha sacado los pies del tiesto, tanto vendedor como comprador. Eso simplemente es una bola que ha cogido un calenton y ha cascado las dos pistas, las bolas restantes y la pieza de plastico que va unida a la tuerca de apriete. Justamentela pieza esa de plastico se hace ""de plastico"" por seguridad"" por si va forzada otra pieza, asi casca esa primero. Y esos engranajes no deben de llevar casi grasa. Si no, la grasa es la que empieza a fundir los demas componentes al calentarse. Ademas de ir mas fino todo. Todo eso vale cuatro duros si sabes donde comprar. Ademas, con un poco de cerebro se llegan a soluciones. Todo lo demas sobra. No entiendo como hay gente que le sacaria los ojos a cualquiera a la minima. Yo tambien he tenido malaas compras y no me he puesto a matar moscas a cañonazos. Haya paz y tranquilidad.
    ""Descubre el lado puro de lo electrico""

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por mobi
    Me parece que aqui se ha sacado los pies del tiesto, tanto vendedor como comprador. Eso simplemente es una bola que ha cogido un calenton y ha cascado las dos pistas, las bolas restantes y la pieza de plastico que va unida a la tuerca de apriete. Justamentela pieza esa de plastico se hace ""de plastico"" por seguridad"" por si va forzada otra pieza, asi casca esa primero. Y esos engranajes no deben de llevar casi grasa. Si no, la grasa es la que empieza a fundir los demas componentes al calentarse. Ademas de ir mas fino todo. Todo eso vale cuatro duros si sabes donde comprar. Ademas, con un poco de cerebro se llegan a soluciones. Todo lo demas sobra. No entiendo como hay gente que le sacaria los ojos a cualquiera a la minima. Yo tambien he tenido malaas compras y no me he puesto a matar moscas a cañonazos. Haya paz y tranquilidad.
    El tema de la venta ya está mas que discutido en el post propio de ésta. Aquí se trata de dar soluciones y aprender el ajuste de estos elementos (me gusta aprender lo que desconozco para no meter la pata).

Quizás me puedas orientar acerca del motivo por el cual la bola que dices se ha llevado el "calenton" y ha organizado este estropicio en sólo dos horas de funcionamiento. Me gustaría saberlo para evitar que vuelva a ocurrir en el futuro.

Repito que no quiero discutir mas sobre la venta. El enlace está para quien lo quiera ver y sacar sus propias conclusiones, ya que el vendedor es el que ha entrado al trapo aquí. Hasta su intervención yo no había mencionado su nombre.

En cuanto a "cuatro duros", depende para quién. A mi lo que mas me ha costado es el tiempo empleado en localizar las piezas. Te aseguro que valoro mi tiempo libre muchisimo mas de lo que me han costado las piezas. Simplemente mi tiempo libre no tiene precio (como para la mayoría).

Si tienes algo mas que aportar te quedaría agradecido.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por mobi
    Eso de apretar el diferencial a tope para despues aflojar 1/8, perdonad pero no es asi. Lo que dice el manual a mi me la......Tambien dice la manera de rellenar el aceite de los amortiguadores, pero la verdad es que se quedan muy cortos a la hora de explicar las cosas. La mejor manera es, una vez esta todo montado, se ponen dos llaves allen de la misma numeracion una en cada vaso, y sujetando los dos vasos con las llaves, la corona central deberia de moverse suave pero casi forzada. Ademas, la marca robitronic tiene una herramienta para eso que va de coj... y no es cara.
    Me parece estupenda tu aportación al método de ajuste, aunque creo que hay diferentes opiniones. Pero para eso es un foro, para compartir experiencias y expresar libremente nuestras opiniones (con educación respetando la de los demas claro).

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por jlcat
    Ultima2 tienes un privado, para la proxima ya sabes donde comprar las bolas del diferencial tiradas de precio.... Creo que son las que dice nitrosoO_

Saludos.
    Gracias por el enlace. Trayendo un solo juego no se ahorra mucho (US $10.10) así que creo que voy a hacer acopio de unos cuantos juegos de bolas por si me las cargo hasta que aprenda a regularlo.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Un juego de bolas de ceramica suelen durar 100 veces mas que unas de acero normal o 20 veces mas que unas de carbide ( que son las que trae la camioneta de serie). La unica pega es que se secan con mas rapidez que las otras, pero en este caso y en este coche no hay problema al ir todo cerrado. ( no es el caso de los touring o F1). A parte de eso, van mucho mas finas y no deterioran las pistas tanto como las otras. Yo me agenciaria un juego de rodamientos para sustituir los casquillos que van dentro. El diferencial va mucho mas fino y a hora de ajustarlo es mas facil. Hombre, las piezas es mejor pedirlas por internet, que salen mas baratas. Y le puedes preguntar a JLCAT, que el es un hacha buscando proveedores por internet. Yo soy de Valencia y aqui cerca de casa conozco una tienda donde tienen algo de material para Asso T4. Pero no mucho. El metodo de ajuste que he puesto me lo dijo el dueño de la tienda, 7 veces campeon de españa de varias categorias, asi que es muy de fiar. Ademas, ya tengo bastante experiencia en eso y se que funciona muy bien. Mi consejo es que para regular del todo el diferencial, despues de hacer lo que he puesto en el post anterior, se debe de apretar del todo el sliper y asi sabes lo fino que llevas al diferencial. Una vez que lo has ajustado, aflojas el sliper segun el agarre que haya en pista. Cuanto menos agarre el diferencial mas flojo y viceversa.
    Espero ser de ayuda.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por mobi
    Eso de apretar el diferencial a tope para despues aflojar 1/8, perdonad pero no es asi. Lo que dice el manual a mi me la......Tambien dice la manera de rellenar el aceite de los amortiguadores, pero la verdad es que se quedan muy cortos a la hora de explicar las cosas. La mejor manera es, una vez esta todo montado, se ponen dos llaves allen de la misma numeracion una en cada vaso, y sujetando los dos vasos con las llaves, la corona central deberia de moverse suave pero casi forzada. Ademas, la marca robitronic tiene una herramienta para eso que va de coj... y no es cara.
    segun lo qe entiendo en lo qe explicas la corona deve girar sin qe giren los basos, ¿pero asi no patina el diferencial??

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Ultima2
    Cita Iniciado por mobi
    El tema de la venta ya está mas que discutido en el post propio de ésta. Aquí se trata de dar soluciones y aprender el ajuste de estos elementos (me gusta aprender lo que desconozco para no meter la pata).

Quizás me puedas orientar acerca del motivo por el cual la bola que dices se ha llevado el "calenton" y ha organizado este estropicio en sólo dos horas de funcionamiento. Me gustaría saberlo para evitar que vuelva a ocurrir en el futuro.

Repito que no quiero discutir mas sobre la venta. El enlace está para quien lo quiera ver y sacar sus propias conclusiones, ya que el vendedor es el que ha entrado al trapo aquí. Hasta su intervención yo no había mencionado su nombre.

En cuanto a "cuatro duros", depende para quién. A mi lo que mas me ha costado es el tiempo empleado en localizar las piezas. Te aseguro que valoro mi tiempo libre muchisimo mas de lo que me han costado las piezas. Simplemente mi tiempo libre no tiene precio (como para la mayoría).

Si tienes algo mas que aportar te quedaría agradecido.

Saludos
    Simplemente por llevar el diferencial mal ajustado, estas quitandole vida a sus piezas. No digo con eso que su antiguo dueño no supiese, ya que a mi me han pasado cosas que mejor no las cuento. Bueno, la mejor manera de no llevarse sorpresas cuando compras un coche ya sea nuevo o de segunda mano ( o las manos que sean), es desmontarlo siguiendo el manual (si es que lo hay), y revisar si todas las piezas encajan a la perfeccion y estan en su sitio y correctamente engrasadas y ajustadas.
    Si se hace eso, tienes casi un 100% de provabilidades de no llevarse una sorpresa. Aun asi, cada vez que terminas de rodar, hay que volver a revisarlo todo o por lo menos lo mas importante. Piensa que es como un coche de carreras real, pero mas pequeño. Los revisan en cada carrera.
    Solo una pregunta, que experiencia practica tienes en coches electricos?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por tus consejos mobi.

La experiencia que tengo con eléctricos es muy poca, pues aunque empezé con este hobby hace mas de 18 años con un ULTIMA 2 de kyosho, éste tenía diferencial de engranajes (satélites y planetarios) y para mí el diferencial a bolas es nuevo. Me dedique durante unos años al 1/8 TT (tambien con diferenciales de engranajes) y he vuelto a retomar esta afición ahora que mi chico tiene 10 años. Hemos empezado las navidades pasadas con un Tamiya de touring eléctrico y ahora estoy aficionandole al TT. Compré este T4 de 2ª mano y ahora he comprado otro nuevo (versión team con rodamientos en el diferencial en vez de casquillos). Por cierto ya le he comprado los rodamientos del diferencial para cambiar los casquillos.

Sé que puedo parecer pesado preguntando, pero me gusta (y así estoy enseñando también a mi chico) comprender el funcionamiento y saber realizar los ajustes necesarios de lo que utilizo.

Me interesa lo que dices acerca de las bolas cerámicas. Ya que voy a hacer acopio de bolas, quizá sea interesante montar éstas. Me puedes pasar por mp algún enlace de alguna tienda?

Se pueden utilizar también para el cojinete de empuje (en su medida adecuada claro)?

Gracias de nuevo y un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo de las bolas de ceramica, al igual que todos los rodamientos, se puede poner de ceramica en todos los puntos, pero tienes que ir engrasandolas mas a menudo porque se secan mas rapido. Eso si, duran muchisimo mas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por nitrosoO__
    Cita Iniciado por mobi
    segun lo qe entiendo en lo qe explicas la corona deve girar sin qe giren los basos, ¿pero asi no patina el diferencial??
    Nitroso, la corona del diferencial se tiene que mover cuanto a penas, aunque vaya un poco dura, pero no debes de notar que rasca. Si la aprietas tanto que la corona no se mueve, el efecto que le da al coche cuando toma las curvas,es que la rueda interior arrastra a la exterior y la hace patinar, ademas de hacer que sea muy nervioso al acelerar.

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 234567 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

grasas diferencial de bolas 110 tt

comprar coches teledirigidos asso t4 de segunda mano

diferencial losi xxxcr

rc hacer diferenciales finos

calenton en diferencial

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed