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  1. #11
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    Para cargar baterías desde un cargador a 12V lo normal es usar una fuente de alimentación a 12V (siempre que haya tomas de corriente). Yo lo uso así tanto en casa como en el circuito.

    El cargador que tienes está guapo, puedes meter buena "chicha" y descargar a 10A, que no es lo máximo a día de hoy, pero ya descarga, cosa que por ejemplo el mío no hace. :cry: Tiene delta-peak ajustable, un display digital en el que te aparecen voltaje, capacidad, tiempo de carga... vamos, completito y por ese precio está muy bien. Ahora, eso sí, ya sabes, a hacerte con una fuente de alimentación, porque va a 12V...
    Lo que sí te digo es que si te aconsejo que te lleves el cargador y las baterías para cargarlas en el circuito, porque las siguentes cargas después de usar el coche notarás que tiene más patada, auqneui menos capacidad, está chulo, pero no conviene tampoco abusar de muchas cargas en un día pues acortas el nº de cargas/descargas, vamos que te las cepillas.
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    A ver, vayamos por partes porque veo que me podrás resolver dudas

    Imagina que mañana por la mañana me voy al circuito y tengo 4 baterías, qué me aconsejas, cargarlas hoy por la noche con una carga lenta para que se carguen mejor, o mejor mañana en el circuito mediante cargas rápidas? lo que no sé cuánto tardan en cargarase cada una, como se tiren media hora estaré en el circuito cazando moscas :D A ver si me puedes distinguir carga rápida de lenta en función de lo que es mejor para la vida de la batería y del rendimiento de la misma en el circuito, teniendo en cuenta que, como dije más arriba, haré unas dos cargas de cada una el mismo día, tal vez 3 si la cosa se anima :D
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  4. #13
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    mira:
    - carga rápida ( "ma o meno" 3-5 Amperios): + patada, - duración (cojen menos capacidad), se cleienta más la pila
    - carga lenta (0.1-3 Amperios): - patada, + duración.

    Cuantas más veces cargues la batería a 3-4 o 5 amperios, menos vida útil tendrá, es decir, que en vez de durarte 600 cargas te dura 400 cargas, porque más calentones sufre la pila, de ahí que una batería que refrigere bien es importante.

    Lo ideal es cargar las pilas justo cuando vayas a darle al coche, y según tengo entendido (esto no lo he probado) dan mayor rendimiento (patada) estando un pelín calientes, pero ya te digo, eso lo ví en un artículo, no se donde... pero claro, tampoco vas a irte al circuito a las 7 de la mañana para cargar las baterías justo antes :D tú cojes y te cargas tus pilitas justo la noche antes, que tampoco pasa nada,para entretenerte un rato vas de sobra. De hecho es lo que hago, y sí, ya te digo que lo otro sería lo perfecto, pero tampoco hay que ser tan "pros" para echar un ratillo en el circuito...
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  5. #14
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    Muchas gracias. Entonces lo que haré será la noche antes hacerles una carga lenta, y en el circuito una vez las gaste, las descargo bien descargadas y les doy una carga rápida Intentaré seguir una relación de 2:1 entre carga lenta/rápida.
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  6. #15
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    recuerda que has de dejar enfriar las baterías una vez las hayas usado para volverlas a cargar, no vaya a ser que te echen humo!
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  7. #16
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    Ah ok, lo que haré entonces será no cargar la 1a hasta que haya gastado las 4, habrá pasado ya 45 minutos mínimo...

    En el circuito no hay corriente, así que tendré que comprar una batería de 12v. ¿Sabes cuánto duran?
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  8. #17
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    pufff, ni idea de lo que duran, ni lo que cuestan... ni de lo que pesan...
    para no esperar tanto a que se enfrien ls pilas comprate un ventilador que vaya a 12V (son chiquititos) en una tienda de electrónica, lo enchufas, pones la batería debajo y a enfriarse. :D
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  9. #18
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    Hahaha, muy hábil!!

    Bueno, ya veremos lo que me duran las baterías de 4200 mAh, tal vez ni me hará falta cargarlas en el circuito, tienen que durar tela, no corro desde que había solo baterías de 2800 :D
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  10. #19
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    ¿Alguna web en donde comprar spray para pintar la carrocería?
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  11. #20
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    pues fíjate que cuando yo empecé las que más capacidad tenían eran de 1700!! luego dejé el radio control de lado y hace un tiempo volví y me dije... madre mía, 3000 milis de capacidad 8O , y ya ves, ya van por 4200 y con las lipos ya he visto de 8000.
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