Circuito de La Elipa en Madrid
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  1. #61
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    En un lugar de La Mancha...
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    La Elipa sólo tiene 2 puntos conflictivos importantes, que pueden afectar sólo cuando está en muy buenas condiciones de agarre:

    - El bordillo de debajo del pódium, cuando se hace el circuito en el sentido contrario a las agujas del reloj: La recta se hace casi parabólica una vez que caes de la meseta que hay junto a la caseta de cronometraje, y más de uno hemos dado contra la espuma del carril de boxes imaginario. Suele salir un bache justo delante de la caseta, en la línea de cronometraje, que si no tienes suerte te manda el coche a lo sucio, y te las ves para esquivar el bordillo a gran velocidad.

    - La barandilla exterior de la meseta. Si el circuito se hace en el sentido de las agujas del reloj, se puede entrar casi a saco en la curva de final de recta, y con el más mínimo bache alguno ha ido a parar o contra la barandilla, o contra los ladrillos que forman el refuerzo de la meseta.

    Ya que estáis de reparaciones, yo haría los siguientes refuerzos:

    - Echar más tierra en la parabólica del fondo a la derecha para que se puedan ver los coches. En las últimas carreras no se podía hacer apenas el interior, salvo por los que nos conocemos el circuito, ya que el coche apenas se veía.
    - Echar más tierra en las curvas anterior y posterior al sencillo que hay justo la lado del doble: Hay veces que depende de dónde te pongas en el pódium, no se ve el coche, y si hay un recogecoches menos aún.
    - Modificar el doble actual, y volver a dejarlo en dos dobles, como estaba antes.
    - Volver a poner los dubbies al fondo.
    - Modificar la meseta grande, y convertirla en un triple. Ahora mismo sólo se puede hacer con el 4x4, y se pierde más que se gana si se hace.
    - Eliminar el sencillo de la derecha del circuito, para que tenga una zona rápida el trazado. Se quedaría una parabólica increíble, y así podríamos hacer una parrilla de salida cumpliendo el reglamento (2 metros entre cajones de salida de finales). Ya se podría aprovechar, y puesto que no hay problemas con las lluvias, se podría peraltar la curva de final de recta y la parabólica.
    - Recuperar la bañera que había en el centro del circuito, a la izquierda, justo antes de las enlazadas.
    - Enmoquetar o echar cemento en las enlazadas lentas que hay en el centro a la izquierda. SIEMPRE salen cráteres en esas 2 curvas.
    - Redondear algún canto de bordillo con una radial, para favorecer los apoyos, y no marcar tanto los chasis. Más de uno tiene en la caja de los repuestos "por si acaso" algún cardan y algún tirante doblados por los bordillos.

    Aún así, La Elipa SIEMPRE será mi circuito preferido (es donde menos se penaliza a los que tenemos problemas de visión), y el cuál estoy deseando que vuelva a celebrar una prueba del Campeonato de España.
    Team Robitronic

  2. #62
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    Estoy deseando que sepueda rodar en la Elipa. He corrido alguna vez en el regional 2006 y la verdad es que es un circuito chulo. Este año volveremos a tener un par de circuitos para el regional. Habrá que volver a darle al tt un poco de cañita que lleva casi un año de relax en casa sin coger polvo y eso no es bueno.

    Enhorabuena por el esfuerzo y trabajo, gente así esla que hace que esto funcione.

  3. #63
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    enhorabuena por la iniciativa.
    gracias a este foro, la semana pasada estuve un par de horas ,a 5,40 euros la hora que cobran,para poder rodar un rato, lastima que el circuito no estaba terminado y la tierra suelta no dejaba trazar bien.
    soy de barcelona y espero que en un proximo viaje ya se pueda usar.
    el trazado es muy sinuoso y la gracia es que se puede usar en ambos sentidos
    animo al club que en catalunya no tenemos circuitos especificos para 1/10

  4. #64
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    Como os habíamos anunciado, los circuitos de La Elipa, están disponibles de nuevo.
    El Craem vuelve a estar en marcha.
    Los domingos están reservados a los socios.

    Toda la información aquí: www.clubcraem.net


    Saludos cordiales, Juanjo Cáceres.
    Associated B5 y B5M www.clubcraem.net
    TRC HOBBYWING
    Hobbywing Xerun V3.1 120A

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