Ayuda ajuste diferencial
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues nada, vuelvo a estar aquí, no hay manera, creía que estaba bien, pero resulta que me hace un ruido muy desagradable cuando acelero a fondo. Si voy lento no lo hace, y si tengo el coche en la mesa sin ruedas y acelero a fondo tampoco lo hace.
    No tiene pinta de ser un ruido de bolas, ni de pistas marcadas, por lo que yo entiendo. Es un gruñido como si algo patinara, bastante fuerte y desagradable, no se por que lo hace...quizás necesite más grasa? no le puse mucha.
    Hasta cuanto apretáis? He leído ya tantas cosas...además el mío puedes ir apretando pero me da miedo marcar las pistas si apreto mucho.
    Repito que el coche es un kyosho rb5. De las pocas partes mecánicas más engorrosas que tiene un eléctrico, encima trasera solo, y es la que me está dando más problemas...a que me paso a gasolina otra vez! Me habían dicho que esto del eléctrico era solo batería y a correr...un poquito de broma, pero... no me gusta esto eh...jejje

Miembro Senior Avatar de prorace
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Desconozco el diferencial del RB5, pero normalmente, en la mayoria suele apretarse a tope y luego aflojar un cuarto de vuelta.
    El gruñido ese tiene pinta de diferencial flojo. Si suena como un zumbido continuo, es el slipper.. es dificil de explicar, pero si suena como si se hubiera metido arena dentro del diferencial al acelerar esta flojo...
    Grasa hay que poner la justa, sin pasarse...en cualquier caso, salvo que no le hallas puesto grasa, si esta bien ajustado no sonara.
    TeamC TC02 -- Tamiya F103X1N -- Tamiya F104NGP-- Asso RC10WC -- Tamiya FF01 Castrol Nissan Primera JTCC -- Tamiya F102 -- http://www.F1RC.es

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues el sonido es justo el que has dicho, como si se ubiera metido arena dentro.
    Lo volví a apretar y sigue haciendolo. Por eso comenté que me da miedo apretar demasiado, pero una vez leído tu consejo deberé apretar más, repito que ya lo estaba mucho, me costaba seguir apretando, no creo que lo rompa...

Ya comentaré después de apretarlo aún más.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre el muelle esta durito...por eso recomiendan apretar con unos alicates el muelle antes de colocarle
    No se en el kyosho, pero en el asso, se puede ver como las "orejas" de la pieza que hace de tuerca se van acercando al final de su recorridos segun apretas
    TeamC TC02 -- Tamiya F103X1N -- Tamiya F104NGP-- Asso RC10WC -- Tamiya FF01 Castrol Nissan Primera JTCC -- Tamiya F102 -- http://www.F1RC.es

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me parece que con lo del gruñido os referiis al slipper, pensaba que ablabais del diferencial, también miraré de apretarlo (slipper), pero como lo deje tal cual me vino cuando lo compré, no me he preocupado.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues nada, ni ajustando el slipper, ni apretando más el diferencial, e incluso, ni cambiando las "pastillas" blancas del slipper. Eso sigue haciendo el ruido y patinando.

El ruido como ya dije, es un gruñido, como si hubiera arenilla dentro. Y la consecuencia es que patina y no puedo acelerar a fondo, si voy aumentando la velocidad muy poco a poco no patina, pero a la que abro gas de golpe si.

También comentar que el diferencial del asso b4.1 de mi hermano va mucho más fino, para girar las ruedas a penas tienes que hacer fuerza y no se escucha ningún ruido de engranaje, en cambio en este, el rb5, al girar va más duro, como si se notara cada diente de la corona al girar las ruedas. No sé si tendrá algo que ver con el gruñido.

Alguna solución?
    Todo esto creo que viene por montarle el motor 5.5T, al principio muy bien, corría mucho, hasta ahora, duró una batería. Con el otro motor (13T) iva bien. Claro esta que lo que se le exigia a la transmisión tampoco era lo mismo.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Las pistas y las bolas que tal estan??? porque que un B4.1 con diferencial de planetaros le tenga mas suave, da que pensar...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ahora volveré a desmontarlo y miraré que tal está todo, Y la verdad es que si, tampoco entiendo como puede haver tanta diferencia, no solo con el mío, un amigo tine el b4 y también va bastante peor que el de planetarios, hace mucho ruido iguql que el mío.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los diferenciales de bolas, son muy buenos, pero requieren de un minimo mantenimiento, y sobre todo un gran montaje para funcionar correctamente

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno...creo que he avanzado un poco.

El problema de mi diferencial es que se afloja, ya tube problemas cuando lo monté la primera vez, antes de que apareciera el ruido.

La verdad que no sé como no me di cuenta antes, pero al desmontarlo por 3 o 4 vez he entendido el porque.

Primeramente decir que las 8 bolitas(52) que lleva el tornillo de apriete no están, solo están las arandelas, sin las bolitas metálicas. Y después me he dado cuenta de que la rosca de la tuerca(55) estaba pasada, y de que la pieza de plástico(45) donde entra la rosca, tenía los salientes rotos. De ahí, entre una cosa y otra, que se aflojara y no consiguiera apretar bien.

Ahora lo he cambiado todo, pero me faltan las bolitas, que en un principio tampoco estaban (el coche es de segunda mano).
    Son muy necesarias? es que tampoco entiendo la función que tienen...

A continuación una foto de ayuda: (con los números que he puesto arriba)
    http://img408.imageshack.us/img408/419/dibujoab.jpg

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

ajustar tornillo bolas diferencial 110

como ajustar el diferencial de un rc t4.1 electrica

ajustar tornillo diferencial 110

mi diferencial de bolas patina y esta apretado coche rc

diferencial asso b4.1como ajustar diferencial de bolasajuste del diferencial110tt ajuste diferencialasso b4 patina difetencial

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed