Asso T4 problemas de diferencial
Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 234567
Resultados 61 al 67 de 67
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si las bolas se han tocada en tan poco tiempo puede haber sido por falta de grasa, diferencial demasiado apretado, que ha machacado las bolas o que puede haber entrado porqueria, haberse mezclado con la grasa y haber pulido las bolas
    x1cr fte en dique seco
    picco p7 evo II sin carburar y sin limpiar
    sanwa airtronics M11
    miniz mr02-RM
    Hot bodies Cyclone B sin variador
    Duratrax vendetta

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias a todos por vuestras aportaciones. Aparentemente los diferenciales de bolas tiene algo mas de "miga" de lo que puede parecer en un principio y a simple vista.

Resumiendo los aspectos que me parecen importantes son:

Bolas: de carbide ó cerámicas (¿titanio?).

Engrase: Bolas del diferencial con grasa blanca (traslúcida) de silicona. Bolas del cojinete de empuje con grasa de silicona ó negra indistintamente

Pistas: Cambiarlas ó darles la vuelta cuando muestren marcas donde se enganche la uña. Es conveniente (ó posible) esmerilarlas con lija fina y aceite para quitarles dichas marcas?

Apriete del diferencial: Creo que este punto es la madre del cordero ya que si lo aprietas en exceso ó en defecto puede ser igualmente perjudicial para la vida de los elementos. Existen algunas opiniones contrapuestas:
    + Apretar a tope y aflojar 1/8 de vuelta
    + Apretar hasta que la corona no gire mientras se sujetan con 2 llaves allen los vasos. Es decir que no patine
    + Apretar hasta que la corona gire ligeramente mientras se sujetan con 2 llaves allen los vasos. Es decir que si patine ligeramente.

Ajuste del Slipper: Partiendo de un ajuste "flojo" ir apretando hasta notar que no patine (el slipper) al salir con el gas a fondo. Apartir de ahí aflojar la tuerca (del slipper) entre 1/8 y 1/2 vuelta según el terreno. Entiendo que el slipper debe patinar para hacer su función y que si lo apretamos de tal modo que no patine, dejaría de cumplir su cometido y se podría dañar la transmisión (engranajes, diferencial, etc).

Corregidme si estoy equivocado, por favor.

Por otra parte me han comentado que tras las primeras baterías es conveniente volver a ajustar el diferencial y he oido que se le puede hacer un "rodaje" a coche parado pero con el motor en marcha. Sabe alguien algo acerca del método para hacer este "rodaje"?

Ya sé que muchas de las cuestiones que planteo pueden parecer de perogrullo para aquellos que tengan experiencia con este tipo de diferenciales, pero me gustaría aclarar mis dudas y además puede servir como aprendizaje para muchos otros aficionados tan ignorantes como yo en este tema.

Gracias de nuevo y un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    me incluyo en eso ultima2, llevo dando tumbos con estos diferenciales vastante tiempo y creo qe es el punto mas delicado de estos coches. Yo opte por meter bolas de carbide, pistas nuevas y empezar de cero porqe sigo teniendo problemas en mi evader. Respecto a la grasa no entiendo porqe tiene qe ser grasa de silicona y no vale una grasa de molideno para rodamientos o una litica mismo, la de molideno es la mas empleada en 1/1 y sus caracteristicas antidesgaste supongo qe seran de lo mejor...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Este ultimo resumen/tabla que has puesto me parece genial ojala mas gente compartiera su conocimiento de forma tan clara. Quiza todos los datos que das ya estan repartidos por el foro, pero no de esta forma, estoy por listarlo y añadirlo a mi manual de mecanica.
    Losi ***-t RTR
    juguetitos radiocontrolados varios (ya se sabe con la escusa del ¿que le compramos al chiquillo? ;-)
    ¿helicoptero chisposo en camino? llego y se fué

A disfrutar del microT!!!!!!!!.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El rodaje, según tengo entendido, lo haces con el coche rodando despacito. Según están girando las ruedas paras una con la mano y dejas que la otra gire sola, luego repites la operación cambiando de rueda. Esto se hace durante unos segundos, no más de 30
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por albertobdq
    El rodaje, según tengo entendido, lo haces con el coche rodando despacito. Según están girando las ruedas paras una con la mano y dejas que la otra gire sola, luego repites la operación cambiando de rueda. Esto se hace durante unos segundos, no más de 30
    Gracias Albertobdq.

Este es el tipo de rodaje al que me refería.

En cuanto a "rodando despacito" puede valer 1/4 de acelerador ó será demasiado?

Supongo que despues de este rodaje será conveniente volver a ajustar apriete del diferencial?

saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Detallazo que no comenté por si alguno se le pasa, el coche debe estar en un banco con todas las ruedas en el aire y cuidando que no rocen en ningún sitio.

El término "despacito" es muy relativo, va a ojo en función de cada coche, motor, lo apretado que esté el diferencial.

1/4 de motor no tiene nada que ver entre un 5.5R y un motor de stock, por ejemplo.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 234567

Relacionado con:

grasas diferencial de bolas 110 tt

comprar coches teledirigidos asso t4 de segunda mano

diferencial losi xxxcr

rc hacer diferenciales finos

calenton en diferencial

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed