cardanes CVD aluminio
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  1. #21
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    el sábado a mediodía tengo examen y luego me voy pitando a una boda, brrrrrrrrr :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
    A ver si me da tiempo y puedo ir el domingo por la mañana, aunque sea un ratejo para quitarme la tensión de encima. Pasaros el domingo y así estamos todos y echamos unos piques
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #22
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    En un 4x2, pues creo que no, pero con el tiempo lo verás, van cogiendo holgura.
    Associated B4.1, Associated B44, Losi 22 TWENTY TWO, Losi 8ight-e, Duratrax E-revo

  4. #23
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    pufff, no sé si pillarlos... valen 16$ la pareja, por probar... o directamente me voy a los de titanio, no sé.

    gracias de todos modos :wink:
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  5. #24
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    Y digo yo ... no seria mejor utilizar los cardan, que en principio utilizo el **; que luego fueron reformados en el ***, y que recientemente monta el CR. Leed un articulo que copio de uno de los especialistas del Foro:

    Escrito originalmente por awa0:
    Primero, diferenciar que los cardan son los que montan ahora los ***-CR, y los CVD eran los que montaban los ***-KE.


    Otra consideración es que el punto de flexión del cardán se acerca más al DIFERENCIAL, y en el CVD se acerca al máximo a la rueda.

    En el B4 esta opción, el cardan, sirve para que el coche traccione mejor en zonas bacheadas. Por lo visto, el punto de flexión del cárdan mas cercano al diferencial hace que el propio cárdan trate menos de enderezar el momento angular, y por tanto el trapecio y la suspensión se mueve con más libertad. Con los CVD, al estar más lejano el punto de flexión, trata de enderezar el momento angular sobre el eje recto ficticio, y por lo tanto, bloquea o endurece la amortiguación y los trapecios. De ahí que la versión del B4 rtr tenga cardan (pensado para rodar en descampados), y la version Stealth y FT tengan CVD (circuitos).

    Podéis hacer un simple experimento: con una rueda de bicicleta, quitada de la bici, sujetais cercano al buje la rueda y la haceis girar, y luego sujetad mas lejos del buje la rueda, y haceis lo mismo. Notareis que cuanto más lejos del buje sujeteis, más os costará mantener el eje ficticio que atraviesa la rueda recto. Por eso las ruedas de los coches estan centradas lo máximo posible al eje vertical que atraviesa el rodamiento sobre el que giran.

    Otro experimento: Haciendo pasar el hilo a través de un botón, podeís hacer, cogiendo con las manos los 2 extremos del hilo, que el botón rote alrededor del eje ficticio que une las 2 manos. El botón tenderá a irse al centro, y cualquier movimiento que hagais de muñeca mantendrá girando el botón. Sin embargo, si atamos el botón cerca de uno de los 2 extremos, comprobaréis que no sólo cuesta hacer girar al botón por uno de los lados, pero en cuanto lo conseguimos, podemos hacer girar el boton a más velocidad que en el caso anterior; y por el contrario al perder velocidad se comportará de forma errática. Ahí está el principio de por qué el cardan es para velocidades inferiores, y el CVD para velocidades superiores.

    Igualmente, por el material con el que está hecho el cardan, tiene cierta flexibilidad, que ayuda a liberar de carga la muñeca dentro del vaso del diferencial, y a la vez, absorbe algo los cambios bruscos de giro de la rueda (baches, aceleraciones, frenadas, caidas de saltos...). Esto último también lo hace el slipper, en mayor medida, pero si tenemos un circuito muy bacheado habría que aflojar bastante, con lo que el cardan ayuda a realizar esta misión.

    Este mismo principio explica por qué cuesta menos oscilar en los saltos un 4WD que un 2WD.

    Es decir: En baches mejor cárdan, y en circuitos lisos mejor los CVD.

    Si no lo entendéis bien, la única forma que me queda de explicarla es sobre el propio coche en directo.
    Aqui dejo el código del cardan empleado por el Losi ***, ya que no he podido conseguir el del CR:

    A-3081 ** Dogbone/Drive Shaft w/Yoke & Screw (1) ............. $7.50

    He estado buscando, en las tiendas mas importantes, para ver si consigo el Cardan de Aluminio, pero no lo he encontrado:

    A-9924 Buggy Aluminum Dogbone/Drive Shaft w/Yoke ............. $9.95

    Poner este post era para ver impresiones o diferencias entre Cardan y CVD (aunque parece que lo ha dejado claro awa0) ...y de paso, a ver si ayudais con la busqueda (117) de la dichosa pieza.

    Y si alguno no sabe la diferencia entre ambos...vamos a echar una mano a los novatos!, aqui pongo una imagen del cardan:

  6. #25
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    nada, nada

  7. #26
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    letalweapon y Katyeme,

    ya he probado los cárdanes (bones) del *** de aluminio en el circuito. Todo ok.
    Lo de los cárdanes tipo ***-CR pues sí... todos los entendidos comentan que son mejores para los circuitos bacheados. De momento tiraré con los CVD´s pues el eje de arrastre de la rueda quería aprovecharlo y la verdad, el coche no pasa nada mal por los baches, o eso parece...

    saludos :wink:
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  8. #27
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    ya he probado los cárdanes (bones) del *** de aluminio en el circuito. Todo ok.
    te refieres a:
    A-9924 Buggy Aluminum Dogbone/Drive Shaft w/Yoke ............. $9.95
    Donde los has comprado??? si se puede decir!!!

    Yo la verdad ...siempre fui mejor con los CVD, con el cardan, perdia velocidad, pues en los baches me tocaba con la punta de los vasos del diferencial.

  9. #28
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  10. #29
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    Se ve que no me he explicado bien, ...al decir cardan me refiero al antiguo, al que llevaba el primer ***, y que ahora lleva el CR (LOSA3081); y cuando digo CVD (Constant Velocity Drive) me refería al de MIP (que no es el que busco!!!!!).
    Cuando salio el ***, en las opciones estaba el A9924, que era el mismo cardan pero en aluminio.
    Este ultimo era el que no encontraba en Stormer.
    Ya lo he encontrado en un página inglesa:
    http://www.podiumrc.co.uk/product-19478.php
    Voy a ver si lo tiene la web francesa Rcbolide, creo que es mas barata!!!!y ademas en euros!
    Si tu lo encuentras en alguna americana, dímelo!
    Gracias!!!

  11. #30
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    Cita Iniciado por letalweapon
    Yo la verdad ...siempre fui mejor con los CVD, con el cardan, perdia velocidad, pues en los baches me tocaba con la punta de los vasos del diferencial.
    como decías esto pensé que buscabas CVD´s...
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